Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    faquine

    Eso son galerías de gusano minador (consulta las fichas de plagas y el archivo del foro). Quita las hojas infectadas y aplícale aceite de neem (un insecticida ecológico), o si no te importa, un insecticida químico.

    Suerte!
     
  2. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Gracias por poner para nosotros los novatos un paso a paso te prometo ponerlo en practica y te lo dedicare que ricos se ven esos chiles como buena mexicana me encantan esas variedades aca no se vemas bn son muy picoso o ien dulces gracias:razz:
     
  3. faquine

    faquine

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Muchas gracias, esta tarde me acerco a un vivero de por aqui cerca y ya comento por aqui.
     
  4. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    jesusisi gracias por tu excelentes explicaciones, soy un novato, que esta muy animado, comense hace 6 dias con mis semilleros anexo fotos, me he leido todas vuestras instrucciones, espero tener suerte, hoy los saque del germinador y los coloque en un lugar donde no le pega el sol pero si luz, siguiendo vuestro tutorial, espero tener suerte. saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son unos tomates
    [​IMG]
     
  5. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    [​IMG]

    estos si son los tomates, espero que salga la foto.

    saludos y gracias
     
  6. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Se me olvidaba, la semilla, la obtuve de pimenton y tomates que compre en el supermercado para nuestro consumo, saque las semillas, las deje secar al sol por mas o menos 2 dias, y las coloque en tierra para germinar, la temperatura promedio aqui en Maracaibo es de 35 a 38 grados centigrados, sol radiante todo el dia, a esta ciudad le dicen la tierra del sol amado, ahora los tengo bajo techo, despues cuando esten un poco mas grandes, espero sacarlos de a poco a poco al sol, a ver que sucede.
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola carlos gil,

    Yo tengo varios tipos de tomates y pimientos sacados de prioductos comparados en el mercado, Tomate "Pata Negra" y "Cherry" y Pimiento "Morrón" y "Ñora" y obetengo buenos resultados con ellos. La única condición es que esten maduros cuando sacas las semillas.

    Si son plantas híbridas es posible que no salga el fruto igual, hay mucho escrito en el foro sobre el tema "Hibridos".

    Tienen buena pinta esos plantones, deja una planta sola por vaso, las otras las puedes trasplantar en otro envase y añade un poco de sustrato a medida que vayan creciendo. Con esas temperatura ten cuidado con el sol directo.

    Por aquí estaré si necesitas algo, aunque ultimamente entro poco por falta de tiempo.
     
  8. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola....hace unos meses atras, hice dos semilleros de pimientos, en pleno invierno, y, aunque las semillas germinaron , y están asomando las hojitas verdaderas, no han avanzado casi nada en su crecimiento, supongo, debido al tiempo frío............ ahora, que se viene la primavera , aquí en el Hemisferio Sur, deberían ya, comenzar a desarrollarse

    [​IMG]

    Espero a que la primavera haga su trabajo , o, debo agregar algo a estas plántulas?

    Debo aclarar, que las semillas que usé fueron sacadas, y secadas de un pimiento rojo....de esos que tienen forma de conito..........no se cual es el nombre de la variedad

    Ahora, que he estado mirando el post........parece que debo colocar campana, sin destaparlo..........yo le he puesto la parte de arriba de una botella de gaseosa, con tapa incluida, pero durante el día se la retiro....debe ser así? .......... o le dejo la campana puesta , por un tiempo, para que comiencen a desarrollarse?


    Ahora, en unos días más voy a sembrar semillas de aji rocoto (chile peruano) y, otra variedad menos picante........subiré fotos

    Saludos Jesusisi
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Patricia,

    Me parece que has sembrado un poco pronto, pero bueno si ya las tienes así a cuidarlas tocan. Como las temperaturas que tenéis por ahí son de unos 15º de máx y sobre 1º de mín. que las dejaría con una botella sin tapón durante del día al sol y por la noche las metería dentro de casa, hasta que las temperaturas suban.

    Mira si tus pimientos son como estos: (tienen unos 10cm de largo)

    DSCN1646.JPG
     
  10. Re: Semillero de pimientos paso a paso


    Entonces, de dia al sol con campana sin tapa, y durante la noche a resguardo.

    No me acuerdo si es el que me muestras, o, éste.

    [​IMG]..........en todo caso es uno de los dos.
    Saludos Jesusisi.......gracias por contestarme, y por el consejo
     
  11. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Mi pimiento sigue creciendo

    [​IMG]
     
  12. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hoy, he sembrado más pimientos morrones...luego subo fotos
     
  13. Julio12000

    Julio12000 Bienvenid@

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela - Falcon
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Jesusisi Grasias Por el tuto pero tengo 2 preguntas es muy importante dejarlos en un lugar donde este cerca de calor como un router, Radiador etc ... O simplemente puedo dejarla a la temperatura de venezuela q es a 27º a 30º Es bueno este calor? , Otra Pregunta es las semillas q sembre son e un pimiento de procedencia conocida y de buena calida (Huerto de mi tio) estaba en la nevera 2 a 3 Dias le extraje las semillas y la deje guardada a temperatura de 29º por dos dias, La pregunta es: estan apta para que germinen O son inapropiadas??? :sorprendido:
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Julio12000,

    Con esas temperatura no te hace falta ayuda de calor, aquí en el mes de febrero que es cuando sembramos los pimientos tenemos temperaturas de 0ºC a 12ºC (min/max) por eso buscamos sitios calefactados para conseguir en torno a los 23ºC.

    Si has conseguido las semillas de un fruto maduro y conocido, no vas a tener problemas, así conseguí yo semillas de un pimiento de Galicia que mejor de los que cultivo en cuanto a calidad y producción.

    Como he tardado un poco en constestarte igual ya tienes los pimientos nacidos.
     
  15. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Yo los puse hace 10 dias y todavia no germinan. Estan en interior a 20-25º. Hasta ater solo dos o tres semillas habian salido. Vienen muy lentos