Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. Silbante

Silbante

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Jesusi, gracias por explicarnos paso a paso el proceso.

Personalmente trataré de seguirlo al pie de la letra el año que viene.

Un saludo,

2. whitekoohii

whitekoohii jardinero de chiles

hola de nuevo jesusisi,

el invernadero está en la terraza acristalada o en el exterior? la estructura de madera te debe aguantar muy bien la temperatura para mantener el ritmo de crecimiento de tus plantas en feb/marzo, y ni más ni menos que en la sierra! gracias por la info de los fertilizantes, yo cultivo en terraza y lo de traerme estiércol de oveja a casa... lo más probable es que mi mujer me echara a patadas... bastante tiene ya con la invasión de las macetas.

gracias por los buenos deseos del foro. si no te importa y te apetece, te agradecería si pudieras hacer un copy / paste de tus 2 primeros mensajes allí también para la posteridad. como decía antes es una gran labor divulgativa que merece la máxima exposición :happy:

saludos,

3. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola whitekoohii,

El mininvernadero lo tengo en un piso en Madrid, donde resido los meses más frios. Lo monto sobre una jardinera de obra que tengo en un xtremo de la terraza con orientacion SE y está bien protegido de los vientos del N. por el acristalamineto de la terraza.

El estiercol de oveja compostado un par de años no huele mal. Ya pondré esos post, lo intenté ayer y ví que las fotos las tengo que llevar una a una, un dia de estos con tiempo me pongo a la tarea.

Un saludo

4. equisde

equisde

Hoy he estado preparando una salsa de tomate picante con mis Czech Black y si llego a tener 2 barras de pan me las como untadas, me ha encantado ese ligero picor con sabor.

Estoy extrayendo semillas para abastecer a quien lo desee, asi que cuando haya terminado de recoger habrá que hacer algunos intercambios.

5. Maria2204

Maria2204

Otra vez con mis dudas.....
    Las guindillas se me dan del 10...sin problemas. Pero los pimientos de asar se resisten....he podado una planta que estaba pocha, y veo que donde he quitado las hojas han vuelto a salir brotes....¿ se suele hacer esto., es posible que la misma planta vuelva a dar frutos?. Gracias por vuestra ayuda. saludos

6. gonz

gonz Intento cultivar chiles

Hola María

Si, los tiempos son cálidos, las plantas pueden volver a florecer después de podarse.

Gonzalo

7. Maria2204

Maria2204

Gonz.....por intentarlo que no quede, para el próximo año ya tendré más experiencia. Saludos

8. Maria2204

Maria2204

Hoy me encontré con este panomara.....:( , entre la tomatera y esto me parece que me doy por vencida...

Logré salvar a uno que estaba algo despistado.....y por si las moscas no esperé a que se ponga rojo....a la cocina directamente

9. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

.

Hola María, los pimientos suelen tener mas de una cosecha, hace falta que el tiempo acompañe, veras si te dan flores como salen pimientos otra vez, por aquí ya no cuajaran las flores, a la noche ya hace frió pero donde tu vives seguro que te cuajan.
    Un saludo, Salvador.

10. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Hola . alguien me puede decir si puedo transplantar mis pimientos , si es que son ?? .. porque sembre semillas de un pimiento verde que saque sus semillitas ,una ayudita porfis .... Nancy [​IMG] aca va otra fotito , [​IMG]

11. equisde

equisde

Yo les iría transplantando, eso sí, la hoja es bastante extraña, desde luego no se parecen nada a mis pimientos con ese tamaño.

12. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola nancy,

Siento decirte que las plántulas no son pimientos. De cualquier forma si el pimiento del que sacastes las semillas estaba verde las semillas no te valen porque el pimiento no hay madurado.

Un saludo

13. iris azul

iris azul

Entonces, para sacar las semillas ¿hay que dejar que el pimiento se seque? o las puedo coger del pimiento verde y dejas que se sequen luego? :icon_rolleyes:

14. bernaralacid

bernaralacid hortelano aficionado

Las semillas las tienes que cojer de un pimiento maduro, es decir rojo, yo las dejo en la mata hasta que se arrugan y enpiezan a secarse, no sirve cojer los pimientos verdes y dejar que se sequen, tienen que recibir el alimento de la planta.;)

15. bernaralacid

bernaralacid hortelano aficionado

Hola nancy lo que crees que son pimientos, en realidad es hierba, ¿de donde has sacado el sustrato? ¡no me lo digas¡ ¡lo has sacado del jardin¡¡:meparto: :meparto: :meparto: eso pasa por no utilizar sustrato de buena calidad.