....aaayyy, yo de esto no me repongo, ahora que ya tenía dos trebolitos, va y se pone malo el foro y pierdo uno... así como todas las preguntas que había hecho por ahí...... sólo me consuela ver mi semillerito de melones y sandías!!! yupiiii, hice los semilleros a principios de esta semana, los coloqué encima de la nevera (por el calorcito que desprende) y hoy ví que ya germinaron mis melones!!!!! qué alegría!!.... bueno, y dos sandías, que parecen un poco más tímidas!! A ver si les hago unas fotitos y os las pongo por aquí, lo malo es que tengo la cámara de fotos estropeada......a ver si mi móvil..... Suerte a todos!!!
Las veces que he puesto melones o sandías las he puesto directamente sobre el terreno. Conviene poner las semillas a remojo un dia antes. Se siembran a unos 5 cms de profundidad. Se ponen unas 5-7 semillas por golpe. En el hoyito que se hace para poner las semillas me ha parecido ver que se pone arena, que drena muy bien y así se evitan enfermedades por exceso de humedad que pueden provocar dumping-off (pudrición del tallo), y así lo hice el año pasado: tras varios fracasos con dumping-off, lo conseguí con el truco de la arena. Cuando brotan, se aclara después a 1, 2, 3 plantas según la variedad que se trate. Si quieres adelantarte un poco a la época de siembra puedes proteger las plántulas con algo de plástico transparente a modo de campana. Yo lo hago con garrafas de agua de 8 litros a las que les corto el fondo y les quito el tapón. Las clavo ligeramente en el terreno quedando las plantas dentro bien protegidas. A mí me funciona. Animo
También depende del clima. Yo la verdad dudé qué hacer pero preferí intentar con el semillero, porque mira tú qué me dice el tiempo; ayer sol, hoy llueve, que si frío, q si calor.... apaga y vámonos... a ver si va a venir un tornado o se abre la tierra en dos y se traga a mis melones... Yo no enterré las semillas muy profundas y están saliendo muy bien. Tengo pensado plantarlas ya en la finca a principios de mayo, si el tiempo acompaña..... Menudo veranito tropical me esperaaaaa...
Pués yo plante las mías el dia 3 , una semilla en cada alveolo (de los escarmentaos nacen los avisaos , siempre me cargo alguna al separarlas ) y las tengo al aire libre, pero a cubierto y todavía ni han asomao Espero que sea normal, es lo único que no ha salido, junto con las sandias y los pimientos. Ya os pondré fotos para que veais. Aquí el tiempo es relativamente bueno, pero tambien han bajado las temperaturas .En fín ya os contaré.
Esto me pasa por ser novatilla!! Hice los semilleros de melones y sandías principios de esta semana y los coloqué encima de la nevera como os había contado, el caso es que están naciendo bien pero mis sandías deben medir ya unos 2 cm aprox...... ahora qué hago????? las pongo al sol pero q no les dé directamente????????????
Aqui os dejo unas fotos de como estan brotando los melones a dia 5-4-07. Me parece que estan saliendo bien, no se que opinareis, ni si estan bien, yo la verdad no tengo ni idea. Un saludo, Salvador
Hola, os pongo unas fotos del semillero de los melones, están saliendo a una leche que al paso que van los tendré que trasplantar a macetas mas grandes Los Tomates de Destri. Los Melones, puestos el día 30-3-07 No se l que os parece pero para mi que van muy rápido, bueno un saludo Salvador