Semillero de pimientos: llega un momento que no crecen y se ponen amarillos

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por makinali, 21/12/10.

  1. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    yo pongo los pimientos en bandejas de corchopan d eso.nacen y crecen bien sin problemas, pero llega un momento que ya no crecen y se ponen amarillos. Yo creo que es falta de algo, que se acaban los nutrientes del vaso. He probado distintos tipos de abonos liquidos y todos los años igual, luego al transplantarlos al huerto recobran el color.a alguno os pasa esto???
    ah y que tierra echais para el semillero yo siempre he usado turba con arena
     
  2. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ayuda semillero pimientos

    Yo pongo tierra tipo compo sana y 30% de humus de lombriz
     
  3. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ayuda semillero pimientos

    Este año como voy pobre he comprado de la de carrefour super barata.....confiemos en las caquitas de las lombrices.....:meparto:
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ayuda semillero pimientos

    hola makinali

    pues a mi tambien me pasaba, lo hacia en bandejas de porexpan, nacian ,crecian un poco y se quedaban parados, supongo que les faltaba algo, ahora lo hago en el suelo, con el mismo substrato mezclado con arena, y ningun problema, crecen perfectamente, solo que el trasplante es mas traumatico, en taco no se enteran, y en suelo si, pero se recuperan perfectamente

    saludos
     
  5. Re: ayuda semillero pimientos

    Hola Mikinali, el problema no es los nutrientes ya que le pones abono liquido y no cambian, mas bien es que la raiz crece y se salen de la la tierra y quedan al final del contendor o alrededor y cuando tu le pones el abono liquido este se escurre y sale por los orificios.

    Luego cuando los pasas a la tierra todo se compone ya que la raiz sigue creciendo pero debajo de la tierra, asi que al primer sintoma de esto o cambias a una contenedor mas grande o los pasas a tierra, Saludos
    [​IMG]
     
  6. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: ayuda semillero pimientos

    Poniendo solo sustrato para semilleros para que germinen te sobra,otra cosa es luego cuando los repiques si le quieres echar humus de lombriz.Yo le pongo y me funciona de maravilla.:sirena: