Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. Needle_Eye

Needle_Eye

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Yo no he preparado ninguna salsa todavia pero lei en el blog de "thechileman" la horrible experiencia que sufrio por no tomar las precauciones suficientes, ya que los guantes que utilizo no eran suficientemente gruesos.

El pobre hombre se paso todo el dia con las manos dentro de leche, con hielo, poniendose todo tipo de remedios para sofocar las manos ardientes, en fin que el tio paso un dia de perros :desconsolado:

Asi que cuidadiiiiiin con las salsas

Si a alguno le interesa , lo puede leer en www.thechileman.com en Mark's Journal.

Saludos

2. gonz

gonz Intento cultivar chiles

Pues la receta de la salsa es de su página web. Eso pasa por intentar hacer una salsa que contenga 20 naga morich.

Un saludo
    Gonzalo

3. Needle_Eye

Needle_Eye

Hola Gonz, si a la receta no le pasa nada, pero el tal Mark me parece que es un suicida por intentar hacer como tu dices la salsa con 20 Naga Morich

Salu2

4. luisdartanian

luisdartanian Agricultor Urbano

Buenas fotos Buena explicacion

5. fuenteca

fuenteca

buenas..al fín está saliendo el sol por aquí y con él rápidamente mis primeras flores en los pimientos, igual con los tomates. He leido que a los tomates les debo quitar la primera flor para forzar que salgan más, se debe hacer lo mismo con las de los pimientos? Tengo que quitar ramas del pimiento para que se centren en hacer frutos, como con los tomates? por favor soy novatilla total, cuales serían las tareas básicas a realizar con la planta de pimientos. Gracias a todos.:5-okey:

6. gonz

Las tareas básicas a realizar en un pimiento, es ver como crece. No necesita poda, lo único es retirar los frutos una vez maduros para que siga generando más flores.

Un saludo
    Gonzalo

7. fuenteca

fuenteca

Estupendo gonz, muy amable de tu parte.Voy a verlas venir!!!:13mellado: GRACIAS

8. gonz

Bueno como estaba aburrido me he decidido a poner algunas fotos de plantas de este año y del año pasado. Todas han germinado desde semillas, para que así pudierais ver el resutado.

Naga morich

http://i49.photobucket.com/albums/f293/gonzchilli/DSCN1114.jpg

Scotch bonnet (de Jamica)

http://i49.photobucket.com/albums/f293/gonzchilli/DSCN1125.jpg

Poinsettia

http://i49.photobucket.com/albums/f293/gonzchilli/snipshot_e4ed9gubkfe2.jpg

Uno que cultivó mi abuelo durante muchísimos años

http://i49.photobucket.com/albums/f293/gonzchilli/unknown.jpg

Un saludo
    Gonzalo

9. equisde

equisde

Ahi va una foto del seguimiento de mis chiles.
    Estan preciosos con el sol de estos dias, muy grandes, y asoman los primeros capullos y en uno de ellos tengo hasta una hermosa flor.

10. Nino

Nino huerta,frutales,aromática

Hola Gonzalo muy chulos tus pimientos y los de Equidiste,no esperaba menos de un maestro en este cultivo,por cierto ¿por donde anda Marcelo?.

Saludos

11. gonz

Hola Nino

Nada de maestro, si te digo todos los pimientos de semillero que no han germinado o que se me han muerto este año, podría montar un buen huerto.

En cuanto a Marcelo, la última vez que hablé con él estaba superfrustrado, ya que los pimientos que había plantado no le habían germinado ninguno, además el terreno lo tenía amargado, porque sólo le crecían las calabazas y tenía una plaga que no podía controlar. Me dijo, que estaba pensando en pasarse de nuevo al macetohuerto.

A ver si esta semana puedo volver a hablar con él a ver que me cuenta.

Un saludo
    Gonzalo

12. Leia

Leia

Os voy a enseñar como anda mi huerto a estas alturas porque algunas de las matas que tengo son de mi semillero y estoy orgullosa por que ya han dado fruto.....................:smile: Gracias por vuestros consejos, este es primer año que saco algo de mi semillero y es el tercer año que lo intento, animo a los mas nuevos para que vean que las cosas no siempre salen a la primera. Un beso a todos:beso:

13. equisde

equisde

Muy bonito huerto Leia, esos tomates van a saber a gloria seguro.

14. Leia

Leia

Pocos he podido catar por ahora pero con los mimos que reciben ya pueden...............:meparto: Gracias!

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Leia: es la primera vez que veo tu huerto, lo tienes muy limpio que es lo principal, los tomates muy fuertes y las matas con buena producción, animo. Saludos, el tiempo es el maestro de todo.