Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, que chulas se ven tus capuchinas ;)

    Pues de orugas a mi na de na....hasta el momento ninguna plaga, espero que te hayas librado del todo de esas orugas y que no vuelvan ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues.. muuuuuchas.. no sabria decirte, un montón, asi quedan mas tupidas... de todas formas lo que si he podido ver es que las que están con los "restos" de los tulipanes están mas larguiruchas, yo creo que están buscando la luz entre tanta hoja... a ver si este fin de semana me da tiempo y saco los bulbos ya para dejarles espacio a las pobres capuchinas, aunque me temo que la "solución" sigue sin gustarme... va a estar dificil lo de la dichosa jardinera, a ver si la hiedra de la vecina se sigue colando y me tapa un poco la valla... ;)

    En cuanto a lo de las orugas, ya me lo comentó "alguien" en algun post (que cabeza la mia.. no me acuerdo de quien fue ni en que subforo... :roll: ) asi que debe ser "habitual", espero que estén todas muertas, no me hacen ni pizca de gracia, ni las orugas ni ningun bicho similar... :twisted: :twisted:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Mis primeras flores de capuchina :mrgreen: ....y no os lo perdais....es una sóla semilla....o sea, toda esa planta es una sóla y tiene varios capullos :shock: Es una capuchina enana y esta mañana ya se han abierto los dos primeros capullos que aunque no se aprecie en la foto en el fondo a parte del rojo tiene como tonos atigrados muy chulos pero como estan recien abiertas aún no se aprecia....cuando se abran más capullos os pongo fotos ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Halaaaa!!! YAAAAAA!!!???? :shock: :shock: ¡que bonitas, Sussy!

    ¿Cuanto han tardado en darte las flores? Desde luego las hojas tambien estan enormes y preciosas... ¡¡¡ y de una sola semilla!!! Tengo que fijarme bien esta noche en las mias, pero vamos, que yo creo que de capullos todavia nada de nada.... :roll:

    ¡Felicidades, y que las disfrutes mucho!

    Besos
    Cris
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Sussyg, enhorabuenaaaaaa que bonitas y de una sola semilla esta asi de grande??? dios mio lo que es tener buena mano!!!
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Madre mía :shock: yo también quiero capuchinas de ese tamaño!! De momento mi única germinada ya saca una raíz de 5cm por el agujero del semillero :S y eso que el primer par verdadero sólo está asomando un pelín. Mis otras dos semillas creo que se las llevó el agua por el desagüe, un día que llovió mucho y no las pude tapar, porque no hay ni rastro de ellas :lupa: Así que confiaré en "la única", aunque hoy ha aparecido otro pulgón y tiene algo feo en la base... snif snif
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, pues las flores ha tardado como mes y medio desde las siembra....germinó a los tres días.

    Era aquella que un día puse foto cuando estaba en maceta y que no parecía mucha cosa porque le habían atacado los caracoles, fuertes vientos, cochinilla, fríio..... Fue ponerla en el jardín y en una semana se puso tremenda de grande.

    mercejim007, de buena mano no creas ehh :mrgreen: , es también cuestión de suerte porque esa semilla me sobró de otro semillero y la metí de casualidad en una maceta donde tenía perejil mustio que arranqué....vamos que también para mi ha sido toda una sorpresa los progresos que ha tenido y cómo ha evolucionado prácticamente ella solita. ;)

    Artemisa Pimpante, no te fies porque no te salgan las semillas que a mi vecina le di cinco ya germinadas y con varias hojitas en una macetita donde se supone que habían diez....las otras cinco no germinaron y las di por perdidas....Mi vecina pasó las que había con tierra incluida a un macetón donde tenía otras plantas....pues hace como cuatro días le han empezado a brotar más y me dice: mira, están dando hijitos....y le digo: de hijitos nada porque aún son pequeñas, eso son semillas que quedaron dentro y que por fin se han dignado a asomar. :mrgreen:

    Así que no des ni una semilla por perdida porque fijo que más tarde o más temprano harán acto de presencia ;)

    He pasado a tierra otras capuchinas enanas que ya estaban bastante grandes y he hecho otro semillero de capuchinas trepadoras con el que espero tener tanto éxito como con las otras ;)

    Por cierto, la capuchina que ha dado flores está en semisombra y la verdad es que sólo recibe algo de sol de por la mañana pero poco....pa que luego digan que si se ponen al sol se queman y si se ponen a la sombra sólo dan hojas y no flores...a esta casi no le da el sol (y menos últimamente que está nublado y no parece que la primavera acabe de llegar), sí bastante viento y mucha claridad ;)

    Ya vereis que las vuestras os dan flores antes de lo que imaginais ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Me consuela Sussyg, porque yo también tengo aún algunas reveldes que no quieren asomar!!!

    Os prometo las fotos de mis primeras capuchinas (cuando florezcan,claro ;) )

    Gracias :icon_biggrin:
     
  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Sussyg, qué bonitas está tu capuchina, y de una sola semilla!! :shock:. Yo ya estoy impaciente por ver las mías florecer aunque van poquito a poco ahora, así que yo creo que todavía tendré que esperar un buen rato. Germinaron muy rápido pero luego las he tenido que ir trasplantando a macetas y me queda la duda si el trasplante ha sido un poco traumático (esto de ser principiante y un poco manazas es lo que tiene), aunque de mometo tienen buena pinta y las que le he dado a mi hermana también (me hace ilusión que vayan bien las suyas porque la pobre tiene un poco de gafe con las plantas).
    Bueno, yo también pondré fotos cuando me florezcan, si todo va bien.
    Besitos chicas.
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!!Las mías crecen ultramegarápido,llevan 1 semana plantadas y de un día para otro parece que les de Petit Suise... así que calculo que en 1 semanita las plantaré en su lugar definitivo,quiero que cubran un trocito de verja del muro de delante de la casa,así que,si quedancomo yo imagino...será precioso!Sussyg, yo tengo 1 capuchina con las flores del mismo color que las tuyas desde hace más de un año,como está resguardada por un muro,tiene más de 1 año y no ha muerto,y ha dado flores todo el año...también era de 1 sola semilla, y está enorme... las de este año son de colores variaditos
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!! A parte de las capuchinas de las semillas que me han mandado,que van muy rápido,tengo aún 1 de hace más de un año (la que ya comenté) y esta mañana le he descubierto sus primeras semillas maduras...las he recogido,había unas 9 maduras, y las he plantado.Pero tengo una duda,¿estas semillas me sirven para este año o he de guardarlas para el año que viene? He hecho cuentas,tengo 20 capuchinas ya germinando...con estas creo que ya será suficiente para los barrotes que quiero cubrir...qué bonito!! :icon_cool: Besos
     
  12. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos, mi cámara y yo hemos tenido divergencias respecto a las tareas que debe asumir, y ha estado en huelga durante unos días. Hoy, tras arduas negociaciones, ha decidido claudicar.
    El resultado son estas fotos, algo distorsionadas, en parte por su falta de ganas, en parte porque está nublado.

    octubre, las tuyas serán como estas:

    cap3%20copia.jpg

    cap2%20copia.jpg

    A estas alturas, ya cubren unos 40 cm. de la estructura que les hice. Cuando vuelva a hacer sol, haré una foto para que veas la evolución.
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Sussyg, mira las mias son iguales que las tuyas...

    https://img326.***/img326/3690/dsc009319th.jpg
    https://img326.***/img326/777/dsc009441ke.jpg
    https://img346.***/img346/9425/dsc010352an.jpg

    Esta última foto se ve bien que había dos tonos, amarillo y anaranjado, de flor.

    Saludetes. :sonrisa:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    octubre, la semilla era de un sobre de capuchinas enanas variadas así que hasta el último momento no sabía qué color saldría ;)

    Otras que estan ya pasadas a tierra son variadas así que hasta que no den flores estaré con la intriga.

    La semana pasada hice semilleros de capuchinas variadas trepadoras y estan germinando estupendamente....y ya no hago más que entre las ipomeas, los guisantes de olor trepador y las trepadoras que ya tengo, no me queda muro pa que trepen :roll:

    sweetjane, precioso color!! ;)

    jpc124, es cierto, son las mismas :mrgreen ...aunque las tuyas tienen matices aún más destacados ;) igual cuando se abran los otros capullos me sale alguna con esos tonos tan vivos como tienen esas capuchinas tuyas ;)

    A ver con qué colores me obsequian las otras que estan ya en el jardín y las que he sembrado la semana pasada...con eso de que en el sobre ponga que son variadas, pues nunca sabes qué colores saldrán....a ver qué sorpresas me llevo! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. esbirroz

    esbirroz El Jardinero Fiel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla La Nueva
    Por Dios, que envidia me dais.Yo plante muchas semillas a finales de Marzo-principio de Abril, de las que vendían en Lidl, directamente a una jardinera de obra,debajo de un arco con rosales trepadores, y actualmete solo tienen de 4 a 6 hojas, y no parecen que crezcan mucho.Estan a los pies de una celosia de madera, y desconozco si pueden subir o no por ella.Una pregunta,¿ donde estan mejor, directamente al sol o a semisombra?.Y otra mas,¿ es conveniente abonarlas ahora o espero a que empiecen a dar flores ?.
    Gracias