Semillero de hortalizas de invierno: ¿cuándo?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por Picarona, 20/6/06.

1. Compostero

Compostero Un fan del compost

Re: Semillero de hortalizas de invierno, ¿cuándo?

Es lo que me estaba planteando yo, cuando empezar a sembrar, no de invierno, no:smile: lo de otoño.

Habria que hacerlo en casa, no, si lo pongo en el campo, se me va a derretir!!, allí hace un calor de miedo.

Quizás parece una pregunta muy tonta... :icon_redface:

2. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Se siembran directamente en el suelo, remueve bien la tierra donde vayas a sembrarlas, haces un pequeño crater de como una cuarta de diametro, lo riegas en condiciones, pones en cada crater 5 o 6 semillas, lo cubres con tierra del huerto finita y un buen puñado de estiercol bien maduro y a esperar que nazcan, en este tiempo no deben tardar más de una semana y em empezar a producir de 40 a 50 días.

Puedes sembrar 4 golpes a una distancia de 1 m. y les pones unas cañas de unos dos metros, formando una especie de tienda india, para que se suban por ellas.

Te pongo una foto de las mias que sembré en Mayo, en un par de dias enpiezo a cosechar, un saludo

3. Compostero

Compostero Un fan del compost

Es que ahora mi tierra es una roca. Mi suelo es muy pesado, y no creo que una máquina pueda moverlo ahora.

Lo que sí puedo es echar estiércol, hoy me han acercado una camionada de estiercol de caballo ya maduro, un gusto y no huele nada.
    Crees que podría sembrar directamente en él????

4. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Compostero,

Mejor que sembrar directamente en el estiercol, para cada planta cava un hoyo de 25x25x25, mezcla la tierra que saques al 50% con el estiercol, si es muy arcillosa le puedes por una palada de arena e inténtalo. No sé la zona en la que vas a sembrar pero a no ser que sea el norte lluvioso, ten encuenta que tendrás que regar al menos dos veces por semana.

Un saludo

5. Leia

Leia

vale y entonces con una separación de 1m entre cada hoyito de semillas. no?

6. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

jesusisi, y luego hay que aclarar las plantitas que salgan, ¿no? ¿O se dejan las dos o tres que salgan juntas y trepen a la vez?

7. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola willyto,

Perdona la tardanza, me he tomado una semana de respiro. Yo no las aclaro, dejo todas las que salen, hasta 5 o 6 por caña. Las de la foto de mi mensaje anterior están así; el sábado pasado recogí ya como 1/2 kilo y mañana que me pasaré por el huerto, tendré bastantes para recolectar.

Un saludo