Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. Needle_Eye

Needle_Eye

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Fijaros en las dimensiones del Goat Horn, la verdad es que supera todas las expectativas que tenia con el

Salu2

2. equisde

equisde

Muy sanitos y grandes esos chiles needle eye, ¿hace cuanto te maduraron más o menos?.

Yo tengo un monton de czech black pero todavia estan moraditos como berenjenas, y con el poco calor que ha hecho en agosto...

Tengo tambien otras variedades floreciendo ¿creeis que pueden llegar hechar fruto todavia?.

3. Needle_Eye

Needle_Eye

Hola Equisde, la verdad es que les ha costado un poco, pero hara aproximadamente 3 semanas que comenzaron a pasar de verde a rojos.

Estos en particular los plante en Abril en semilleros.

Salu2

4. Needle_Eye

Needle_Eye

Equisde , imagino que si se aguanta un poco la temperatura en Septiembre igual te cuajan. Yo he tenido un monton de flores que no han fructificado por culpa de este Agosto que hemos tenido tan lluvioso y frio.

Yo tengo varias plantas produciendo flores, y si que algunas parece que van a terminar en fruto.

Tengo unos pimientos del Padron que ahora mismo acaban de formar fruto y los otros estan tremendos. Les hare una foto y la pondre aqui

Salu2

5. Needle_Eye

Needle_Eye

Por cierto, alguno de vosotros cultiva algunas plantas de ñora (algun Murciano alrededor) :happy:

Yo las utilizo bastante para cocinar y el proximo año quiero plantar unas cuantas y queria saber si funcionan bien. Equisde me podrias enviar unas semillas de czech black cuando las tengas listas ? Yo tengo de 4 o 5 variedades para enviar.

Por cierto, me faltaba postear este detalle de las Cayenas.

Salu2

6. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Una pregunta ¿donde puedo consegui semillas de guindillas dulces? Gracias

7. nereida

nereida

Hola Nedle! que lindos tus chiles!! pero me parece que deben picar a rabiar o me equivoco??

8. Needle_Eye

Needle_Eye

Hola Nereida, si que pican y bastante. Los Goat Horn son moderados, pero las Cayenas pican un rato.

Salu2

9. Needle_Eye

Needle_Eye

Equisde, aqui te envio una foto de los pimientos del Padron que te comente ayer.
    No se ve muy bien la foto (es de movil), pero veras el boton que ha empezado a formarse y tambien otras dos fotos. Una de los pimientos del Padron, que los he dejado crecer y madurar, y la otra de una planta de Goat Horn que esta preciosa.

Salu2

10. LATINO

LATINO

Disculpen mi ignorancia .... pero de todos estos pimientos/morrones/ajies, cuales "se dejan comer, ja", me refiero a que no sean muy picantes ... porque se ven muy lindos pero .... los comen ???, cómo los preparan ???. Saludos.

11. Needle_Eye

Needle_Eye

Semillero de pimientos paso a paso

Yo me los como todos estos en diferentes platos, unos de ellos crudos y muy picados en ensaladas, y otros guisados en guisos thai e hindues. Hay otras variedades que son incomibles y que se cultivan solo por curiosidad o para masoquistas.

El nivel de "calor" de estos chiles esta en 5 sobre 10 mas o menos, pero puedes consultar en la escala de Scolville cuantas unidades de "capsiciina" contienen.

Un forero ha cultivado Naga Morich este año como curiosidad, pero dudo mucho que se lo coma, ya que eso es incomible a no ser que estes loco.

Salu2

12. LATINO

LATINO

Muchas gracias Needle_Eye, voy a consultar esa escala, ni siquiera sabía de su existencia, más allá de que sean o no comestibles se ven muy bonitos, mis felicitaciones a todos. A propósito a que se debe el nombre que elejiste para tu nick, si es que se puede saber. Saludos desde Argentina.

13. equisde

equisde

Sin problema te mando unas cuantas semillas, de bishop crown también tengo algun pimiento, y de black pequin estan cuajando las flores ahora asi que no se si madurarán, pero tranquilo que guardaré semilllas y hacemos un intercambio.
    Muy chulos todos tus pimientos, te vas a poner las botas eh:mrgreen:

14. Needle_Eye

Needle_Eye

Hola Latino, si quieres información sobre Scoville mira este link (en ingles)

http://www.chillisgalore.co.uk/pages/chilli_facts.html

Tambien tienes muy buena informacion en el web www.thechileman.org

Mi nick viene de una pelicula (El Ojo de la Aguja) lo que pasa es que el titulo original es "The Eye of the Needle" , pero eso era demasiado largo.

Salu2

15. Needle_Eye

Needle_Eye

Gracias Equisde, la verdad es que he tenido mucha suerte este año ( aunque para ser justos, he leido mucho sobre como cultivarlos en foros, web, etc..., asi que en cierta manera es una suerte buscada, ya se sabe "cuando mas trabajo, mas suerte tengo")

Lo que pasa es que hasta leyendo mucho, esto de la agricultura amatuer o profesional es una ciencia "inexacta" y haciendo lo mismo año tras año, imagino que los resultadospueden ser muy distintos.

La verdad es que me estoy poniendo las botas a comer chiles este año. Tengo unos Early Jalapeño, que rellenos de queso estan buenisimos

Salu2