Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. gonz

gonz Intento cultivar chiles

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Hola Topita

Si el sobre que estás usando hace tiempo que lo has abierto, o por casualidad están las semillas caducadas, entonces te tardará mucho tiempo en germinar si es que finalmente lo hace.

Las semillas de pimientos si no se guardan adecuadamente, cuando pasan 2 años o más su poder germinativo se reduce drásticamente.

Un saludo
    Gonzalo

2. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Gonz las semillas me las trajeron mis padres de Galicia este verano y no me ha germinado ni una, caducaban en el 2009

3. gonz

Pues siento decirte que no las veo muy frescas, si me dices que caducaban en el 2009.

4. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Vamos yo las veo menos frescas que na porque habre puesto mas de 10 y na de na, vamos que como en 2 semanas no consiga tampoco del otro sobre pues me voy que ya tienen plantel y ya esta. Por cierto que tal se da en estas islas el pimiento de padron

5. aleira

aleira

Topita si quieres mándame un privado con tu dirección y te envío semillas de este año autóctonas de herbón.saludos.

6. gonz

Hola Topita

El pimiento de padrón se da estupendamente en las islas, el único problema es que aquí al ser las temperaturas tan altas en verano, debes coger los pimientos bien pequeños, porque sino, no hay quien se los coma.

Yo el año pasado, planté unas matas y tuve pimientos hasta diciembre.

Un saludo
    Gonzalo

7. -...

-...

Hola Aleira, ese pimiento de herbón ¿es alguno especial?, Es porque este año quiero poner en lugar de una parte del jardín que no me gusta, independiente de la huerta, lo que ya llamo "pimientos del mundo" con todas las variedades que pueda conseguir, está garantizado que va a quedar muy bonito
    Un abrazo

8. Re: Semillero de pimientos paso a paso

ALeira no te preocupes tengo otro solbre de vamorin sin estrenar si ese tampoco me funciona te lo digo. Saludos y gracias por el ofreciemiento

9. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Hola, sembre las semillas (tomates y pimientos) en el correspondiente mini invernadero el sabado pasado, y ya transcurridos 6 dias no han germinado ni por lo menos han hecho el intento de germinar. ¿es normal que tarden tanto?

Muchas gracias

10. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola Belva,

En las mejores condiciones de humedad y temperatura suelen tardar en nacer entre 8/10 dias. Tanto poco es raro qeu germinen en 2/3 semanas.

Un saludo

11. llubine

llubine

Buenas.
    mirais la fase de la luna, cuando sembrais el semillero?
    saludos

12. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Yo sembré pimientos y berengenas el sábado pasado. Las berengenas ya han empezado a nacer.

No miro a la luna cuando pongo el semillero, simplemente lo hago cuando tengo ámino y ganas de hacerlo.

Un saludo

13. aleira

aleira

Hola caballoloco, el pimiento de herbón es el pimiento de padrón, ya me dirás si te interesa.saludos.

14. -...

-...

Te agradezco el interés pero de padrón tengo una bolsita de las compradas que supongo que servirán, además en San Sebastián suelen vender plantones,
    Te decía por si era un pimiento espcífico de un valle o zona pequeña y tradicional

Muchas, muchísimas gracias
    Un abrazo

15. whitekoohii

whitekoohii jardinero de chiles

hola caballoloco,

si quieres podemos intercambiar espelette por alguna variedad para tu jardín de pimientos del mundo :happy:

un saludo,