Semillero de lechugas (fotos). ¿Algún consejo para que prosperen bien?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por ----_, 2/11/08.

1. ----_

----_

Hola contertulios,

Soy nueva por aquí y os presento mi primer semillero. Ya iré aprendiendo poco a poco pero me atreví con estas semillas que tenía y la cosa se ve así:

La foto es del 30 de Octubre y sembré 9 semillas el día 26 de las cuales han salido 8. Son de lechuga bavaria del 2007.

¿Alguna sugerencia para que vayan prosperando bien?

Mañana pondré otra foto actualizada donde se ven las 8 semillas.

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: Mis lechugas

Si ,en esa foto se ve claramente que llevan mucho retraso de tomar el sol ,ahora para solucionarlo tendras que esponerlas al sol poco a poco ,un dia 10 minutos ,al siguiente 20 y asi sucesivamente .Para otra vez ten en cuenta que la lechuga debe estar espuesta al sol en cuanto nace .Un saludo .

3. ----_

----_

Tomo nota, lugano.

Otra cosa más: supongo que están mejor en el exterior, no? e incluso al sembrar las semillas, verdad?

Muchas gracias por hacerme un hueco!:5-okey:

4. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Que las disfrutes pronto!!!

5. lugano

No ,cuando haces el semillero mejor en el interior por la temperatura ,la luz no la necesitan para nacer ,pero en cuanto empiezan a nacer ,necesitan mucho sol .Recibe un cordial saludo .

6. ----_

----_

Gracias, lugano muchas gracias. A ver si hay suerte y por fin sale el sol.:5-okey:

Mañana pondré otra foto para ver si van bien. Tienen mucho tallo y no sé si es lo normal.

7. fbv

fbv

Hola Marta, tienen mucho tallo porque van buscando la luz solar.

Eso no es bueno, pues crece y no engorda el tallo.

Como dice Lúgano es necesario que le de el sol, lo cual frenará el crecimiento del tallo y engordará

Pongo foto de mi semillero de lechugas. Suerte

8. pelki

pelki

bienvenida marta,,,

como se aprende en este foro,,, yo no tenía ni zorra de que cuando les falta sol crece el talla,,,, aunque parece lógico,,, lo van buscando no??jejeje

saludos y ánimate a poner más fotos..

9. ----_

----_

-¡¡¡Vaya!!! Están histéricos fbv. Gracias por mostrarme tu semillero, así me hago una idea. Desde que las sembré creo que no ha salido el sol, pero a partir de mañana parece que mejorará. Aprovecharé bien.

-pelki, muchas gracias por la bienvenida. Efectivamente, espero aprender mucho leyendo aquí y consultando las dudas.

Por la noche, lo tengo que meter dentro de casa? Es muy raro que en mi zona baje la temperatura en invierno a 0º C.:5-okey:

Así se ven ahora mismo:

10. lugano

Hola Marta ,lo siento en el alma ,pero ese semillero ya no vale ,debes volver a sembrar ,de los errores tambien se aprende .Un saludo .

11. Silbante

Silbante

Estoy con maese Lugano, esas lechugas ya no tienen remedio.

Acuérdate, de ponerlas al sol en cuanto nazcan.

Alguna vez he probado a hacer semilleros en sitios muy luminosos pero sin sol, y se han ahilado sin remedio.

Un saludo,

12. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

MartadeVizcaya, las lechugas y las cebollas (he visto en otro hilo que quieres sembrar) germinan perfectamente en el exterior, sobre todo si la temperatura no baja de 0º. Si acaso tápalas con un plástico transparente hasta que nazcan para conservar mejor la humedad.

Coincido con que ese semillero no te vale, inténtalo de nuevo. Un saludo

13. -----.-

-----.-

Tranquila Marta que esto es mas facil que las setas.

Mi problema es que no me acaban de arrancar,se me han quedado estancadas en la bandeja de alveolos.
    Probare con el consejo de Can de ponerlos en recipientes con mas tierra,si alguno tiene otra idea tambien se lo agradeceria.

Saludos a todos.

14. ----_

----_

¡¡¡Qué pena!!!!! No os podéis ni imaginar lo ilusionada que estaba y las veces que iba a verlos al día.

-lugano, qué suerte, veo que sabes la tira. Voy a sembrar otro cuanto antes, que el finde viene con Sol.:5-okey:

-Gracias Silbante, seguiré los consejos al pie de la letra.

-Efectivamente, jesusisi, tengo idea de poner también cebolletas, lechuga de hoja de roble y quizás también espinacas (tengo semillas pero no sé si es la época adecuada, lo miraré).

-Dani, creo que las tuyas son también de roble, no?
    En cuanto a las setas, efectivamente y a pesar de toda la Biblio, es tema complicado, incluso con microscopio sobre la mesa.

Oye, qué amables sois todos, así da gusto preguntar. Muy agradecida.:5-okey:

15. lugano

Hola Dani 10 , debes trasplantarlas ya ,siempre que hagas semillero te recomiendo utilices substrato especial para semilleros y no te ocurrirá .Un saludo .