Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    sweetjane, qué bonitas están tus capuchinas!!! :okey:

    Qué ilusión debe dar verlas ya florecidas y todo. Yo de momento con mis brotes poco a poco, auque crecen a una velocidad increíble. Espero dentro de poco poder tener unas bellezas como esas, a ver si hay suerte.


    Edito para poner una foto de cómo van las mías aunque las he puesto también en el otro post:

    [​IMG]


    A ver si alguno más me podéis dar consejos de cómo trasplantarlas que no lo tengo del todo claro. :beso:
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Vienes, ¿las has tenido en sitio con poquita luz? Las capuchinas se estiran enseguida y se hacen demasiado hilosas, a las tuyas les pasa como a unas mías del año pasado que se hicieron muy largotas pero con pocas hojas.
    En cuanto al transplante, es fácil, yo lo hago así (aunque no soy ningún experto): con una cuchara, haz un redondelito en la tierra, y luego suavemente sacas la planta con raíces y todo y después, con mucha delicadeza, la plantas en su sitio correspondiente.
    En cuanto a si tienes que poner varias plantitas para que te quede frondoso, yo diría que sí, pon varias, debidamente separadas claro, y así te quedarán mucho mejor.
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Tentáculo, muchas gracias por las explicaciones. :beso:

    ¿Que si las he tenido con poca luz? Pues creo que no, como ya he dicho tienen bastante luz pero no sol directo.... :pensando: :16duda: a no ser que claro a partir de mediodía les falte luz y yo no me haya dado cuenta (es cuando ya no estoy en casa), mmmm. Probaré a cambiarlas de sitio.
    Gracias otra vez. ;)
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sweetjane,ya estan mpezando a asomar los brotes de las semillas de capuchina que me mandaste :icon_exclaim: ;)
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Mi capuchina de dos meses ya tiene capullos :mrgreen:

    Fue pasarla de la maceta al jardín y progresar una pasada y eso que sólo eran dos semillas que se me colaron en una maceta :shock: ...tanto ha progresado que esta mañana he pasado otras al jardín porque aunque no tenían un mes sembré varias en una maceta y las raices ya asomaban por abajo.....Y tanto me he entusiasmado que hoy he vuelto a hacer semilleros de capuchinas :mrgreen:

    Que ilu me ha hecho ver los capullos!!! estoy deseando que se abra la flor ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    octubre , me alegro mucho de que ya te hayan germinado. Las mías siguen a tutti, y era verdad que estaban mezcladas, tengo flores de distintas tonalidades de naranja, unas con el borde rojizo y otras uniformes.
    Mañana, con el solete, haré fotos, para que veas lo que tendrás dentro de un mes.

    Un besote,
    Nú.
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    sweetjane, que ilusión!!!
    y,¿teneis experiencia con los Guisantes de olor?Porque me han mandado algunas semillas.Tinen como una cubierta negra y dentro son amarillas,les quito la cubierta y planta lo amarillo o no?¿Se hacen altas estas plantas?¿Son anuales?
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    octubre, los guisantes de olor déjalos 24 horas a remojo. Luego plántalos pero sin enterrar demasiado. No les tienes que quietar la cubierta ni nada, con el remojo es suficiente y germinarán rápido. Una vez que germinan el crecimiento es que lo ves casi a diario.....vamos que te pasará como con las capuchinas cuando quieras darte cuenta estarán tremendos!!

    Son anuales pero casi todas echan semillas que te valdrán para siguientes temporadas ;)

    No sé si tienes la variedad enana o la trepadora....Las variedades enanas se pueden usar también para macetas colgantes y las normales, las trepadoras para trepar porque se ponen muy largotas (hasta dos metros o más).

    No las pongas a pleno sol y manten la tierra ligeramente húmeda pero sin encharcar.

    En esta época puedes sembrar las semillas si quieres directamente en el jardín......Yo he puesto muchas y han salido prácticamente todas. Tengo tanto de la variedad enana como de la trepadora que por cierto están enormes!!

    Ya verás que no te dan problemas, son unas semillas fáciles y una planta que crece rápido ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sussyg, muchas gracias!!! :icon_biggrin:
     
  10. ecsn

    ecsn Guest

    Mis capuchinas se han como estancado, hace tres semanas que las plante y solo tengo quatro pares de hojas. :(

    Las trasplanto en una jardinera o tengo que esperar mas?

    Gracias
    Eva
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, yo esperaría una semanita más y de paso les añadía un poco de abono o fertilizante en el agua de riego ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    sweetjane, de veras que se ven muy bonitas. Si dices que las nuestras serán así... :bailando: jijiji, qué ilusión! Planté 3 y ya ha salido una, pero para mi desgracia bajo su hoja había un pulgón :despotricando: que he mandado a paseo.
     
  13. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Las mías ya están todas germinando!Y hay que ver como crecen por día!!!!Van más rápido que la luz! :11risotada:
     
  14. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola!!

    Ando con mucho jaleo estos dias, pero por fin he podido subir las fotos, a ver si consigo ponerme al dia.... solo una cosa.... ¿en vuestras capuchinas han aparecido orugas? una de las mias me la encontré llenita anteayer, parece que con el insecticida que tenia en casa ha sido suficiente, de momento han aparecido solo en la maceta redonda:

    capuchinas%201.jpg

    La rectangular, que como veis, esta pegada, no tenia, aun asi la fumigue como preventivo, lo mismo que la jardinera, que la tengo llena de capuchinas y no me haria ninguna gracia verla llena de orugas tambien... :twisted: :twisted:

    Aqui podeis verlas asomando entre las hojas de los tulipanes, esta foto tiene ya una semana, y ayer las hojas de los tulipanes estaban ya secandose, asi que creo que este finde los sacaré...

    capuchinas%202.jpg

    Besos
    Cris
     
  15. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    YASER, a mi de momento (cruzo los dedos) de orugas nada :994nonono: lo que veo es que están muy grandes las tuyas no? :sorprendido: cuantas plantitas tienes en cada maceta?
    Suerte con los bichillos ;)