Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Entonces tendré que aprovisionarme bien de esos clavos porque mi terraza ya parece un zoológico en miniatura:razz:ulgones, araña roja, minadores... No sé qué pasa este año! El año pasado no empezaron tan pronto las plagas, al manos por aquí!! :cry:
     
  2. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Qué razón tienes Paula, el mio ha sido irse los albañiles se han apoderado del jardín. Las pobres plantas entre las inclemencias de los albañiles y ahora estas plagas!!!!, pero ellas resisten, son campeonas. Yo creo que ha sido este tiempo loco que estamos sufriendo. Calor a esta época??? no la habiamos conocido nunca!.
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya me han llegado las semillas de capuchina que intercambié!!!Ahora... a por la operación capuchina!!!
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Yo también planté las capuchinas el jueves. Bueno, 3 semillas, otras 3 de dondiego y 3 yogures de gerbera con 2 o 3 semillas por yogur. Y va ayer y se pone a diluviar, con la bandeja destapada... No salpicó tierra al suelo pero no sé si les habrá pasado algo. A las petunias de marzo las transplanté a vasitos (estaban todas en la misma bandejita, había más agobio que en el Corte Inglés el día antes de Navidad) y mi madre los repartió esta mañana por los alféizares. Esta tarde he mirado uno y me he encontrado algo así como un garbanzito con manchas naranjas :-? lo he puesto en el semillero, por si se había salido alguna semilla y mi madre lo ha dejado en el vasito, ya veremos si sale algo o qué. Jolin, ¿¿¿cómo puedo soltar tanto rollo cada vez que escribo???
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    oh!! qué guapas son las tuyas :corazonverde: aunque las otras, las oscuras también son preciosas... bueno, es que me gustan todas :sonrisa:
    En el sobre de las semillas que planté la foto es de las anaranjadas así que creo que serán de ese color... en cuanto me florezca alguna, pongo una foto ;)
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    obaku, que bonita mata de capuchinas tienes :shock: y con flores además....que envidia!! Se ven muy wapas y sanotas...felicidades!! ;)

    Me ha encantado la idea de ponerlas como base bajo algún árbol...te voy a copiar la idea a ver si con el tiempo me quedan tan chulas como las tuyas :mrgreen:

    Las que yo he sembrado son variadas, tanto las enanas como las trepadoras son de varios colores....o sea, mezcladas (naranjas, rojas, amarillas, amarillas jaspeadas con naranja, blancas y rosas) pero de momento nada de flores...prosperan bien pero aún no han dado ninguna flor y ya tengo ganas de ver alguna :roll:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    A quién le sobran semillas de capuchina? Esque no encuentro y quiero! :(
    Por favor, si alguien tiene que informe (a ser posible de cerca de Valencia para que lleguen más pronto) ;)
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Os pongo una fotillo de lo grande que está ya una de mis capuchinas (LuDo, lo siento pero no me quedé con semillas :cry: ) en comparación con alguna de las vuestras está pequeñísima pero a mi me hace mucha ilusion :sonrisa:
    normal_Capuchinas%20ahora.JPG
     
  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Tengo una duda: ya tengo varios brotes de las semillas de capuchinas que planté hace 2 semanas (como 10 o 12 brotes). Sé que todavía tengo que esperar para trasplantarlas a macetas pero mi duda es: ¿de cada brotecillo me saldrá una planta completa o tengo que poner varios en cada maceta? Querría saber sobre todo porque quiero regalarle parte a mi hermana, que suele tener mala suerte con las plantas, a ver si con estas le va bien, y claro para saber cuantos de estos brotecillos tendría que trasplantar a su maceta.

    :adios:
     
  10. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!

    Os presento mis primeras capuchinas.. Los semilleros se hicieron adultos y ya han empezado a brotar los capullos. Octubre, Artemisa pimpante, estas son hermanas de las vuestras:

    capuhinas%20flor%20copia.jpg

    Espero que os gusten, yo estoy encantada con ellas.
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no sé muy bien, pero deduzco que depende de para qué. Si quiere hacer un poco de vallita necesitará 2 o 3... si la quiere tener en maceta cayendo, con una bastará... No sé, veremos la opinión de los expertos ;)
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    sweetjane, respecto a la foto de las capuchinas... :shock: vaya preciosidad de colores!!!!Me he quedado muerta :9999997ahorcado: !!!Ai madre mia,que pedazo valla se me va a quedar con estas flores!!Es que quiero llenar los barrotes de la valla delantera...ya me lo estoy imaginando... :floramarilla:
     
  13. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    sweetjane, madre mia y yo estaba muy orgullosa de las mias :icon_redface: las tuyas están preciossssiiisssiiimas ;)
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Jolín como evolucionan!! Hace mucho que las plantaste?? Mis semilleros (no es la misma planta, pero es igual) aún son mini brotecillos :cry:

    Saludos
     
  15. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Como el día estaba feúcho, he tenido que utilizar flash, pero el color no se ha distorsionado demasiado, sólo se ven unos reflejos morados en las puntas de los pétalos que en realidad son más rojizos.
    Lo mejor es lo rápido que ha sido el proceso, en apenas dos meses, de semilla a planta con flores.