Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Alos dondiegos los tengo dominados desde años, o eso pensaba, porque este año puse algunas semillas en remojo a ver si germinaban y las he tenido que tirar :lol: Esta capuchina es la primera que tengo. Y sí que viene bien aprender entre todos!! Las semillas que han caido las he guardado en un bote, a ver que pasa... ;)
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, octubre! :adios:

    Los dondiegos germinan facilmente, si quieres hidratarlos una horas antes esta bien, pero no los dejes tanto tiempo en agua! :11risotada:

    Mira como van los mios:
    https://img59.***/img59/6529/dsc05146s8wn.jpg

    https://img79.***/img79/646/dsc05145s4sv.jpg
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Y las capuchinas tambien van a buen ritmo! :si:
    https://img79.***/img79/1363/dsc05137s5nw.jpg

    Ya nos diras como evolucionan las semis que has cogido!

    Saludos, wapa! ;)
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Por ahora estoy esperando a recibir las semillas de capuchina. Y los Dondiegos lo plantaré hoy, a ver si sele algo de lo que ahogué... :roll:
     
  5. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    octubre , me ha dicho un pajarito que a principios de la semana que viene, igual ya puedes sembrar capuchinas. ;)

    Respecto a los dondiegos, yo juraría que he plantado un patatoide que en teoría eran dondiegos de noche. Y claro, no entiendo nada de nada, porque veo la hermosura de semillero de aphe y se me queda la cara tal que así :shock: ¿Qué será mi patata? Mañana por la mañana saco fotos del envoltorio, a ver si me podéis ayudar, no sea cosa que haya empezado con el cultivo de remolacha sin saberlo....
     
  6. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Corrijo. Cuando he vuelto al foro, he visto un post titulado.... "dondiegos de noche"!!!! :icon_redface:
    Si es que no se puede estar despierta a estas horas... Ahora ya sé que mis patatoides son raíces (gracias Julia).
    Ya os cuento mis avances con ellas, a ver qué tal se comportan.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    sweetjane, :roll: tendras que ir al medico porque... los pajaritos no hablan!!! :burla: :11risotada:

    Bromas aparte ;) si, lo que has sembrado son dondiegos. :si: Ya no te pongo la foto porque ya la has visto en el otro hilo, pero estate tranquila, empezaran a brotar en nada! :icon_biggrin:

    Saludos! ;)
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias Sweetjane :besogrande: Me hace mucha ilusión recibir las semillas de capuchina pues, como le dije a Aphe, pienso llenar el muro de delante de la casa y quedará muuuuuuuyyyyy chulo. Respecto a los Dondiegos, hoy he visto que los que dejé plantados de los otros años ya están germinando :52aleluya: Dejé 4 o 5, y harán plantas bien grandes porque la semilla se ha hecho en todo el invierno una buena semillota por haberla dejado bajo tierra. Así que, por lo menos, si no me salen las semillas que he plantado hoy porque las dejé muchos días en remejo, tendré los Dondiegos de los otros años y las capuchinas de Sweetjane!! :bailoteo:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Enhorabuena, octubre! :okey: Si es que solo era cuestion de tiempo para que brotasen! :si:
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Y una dudilla que me ha surgido :icon_exclaim: : puede ser que plantemos semillas de Dondiego de una planta con flores blancas y salga una planta con flores fucsia?Lo pregunto porque recogí hacer un par de años un montón de semillas de Dondiego de diversos colores:fucsia, blancas, amarillas... las planté y luego todas hicieron las flores fucsia menos una que tenía las flores combinadas fucsia y amarillas.y creo que puede ser por dos cosas:1) Que solo germinaran las semillas de plantas de flores fucsia o 2)Que no tenga nada que ver de qué color sean las flores de las que hemos cogido semillas y después pueda salir cualquiera de los colores. La segunda posibilidad me parece muy extraña y antinatural, ¿no? Pero, es que no me explico porqué siempre me salen fucsia y eso que he plantado de todos los colores. Este año volveré a hacer la prueba, a ver que tal.Las que me estan germinando del año pasado harán flores fucsia
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    APHE, ¿Recuerdas que intenté eplicarte de qué color eran las flores de la capuchina que tengo?Pues, como sabes, no tengo la cámara, pero he encontrado una foto en una revista de una capuchina con las flores del mismo color a la mia. Y la mia está también casi tan grande como esta. ;)
    [​IMG]
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    octubre, yo creo que solo te germinaron las fucsias! :smile: A ver este año como te va, yo he plantado fucsias, blancos, rosa y blanco y amarillos. Espero que me salgan de esos colores! ;)

    No puedo ver la foto! :17nuse:
     
  13. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues yo sí la veo, a ver si la vuelvo a meter y la ves tú ;)
    [​IMG]
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ahora si!! :sonrisa: :sonrisa: Que color mas bonito! Ojala maduren las semis!! :si:
     
  15. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    los dondiegos han empezado a salir....

    dondiego%20copia.jpg

    Visto lo visto, este verano no voy a poder salir a la terraza si no es con machete.

    aphe , el pajarito dice que está indignado, que cuando quieras te da una conferencia, para que veas si habla... :pasa:
    :lenguita: