Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Chicas esta mañana me he fijado en mi semillero y estan empezando a asomar la cabeza 2 capuchiniiiitas mas :lol: Que ilusion me ha hecho!!!

    Cuando se tienen que trasplantar a una maceta? Es que una que fue precoz ya va esta avanzada, tiene dos hojas de unos 2 centimetros y le estan empezando a salir dos mas.

    Si puedo mañana os pongo fotossss.

    Gracias
    Eva
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    sweetjane, esos son Dondiegos?? :roll: Los veo... un poco diferentes... no se, a ver como son cuando se abran mas.

    Vaaale, no me meto mas con el pajarito! :11risotada: :11risotada:

    ecsn, enhorabuena! Crecen rapido, ya lo veras. Puedes ponerla en tierra cuando tenga unas cuatro hojitas verdaderas, no les pasa nada. :smile:

    Saludos! ;)
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mira el tamaño que tienen las mias y aun siguen en el semillero.

    https://img506.***/img506/1835/dsc05213s2fr.jpg
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Hola chic@s; yo este año he puesto capuchinas pero unas poquitas, porque el año pasado no me salieron muy lustrosas y este año no me quería arriesgar.

    Aphe, ¡cuántos semilleros! me das una envidia... Haces bien en advertir que a las capuchinas el sol les gusta lo justo, pero como eres buena no has puesto fotos horribles de los estragos que el sol hace con las capuchinas. Yo como soy más malote, sí voy a poner unas fotos feas de las mias del año pasado :twisted: :twisted: :twisted::
    Aquí unas capuchinas (mi hermano las llama "papuchinas" y dice que es la planta más putrosa que él conoce) bien churruscaditas por el sol:
    https://img411.***/img411/5634/337lp.jpg
    Y aquí las mismas capuchinas después de estar un tiempecito a la sombra, plenamente recuperadas:
    https://img515.***/img515/1390/528jv.jpg

    Y aquí mis capuchinas de este año, son de la variedad "Milkmaid" que dan una flor casi blanca (a ver si es verdad :-?), que las he puesto a residir en el supercubo de Bakker :11risotada: :11risotada::
    https://img515.***/img515/8684/13im.jpg
    Bueno, pues para no variar, hoy ya han empezado a pasar cosas raras con las capuchinas, porque ha aparecido una planta totalmente pocha y seca mientras las otras estaban todas lozanas, :16duda::16duda: no sé cuál habrá sido el motivo.

    ¡¡¡Seguiremos informando!!!

    sweetjane, ¿los dondiegos son de semilla o de la pedazo patatoncia que hacen el año anterior? La verdad es que salen un poquito raros, pero igual es que cuando brotan del tubérculo lo hacen así :pensando:.
     
  5. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Mis presuntos dondiegos venían en una bolsa en la que había tres patatoides bastante grandes,con forma de raíz:

    bolsa%20dondiegos%20copia.jpg

    Los planté, y al cabo de unos días, ha asomado esto:

    dondiegos%201%20copia.jpg

    dondiegos%202%20copia.jpg

    Sólo me queda esperar, pero más vale que no sean dalias, porque ya tengo un montón, y están en las macetas menos adecuadas que os podáis imaginar, una de ellas, colgante. Y, además... yo quiero dondiegos de noche en mi terraza!!!
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Tranquila Sweetjane, creo que son Dondiegos, lo que pasa es que te gan vendido las semillas muy hinchadas porque ya serían de las plantadas hece años y claro, con los años si la semilla está bajo tierra cada vez va engordando más y cada año las plantas son más grandes. Lo digo porque mis dondiegos están germinando ahora y tienen un aspecto similar a tus brotes, yo es el 3er año que los tengo en el jardín sin quitarlos de la tierra y mis semillitas ya son un pedazo de semillotas que cada vez dan plantas más y más grandes. Supongo que por eso tus sobres llevarían ya semillotas de estas, para que salgan plantas bien grandes...eso creo.
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Otro detalle!!! Fíjate que en el sobre pone TAMAÑO II (o algun otro número, no se ve bien), se ve que los venden por tamaños,claro, cuanto más grande es la semilla, más temporadas tiene y más grande hace la planta.Supongo que también venderán paquetes con semillas de tamaño normal, y serán más baratos, pero el primer año la planta es más pequeña. ;)
     
  8. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    octubre :beso: gracias, guapa!!!
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sweetjane, esta tarde he cambiado mis bulbotes de dondiego de sitio para ponerlos en un lugar más vistoso y, al desenterrarlos, he visto que, después de 3 años bajo tierra, eran tan grandes como 2 veces mi puño!!!
     
  10. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    yo también he sembrado este año capuchinas :icon_biggrin: y ya están muy grandotas
    normal_capuchinas.JPG
    estaba pensando en trasplantarlas a un rincón del jardín pero allí pega mucho el sol y por lo que he leido...
    ...voy a tener que buscarles otro sitio con menos sol. Gracias por la información aphe ;)
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    b020.gif 384399
    Yupiiiiiii, ya tengo mis primeros 4 brotecitos de capuchinas asomando en el semillerooooooooo. Qué ilu me hace k030.gif Todavía son un tallíto ínfimo,nada que ver con esas hermosuras deAphe y Paifu pero me ha hecho mucha ilusión verlos salir.

    Hice tres semilleros, para experimentar un poco porque no tenía del todo claro las condiciones que necesitaban, dos en macetitas pequeñas los dejé fuera con sol por la mañana, y el otro, en un cajón de madera lo dejé dentro de la cocina, con mucha luz pero sin sol directo y en una zona cálida y ESTE es en el que han salido los brotecitos sí que he pasado los otros dos al mismo sitio.

    Bueno, espero que vayan evolucionando bien y poder poneros fotitos más adelante cuando estén bien grandotas.

    Besos.
    Nieves n015.gif
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Que diferencia de capuchinas, Tentáculo! :okey: La segunda maceta esta muy chula, si, señor! No es que sea buena, el caso es que no se me quemaron casi nada, de hecho, solo le salieron algunas motitas blancas pero, hasta cierto punto, esas manchas son normales en las capuchinas.

    sweetjane, retiro lo dicho, si que son dondiegos! Salen asi porque no brotan de semillas. No salen los cotiledones, rebrota la planta, pero no nace! Por eso la diferencia, claro! :si:

    Lo que venden no son las semillas, octubre, son los tuberculos que genera la planta apartir de una semilla. Y si, suelen ser muy grandes.

    https://img230.***/img230/7117/dsc01530s8ct.jpg

    Protege tus capuchinas del sol, paifu, y veras que siguen igual de sanas.

    Vienes, a mi aun me siguen saliendo las capuchinas y son pequeñitas como ese brote tuyo, en nada las tendras muy grandes! Crecen rapidisimo! :smile: Enhorabuena!

    Saludos a todos! ;)
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    paifu, que wapas estan tus capuchinas.....qué variedad son? Te pregunto por la forma de la hoja que no es tan redonda como las normales ;)

    Con lo de ponerlas al sol a mi ya me pasó con la primera remesa que algunas hojitas se amarilleaban y secaban.....Yo las iba quitando pero aún así no parecía gustarle el sitio y eso que estaba en una ventana pero claro recibía mucho sol....Fue cambiarla a semisombra y ya no tuve más ese problema.

    A la vecina que le di ya germinadas y granditas se lo dije pero ha debido olvidarlo porque ayer vi que las había transplantado a pleno sol :( ....tengo que recordárselo o no le van a durar mucho. :-?

    Besitos,
    Sussy
     
  14. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    he ido a buscar el sobre de las semillas a ver qué ponía... y sólo dice Tropaeolum majus. Creo que ese es el nombre general que tienen las capuchinas ¿no? así que ni idea de qué variedad serán :17nuse:
     
  15. ecsn

    ecsn Guest

    paifu, cuando sembraste tu las capuchinas? Es que como las veo tan grandes?

    Yo tengo una con 4 hojas verdaderas, supongo que la tengo que ir pulverizando o ya la puedo regar normalmente?

    Gracias
    Eva