Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Enhorabuena Leia, yo también este año he plantado casi todo de mis semilleros y va muy bien, sobre todo los tomates, que seleccioné las variedades más resistentes y que por cierto eran los que más me gustaban. Es el año que más sanos van (tocaré madera).

Saludos

2. Leia

Leia

Joooo. muchas gracias!!!!!

3. Nino

Nino huerta,frutales,aromática

Hola Leia vaya bien montado que tienes el huerto y tus tomates son de exposición.
    No sabía que eras del equipo rasillonero.

Saludos y enhorabuena.

4. Leia

Leia

Hombre Nino pues claro!!! rasilloneros al poder!!! bueno en realidad me solidarizo con todos los que consiguen sacar algo de la tierra ya sea en macetas o en tierra..............
    Gracias, aunque me queda mucho para tenerlo tan estupendo como los de los "grandes" del foro.

5. bañitos

bañitos

Muy Buenas a todos los forer@s hace poco que me estoy dedicando a esto de cultivar, o por lo menos eso estoy intentando.

Ahora mismo me estoy dedicando a investigar, y sobre todo a leer vuestros mensajes para obtener unos conocimientos minimos.

Este post me ha resultado de bastante ayuda, espero poder pronto ofrecereros fotos de mis plantaciones.

Me quiero dedicar a Tomates, pimientos y especies aromaticas. y con el tiempo ir a mas. pero el espacio es limitado.

Gracias a todos los foreros de verdad.:5-okey:

6. Nino

¿Dónde esta Jesususi para que nos ponga las fotos finales de este gran post?

Saludos Jesús.

7. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola Nino,

Ando por aquí, He vuelto de vacaciones esta semana y ando muy liado en el trabajo, esta semana he entrado un par de veces en el foro y no me ha dado tiempo a leer mas de un par de post.

Este finde haré unas fotos, pero te adelanto que este año todo va muy lento y más en los pimientos y sobre todo las berengenas. Esta semana he cogido los primeros tomates, el año pasado recolecté los primeros 3 semanas antes.

Por la meseta superior ¿cómo lo llevaís?

Un saludo,

Jesús

8. Nino

Hola Jesús me alegra tener noticias tuyo y como te comente,espero con impaciencia tus fotos.
    Por aqui muy atrasado todo,yo cálculo 2 o 3 semanas y todavía sin tomates y sandias,del resto de momento bien.

Un abrazo

9. Needle_Eye

Needle_Eye

Hola a todos/as. Aqui teneis unas fotos de mis primeros chiles de mi primer año como maceto-huertero.

Estoy muy orgulloso ya que para ser el primer año, la cosecha va viento en popa, creo que recogere muchos pimientos este año.

Ahi van unos cuantos :52aleluya:

Salu2 a todos

10. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Ahí van unas fotos de mis pimientos y demás:

Estos son los primeros que trasplanté. Aparecen en otra foto anterior.

Este el pimiento más grande que tengo aunque la planta ha crecido poco:

2 pimientos de asar en una planta demasiado pequeña, se los quitaré a ver si la planta crece un poco más:

Pimientos gallegos (los de gallegos es porque me los proporcionó mi amigo Manolo oriundos los dos de esa región)

Pimiento de padrón 4 plantas, separadas de las demás para evitar polinizaciones cruzadas. Ya han comenzado a producir:

Guindillas de Ibarra, también un poco atrasadas:

Tomates Corazón de Buey y Kumato por gentileza de Nino,

Cosecha de ayer:

Y para no ser cansino una foto general de bancal de los pimientos:

Mas fotos en el espacio de mi firma:
    http://jesusisi.spaces.live.com/

11. equisde

equisde

Muy bonitos Jesusisi. Además te tengo que agradecer el crear este post debido a que por fin me animé a plantar pimientos chiles ya que estaba indeciso.
    También a Gonz por sus continuos consejos que me ayudaron a sacar adelante a mis plantitas.

Mis pimientos estan hechando flores en unas cuantas plantas y viendo que tengo mas o menos un mes de retraso con respecto de los chiles de needle eye, veo que a finales de verano empezaré a comer chiles en mis salsitas.

Un saludo

12. taniva

taniva uruguaya

Jesusisi, gracias a tus consejos hoy me registré en el foro. Hace unos días planté mis semillas de pimientos y tomates cherry. Lo hice enseguidita de saborear unos tomates y pimientos, quité las semillas y las planté. Seguí consejos de fotos anteriores y hoy recién me encuentro con tu huerto y tu asesoramiento. ¡Qué hermoso trabajo el tuyo Jesusisi!! También me animaron tantos foristas como tú, solo que ahora estoy en línea con ustedes.
    Vivo en Montevideo, Uruguay, Sudamérica. Estoy en costa del Atlántico y estamos en pleno invierno. Estoy cuidando del frío mis semillas plantadas. Cuando tenga novedades las compartiré con ustedes. Felicitaciones a todos por vuestro trabajo, son aliento para quienes estamos comenzando.;)

13. Leia

Leia

Gracias por esas fotos!!!! pues te cuento que mis pimientos segun has podido ver en las fotos están super-bajitos este año, tanto los de semillero como los que compré de plantón...........:icon_rolleyes: el caso es que dan pimientos, aunque no muchos eso es verdad...........
    Unos de mis tomates se parecen a esos tuyos pero a mi me dijeron que eran "morunos" claro que yo no tengo ni idea.............ya os los enseñaré.

14. Nino

Gracias Jesús por tus fotos,que creo son el digno colofón del final de esta brillante historia.
    Creo que como yo por Madrid vais también un poco atrasados para la época en que estamos.
    Tus chiles estan muy bién y muy grandes (parecen guindillas y tirando a tamaño de las grandes de nuestra zona) y ¿los pimientos gallegos son para comer como los italianos,es decir verdes fritos?.
    Por cierto por aqui sin noticias de tomates grandes maduros,sólo cherries.

Saludos

15. Needle_Eye

Needle_Eye

Hola a todos.

Equisde la verdad es que creo que en menos de un mes los vas a tener como yo, ya que a mi me ha costado sobre unas 3 semanas mas o menos.

Jesusisi ese huerto esta genial y me parece que tambien vas a recoger un monton de pimientos.

Yo tengo plantadas en macetas de 10 l., 35 plantas asi que si todo va bien la cosecha sera abundante.

Aqui os pongo otra foto de la variedad Thai Hot.

Salu2