Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. Nino

Nino huerta,frutales,aromática

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Hola Jesús,subo el post pues me imagino que al personal le vendrá muy bien recordar lo que tiene que hacer para obtener sus propios plantones.
    En mi caso ya he puesto los pimientos y berenjenas hace 12 días y ya se empiezan a ver algunos. Los tomates los pondré sobre mitad de febrero.
    Creo que este post es impagable y para repasarlo todos los años y tener en cuenta todo lo contenido en él.
    Bueno ya queda menos para la KDD,nos vemos allí, ¿cuando llegas?,yo el sábado por la mañana.

Un abrazo

2. Vanessa Tarifa

Vanessa Tarifa

Gracias Jesusisi seguro que prosperan mejor con tu ayuda, ya daria yo por que me salgan la mitad de apetitosos que los tuyos.
    Otra consulta la bolsa para el semillero de tomates da igual como sea? tb los puedo cubrir con film?cuanto tiempo suelen tardar y como evito que se me quemen? siento el bombardeo de preguntas pero es que soy muuuuy novata y estoy muuuuuy ilusionada con esta nueva faceta de mi vida.Gracias

3. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Un film te puede valer, ten encuenta que los debes ventilar todos los días, si las condiciones de temperatura son buenas, en 8/10 dias habrán nacido.

Evitas que se quemen no poniéndolas al sol directo los 2 primeros dias, sobre todo en las horas centrales del dia, pero tienes que tenerlas donde tengan mucha luz porque sino creceran mucho los tallos y tendrás plantas débiles.

4. Vanessa Tarifa

Vanessa Tarifa

Otra preguntilla, el semillero de tomates ya lo tengo en casa cubierto con un plastico,mi duda es sin debo de regarlo durante estos dias o esperar a que salgan?Graciass

5. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Al estar tapadas el agua se condensa en el plástico y cae otra vez a la tierra. Riega sólo si ves la tierra seca por encima.

6. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Yo tengo una duda de principiante. Yo tengo una terraza una parte con techito que le da menos el sol, y otra descubierta, y mi duda es donde pongo el semillero. Mi semillero esta completamente tapado con sus correspondientes plasticos. He escuchado mucho que le debe de dar el sol, por eso tengo la duda.

Muchisimas gracias a todos.

7. Vanessa Tarifa

Vanessa Tarifa

Necesito ayuda de nuevo cuando he ido a airear el semillero de tomates he observado como si fuera un moho blanco en una pequeña parte de él, debería ponerlo al sol o que debo hacer?Gracias

8. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Belva,

Si ya están nacidas las plantas las puedes tener bajo plástico al sol sin problema, cuando hay que tener cuidado es los dos primeros dias de nacidas que si las da el sol directo, se pueden quemar.

Vanessa,

Déjalo destapado más tiempo al sol, el moho se forma por la alta humedad al estar tapado.

Un saludo,

9. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Amigo Nino,

Se me había pasado tu post, perdona. Este año has empezado bien pronto. Yo puse los pimientos y berengenas el sábado pasado y los tomates para primeros de marzo un dia que esté inspirado.

Nosotros llegaremos a Mora el sábado a la caida de la tarde, quedamos para cenar como el año pasado.

Un abrazo

10. Nino

Nino huerta,frutales,aromática

Hola Jesús,como recordarás yo transplantó antes que tú (sobre mediados de abril) y por eso el poner antes los semilleros.
    Como siempre será un placer cenar con tu esposa y tú y resto de amigos el sábado que viene.
    Sobre el tema de moho, a mí me ha pasado también al cerrar los semilleros con plastico de cocina,lo he arreglado de momento quitándolo y poniendo en su lugar papel y echando cobre para que desaparezca.

Un abrazo

11. Silbante

Silbante

A mi se me está poniendo blanco el sustrato pero sólo de las plantitas que ya han nacido y están en vasitos de yogur, especialmente sale en las de pimientos.

No los tengo tapados, pero sí dentro de una ducha de esas con mampara circular, que no utilizamos y que abro una hora al día para que se ventile bien.

Alguna recomendación?

Gracias y un saludo.

12. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Yo lo que tengo es un sobre de pimiento de padron que no me germina ni una semilla supongo que sera que estan mal o tengo que hacerles algo en especial a estas semillas.

13. equisde

equisde

Quizás no lo tienes a la temperatura suficiente, metelo en un sitio cerrado sobre una fuente de calorcito ( radiador, router, electrodoméstico ) y destapalo 15 minutos al día. Así seguramente les facilites el germinar, si no están mal las semillas.

14. gonz

gonz Intento cultivar chiles

Hola Silbante

Sácalos lo antes posible a un sitio soleado, pero que de de la luz directa. Ya que el cambio de color del sustrato hacia un color blanco es debido a los hongos. Y eso puede matar la semilla y matar la planta una vez geminada.

Topita las semillas para germinar necesitan de 25ºC en adelante, hasta un máximo de unos 34ºC.

Un saludo
    Gonzalo

15. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Gonz te puedo asegurar que aqui estamos que nos asamos vamos que el domingo ahcia dia de playa pero de achicharrarte y todo ha germinado excepto eso. Seguire intentandolo pndre de otro sobre que tengo haber que tal y si no pues comprare el plantel que ya he visto que hay