Aqui les pongo mis coleos, despues de tanto esperar miren como crecieron... Asi eran Asi son ahora despues de 3 meses
Hola mariely2001, me encantan tus cóleos y me sorprende el color que tienen. Verás, yo también planté este año cóleos en semillero, a principios de abril. Me salieron pronto y muy bien, aunque tuve algunos problemillas de novata y me cargué algunas plántulas, pero los que tiraron pa'lante, están la mayoria estupendos. Dices que tienen ahora 3 meses Los mios tendrán dentro de unas semanas también 3 meses y no tienen ese color. A ver si salen las fotos que les he echado antes: en esta los dos más "adelantados": aquí están desde arriba: y este chiquitín tiene un color que me inquieta un poco: está jaspeado de amarillo. ¿Alguien sabe si ese color es normal? Un saludete. Susana.
por cierto, se me olvidaba preguntar: ¿cuándo es conveniente empezar a pinzarlos para que no se hagan larguiruchos y con poca frondosidad? Gracias. Susana.
Hola NIMRODEL, gracias, pero estan de ese color porque el calor y la humedad aqui son increiblemente alta y creo que eso les gusta. Por otro lado te cuento que yo comencé a pinzarlos hace 3 semanas y como me daba miedo primero pinzé unos y a la semana siguiente otros por si... ya que me daria mucha rabia que les pasara algo... Bueno estamos en contacto Saludos
Bueno, aqui también hay humedad y hace un calor espantoso, incluso las ponía al sol del atardecer un ratito (hasta que se ha hecho inaguantable el sol)... A ver si va a ser por la variedad de planta... Supongo que me esperaré una semanita más y empezaré a pinzar a los más larguiruchos a ver qué tal. Gracias por la información mariely2001, un saludete. Susana.
Yo tambien sembre semillas de coleos,me nacieron muchos pero solo se salvo uno que es tan pequeño que no es mas grande que una de mis uñas. Tengo mejor suerte con los esquejes,cuando venga de Huesca hare unas fotos y os la enseñare. Mis coleos estan en un porche ,con mucha luz y sin nada de sol,pero en invierno los tengo en una ventana donde les da el sol por las tardes.Un saludo