Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. HERAS

HERAS

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Jesusisi: Hola Ángel, mañana mismo te las pongo en el correo, las de Nino deben ser de las mías también. Ya he visto que estás haciendo plantones como para una boda. Yo he sembrado sólo pimientos: "Gallegos", Piquillo, Padrón, Morrón, 4 Cantos, de Candeleda, Guindilla, Ibarra, Chile, Pimienta Palmera y Guernica y alguna berengena.

Madre mía Angel para una boda y tu al menos para un bautizo....:meparto: ..que verguenza...si vieras los mios.....

2. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

HERAS, Seguro que sacas tus plantones adelante; con mis plantones tenemos que tener al menos 3 huerticos de tamaño parecidos al mio y alguno más que se apunte, como tu dices para un bautizillo.

Ángel, ya te he enviado las semillas, espero que te lleguen rápido. ¡Buena germinación!

Por cierto la temperatura de donde está el semillero, ahora que lleva ya un par de días, ha oscilado entre los 21,3ºC y los 28,5ºC, por la mañana sube más porque da el sol en la galería.

3. araceli garcia flores

araceli garcia flores viviana flores

Hola saludos,gracias por el consejo aparte de lo que me dices este ano voy a buscar un poco de estiercol de gallina para agregarselo a la tierra esto es buena idea o no..?

4. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Araceli, cuidado con el estiercol de gallina si es fresco, te puede quemar las raices, es de los más fuertes y convendría que estuviese compostado al menos un año.

5. moreji

moreji

He intentado con varios semilleros y las semillas de pimiento no me germinan, al final pienso que las semillas estan dañadas.

6. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Una vez al día reviso mis plantones y cuando empiezan a nacer
    rgh1190994419c.jpg

los pongo en el riel de una ventana que da al exterior con orientacion SE donde les da el sol directo desde que sale, hasta la 14:00 por lo menos y los dias que no hay sol pues les da la luz que haya:

y1pIf_MWmDEHPwjioESPRJClvSqJjbyWg5wKQaMbiQ6RWWAr5ZTC8NMuYzUUdUAI042TVom5I2ki2teAkkEXEum3Q.jpg

Detalle (por que la otra foto ha salido un poco fuera de campo), como se aprecia el sol no las ha quemado:
    y1p4nx9HnNXEA8dL3Hwhg5U-yJydRbPFbjwKMIkdE46Jz9fDRNT0sBVBoJqV1zgfUS5FFXSrYW-VQ30IjCOyVMQUQ.jpg

7. Daniel-Texas-US

Daniel-Texas-US

Muy bueno y muy instructivo para mi jesusisi... la verdad es que mirando esto de los pimientos me sacastes de muchas dudas!!!!
    De nuevo, buenisimo!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

8. beth

beth

Hola, yo queria dar las gracias a todos por las explicaciones, soy novatilla y este año estoy haciendo semilleros de pimientos (los saque de unos pimientos rojos comprados), lechugas, tomates cherry y puerros (semillas compradas). Los pimientos y lechugas nacieron gracias a todo lo que lei por aqui y me parece que van bien; parecian un poco ahilados y los enterré de tierra hasta el fondo, y parece que van tirando, a ver si les saco una foto y me dais vuestra opinion para quedarme más tranquila. Los cherry y puerros los puse anteayer, ya os iré contando.

9. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola Daniel-Texas-US,

Adelante pues, como ya he dicho en otras ocasiones, el mismo método lo puedes aplicar para tomates y berenjenas. Creo que fue caballoloco que apuntó que los vasos estaban un poco cortos de subtrato, incorporales poco a poco tierra hasta 1cm de borde, yo sin ser tan exagerado como tu lo suelo hacer así.

Hola beth,

En el parrafo anterior creo que tambié te he contestado.

¡BIENVENIDOS AL FORO!

10. Akemi_

Akemi_ Padawan

Jesusisi yo tengo unas semillas de pimientos para asar que no han salido y ya he plantado dos veces las semillas haber si al menos brotan y nada =( vendrán malas?

11. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Las semillas de pimientos son duras de germinar pero todo puede ser aunque la viabilidad de germinación está en torno a los 6 años.

Prueba a poner unas semillas en un papel de cocina húmedo y las pone en algún sitio calentito, encima del router, del frigorifico, de la tdt, etc. Si te germinan puedes aprovechar el brote para plantarlo, si no es que eran viejas.

12. Akemi_

Akemi_ Padawan

gracias jesusisi, la verdad es que las he comprado en el lidl asi que no esperaba mucho de ellas, pero de todas la que he comprado son las únicas que se resisten a salir.

Voy a probar como dices, haber cuánto tardan en salir y si salen también.

13. Silbante

Silbante

Hola Jesús,

Ya veo que tus semilleros van viento en popa. :5-okey: :5-okey:

Suerte y un abrazo.

P.D.: El año que viene te pediré alguna semilla de pimientos gallegos, porque ahora ya es muy tarde para sembrarlos, no?

14. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Ahí os dejo unas fotos de los semilleros de pimientos y tomates:

Pimientos recien trasplantados (se han quedado helados con el frio que hace estos dias) :
    DSCN5094.JPG

Tomates y pimientos para trasplantar:
    DSCN5093.JPG
    DSCN5097(1).JPG

Tomates, están ya en el semillero frio, hay mucha diferencia de temperatura entre el dia y la noche: de 50ºC a 2ºC.
    DSCN5096.JPG

Hola Silbante, cuenta con ellas, a ver si te puedo mandar unos plantones. Un Abrazo, Jesús

15. toledano

toledano

jesusi he visto lo de los pimientos y me e decidido a preguntarte,sembre los semillero se pimientos y no han salido,los tengo en el patio pero estan tapados con un plastico doble,aunq haga frio por fuera dentro hace calor,cm veo que dices que tardan en salir mi pregunta es que debo hacer?meterlos a casa no puedo(los tengo en el suelo pero es que mi madre me mataria) y donde estan el sol los da durante todo el dia,espero consejos,gracias de ante mano