Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. Needle_Eye

Needle_Eye

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Hola a todos, y perdon al que me haya escrito y no le he contestado, he estado "desconectado" durante mas o menos un mes por traslado de casa. :razz:

Aqui os pongo unas fotos de todo lo que he recolectado hasta el momento, aunque aun quedan mas o menos la mitad de los que hay aqui para recolectar todavia en la las plantas.

De los Goat Horn tengo los que veis en la foto pero otras cuatro veces mas o menos, es una planta muy prolifica.

Bonitos Cayenne

Salu2

2. javi27

javi27

Hola, he disfrutado esto mucho, yo soy de mexico, y pues no necesito esforzarme por hacer nacer chiles, pero vieran lo que paso por tener especies que en otros lugares son casi plaga, jajaja, asi somos.
    Me agrada que cada vez mas gente se interese por los chiles, me da un sentido de propiedad, jajaja.

Bueno, pues les ofresco intercambiar semillas de muchisimas variedades de chile, solo mandenme mp, y suerte con tu recoleccion needle!

Javier

3. bernaralacid

bernaralacid hortelano aficionado

madre mia que pinta tienen esos chiles, si los juntas todos, puedes hacer una bomba atomica.:envidia2: :envidia2:

saludos

4. lamony

lamony soy Feliz!

JAVI27.. si te da sentido de pertenencia, entonces me apunto para semillas de chile y te agrego que yo particularmente no los como porque me parten los labios, pero mi esposo es casi fanatico... conseguimos en mercados de aqui jalapeños en escabeche y la mejor comida que puedo hacerle es tacos o cualquier comida mexicana picante.
    Cuando fuimos a Mexico, estaba muy feliz con la comida!!!!...:smile:

5. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN poder Germinativo total

saludos es facil transplantarlos haces pequeños pozos con los dedos los
    llenas a medias de agua metes la plantita y le hechas tierra tapando el pozo
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    fuente; mi experiencia.
    por cierto tengo chiles:cambray,cascabel,japones,y piquin(de monte)
    un saludo:eyey:

6. lamony

lamony soy Feliz!

estos son mis pimientos, sembrados a ppios del mes pasado...

estan muy timidos ¿no?.. muy chiquitos aun

7. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola lamony,

Si tiene casi dos meses si están un poco pequeños. Puede ser por temperatura baja procura tenerlos en sitio soleado de 25º a 30º si no lo consigue en el exterior hazte u pequeño invernadero con un plástico o falta de nutrientres riégalos con algún abono líquido una vez a la semana o cámbialos a un recipiente más amplio.

Un saludo,

8. Re: Semillero de pimientos paso a paso

ufff ...y yo que encontré que los pimientos de lamony estaban grandes ....creo que los míos si que no han crecido:icon_rolleyes:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Jesusisi.. aca estamos teniendo temperaturas de 25º (a veces bajan a 18º). Los tenia a pleno sol, pero estaba haciendo tanto calor que tenia miedo que se me achicharraran... Voy a probar con pasarlos a vasitos y nutrirlos un poco mas. Mil gracias

10. mabel tana

mabel tana hola

T e felicito realmente maravilloso el trabajo que has realizado,que los disfrutes y degustes:beso:

11. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

lamony, El sol le va muy bien a los pimientos y siempre que tengan humedad les va a venir bien. Los mios cuando estaban como los de la foto durante las hora de mas sol llegaban a 38º en ambiente húmedo del interior del mininvernadero. Cuando está en el huerto en los meses de más calor la temperatura llega a los 40º.

Muchas gracias mabel tana, ya estamos recogiendo los últimos, aquí en 15/20 dias empieza el frio y es época de recoger los últimos pimientos y tomates y preparar las tierra para la siguient cosecha.

Un saludo

12. nereida

nereida

ya tengo mis primeros plantines de pimiento!! que alegria!!

13. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

¡Enhorabuena! nereida, ya has dado el primer paso, ¡ánimo y para alante!

14. Re: Semillero de pimientos paso a paso

¿Cuando es fecha para sembrar ya las semillas de los pimientos?

15. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola Belva, ante todo bienvenido al foro.

Te iba a decir que no sabemos de donde eres pero he leido el otro post que has escrito y veo que eres de Cádiz. Seria convenienete que modifiques tu perfil con tu ubicación para tener idea de tu clima.

Bueno como ahí tenéis un clima muy benigno puedes empezar ya el semillero sguiendo los pasos de este post 1 y 2 podrás llevar las plantas al huerto hacia mediados de marzo o principio de abril. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo