Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. Vanessa Tarifa

Vanessa Tarifa

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Gracias a Jesusisi, están empezando a germinar las semillas de uno de los tipos de tomates a ver si empiezan las otras, ya pondré las fotos para que me sigais aconsejando. De momento con ponerlas cerquita de la estufa ha sido suficiente para que empiencen a salir. Lo que aún me preocupa es el trocito de tierra que esta blanco, a pesar de ponerlos un poco al sol. Gracias y un saludo.

2. Re: Semillero de pimientos paso a paso

Aleira ya consegui plantel de pimiento de padron, si me hace falta algo te aviso.

3. nereida

nereida

Hola gente! tengo 5 plantas de pimiento en macetas, hay como 18 pimientos para madurar pero he visto con rabia unas manchas marrones, como que se empieza a secar, por lo que leí se llama podredumbre apical por falta de clacio, les puse cascara de huevo pero no sé si será suficiente, por mi trabajo (soy enfermera) tegno acceso a muestras gratis de remedios y conseguí comprimidos de calcio (su composición es calcio + colecalciferol) y les pregutno puedo poner en la tierra éstos comprimidos triturados? como son de uso humano, yo calculé que no harán nada malo. Espero vuestros consejos. Estos buscando remedios economicos ya que con el tema de la macetohuerta gasté demasiado dinero, y si sigo así me saldrá más barato ir a la verduleria.
    Gracias!!!!!!

4. -...

-...

hola wike, creo que ya me mandaste algun chile mejicano pero si te interesa semilla de espelete, intentaré conseguirtela. Ya hablaremos
    Un abrazo

5. gonz

gonz Intento cultivar chiles

Hola Nereida

Yo en vez de utilizar medicamentos utilizaría leche. Puedes añadir un poco de leche al agua de riego, así no tendrías que gastarte dinero en comprar compuestos cálcicos.

Un saludo
    Gonzalo

6. nereida

nereida

Muchas gracias Gonz!! ayer como no tenía ninguna respuesta y ante la desesperación de ver que mis pimientos que estaban tan bonitos y ya se estaban poniendo rojos las manchas marrones los estaban tomando por completo pise unas cuantas pastillas+cascara de huevo y se lo puse por encima de la tierra, luego mezcle bien y regué, pero voy a adoptar lo que em dices de la leche. Una pregunta, no se pudre? no hechara mal olor?
    Muchas gracias nuevamente
    Laura

7. gonz

gonz Intento cultivar chiles

Con un chorrito de leche en el agua de riego es suficiente, por lo que la leche irá muy disuelta. Y añade la leche en el momento de regar, no la dejes en la regadera o en cualquier recipiente durante varios días.

Otra cosa, elimina los frutos dañados. para evitar que la enfermedad se propague.

Un saludo
    Gonzalo

8. nereida

nereida

Ah bueno! muchas gracias! el sábado tire por encima de la tierra un poco de leche en polvo fortificada con calcio por que como tengo un patio muy grande riego con manguera entonces en polvo me pareció más práctico, será lo mismo no?:icon_rolleyes: no sabía lo de sacar los frutos, esta misma noche lo hago, gracias nuevamente!:beso: :beso: :beso: :beso:

9. Rari

Rari

Genial, muchas gracias por tus explicaciones paso a paso. Yo tambié me estreno este año. Los tomates y pimientos van bien (las semillas son de frutos del año pasado), pero las berejenas las he sembrado ya dos veces y no germinan. Son semillas de sobre comprado. ¿Como las has coseguido tu?

10. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola Rari,

Yo las sembré en febrero y nacieron sin dificultad, suelen ser las primeras en nacer (yo siembro los pimientos a la vez), mis semillas unas son propias y otras procedente de intercambio, que recuerde ahora tengo semillas de MBI, Roch y Tomatín.

Mira en el sobre por si están caducadas, aunque las semillas de berengena tienen una vida útil de 6 años. Prueba a germinar algunas en un papel de cocina humedecido cerca de alguna fuente de calor y si germina las pueden plantar para matar el gusanilo.

Aunque no has puesto en tu perfil la zona donde vives, debes ponerla en Panel de control, ya es un poco tarde empezar con el semillero, procurate algunos antones para este año y al año que viene siembra en febrero si tienes una zona climatica parecida a la mia.

Un saludo y bienvenid@ al foro

11. set

set eduardo novato

:ojoscorazon: vaya q explicas bastante bien este proceso de los semilleros hasta el transplante son mis primeros meses como huertero todo empezo con unas semillas que puse en una maceta y sorpresa :eyey: salieron todas las plantitas me emocione tanto q hice un plantadero a lo canijo y ahora no se q hacer con tanta planta todas son de pimientos o chiles como les llamamos aca en mexico pero felicidades y suerte.:5-okey:

12. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola set,

Me alegro que te haya servido de guia, elige las plántulas más fuerte y el resto regálalas. Siempre sobran algunas

Un saludo

13. delfina

delfina

HOLA ,ALGUIEN ME PODRA AYUDAR , TENGO UNA PLANTA DE AJI EN MACETA ME COMENZO A DAR ALGUNOS AJIES, PERO NOTE QUE EN LAS HOJAS HAY BICHITOS NEGROS Y EN MEDIO DE LAS RAMAS COMO UNA TELITA BLANCA, Y NO SE COMO QUE LE FALTA, LES AGRADECERE SI ALGUIEN ME PUDE AYUDAR, MUCGAS GRACIAS.

14. charquito

charquito novata....por ahora jeje

Holaaaaa...Tengo algunas peguntitas:smile: . Tengo 6 plantitas de pimientos gordos, y 4 que creo que son del padron... la pregunta es.... hay que tutorarlos???...se fumigan en prevencion de algun hongo??? cada semana les pongo una cucharada de humus alrededor de la planta, es suficiente????? pongo fotos

ESTOS CREO QUE SON DEL PADRON

15. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Yo a los pimientos nunca les he echado nada, excepto estiércol.