Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Ciertamente la parte de los tomates da bastante lástima. Tampoco le doy mucha importancia porque, como digo, son pruebas con unos plantines. De los 12 que puse deben quedar 8 y algunos medio muertos. La primera foto es una vista general.

    Las fotos de más abajo son de una que está en el suelo, con el tallo casi partido. Tal vez la pisé sin querer pero creo que no, parece como un ataque más bien. En cuanto a las hojas se ven muchos puntos negros que también hay en las otras plantas de tomate ¿alguien los reconoce para :metralleta: ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Bueno, jesusisi, ahí te dejo el "reportaje".

    La verdad que como me mosquee las arranco y pongo espinacas y acelgas. Para estar ocupando sitio y no crecer... además a saber qué tomates son. La pena es que aquí es dificil encontrar semillas de las que se usan en nuestra tierra... :-?

    Lo dicho, ¡¡saludos a tod@s!!
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola x-tron,

    Ninguna de las fotos que has colgado se aprecia araña en los tomates, con una foto macro del enves de una hoja afectada se prodría ver mejor. De los hilos de araña entre la hojas no te preocupes, son de arañas grandes que no atacan a la planta, la telilla de las arañas rojas son muy sutiles y están siempre en el envés de las hoja. Para mas detalles mira esta ficha: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    Lo que si veo en la foto 2ª del #585, en el tronco de la parte inferior dcha. algún tipo no sé si cochiinillas o algo parecido pegado en el tronco, mira si puedes sacar una foto con mas detalle de esa parte. Mira a ver si se desprenden raspándolos con la uña o con una navaja.

    La foto 3ª, no veo nada preocupantes, es raro que la hojas estén mordidas porque hay pocos bichos que se atrevan a mordisquearlas, la hoja seca pueden ser debido a la araña, las hojas bajas se van secando a medida que la planta crece, también puede ser algún hongo tipo mildiú aunque si no tiene mucha humedad ambiente es poco probrable. Puedes espolvorearlas con azufre, es barato y efectivo contra muchas plagas, si la temperatura es alta debes de utilizar azufre mojable.

    Una cosa que no he visto que hayas contestado es si plantastes a la vez la berenjenas y los tomates.
     
  4. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola jesusisi

    No recuerdo muy bien si los planté antes o despues pero, aproximadamente, fue en la misma época, con una diferencia de 15 días arriba o abajo.

    Gracias por la respuesta :happy:
     
  5. Re: Semillero de pimientos paso a paso


    Hoy descubrí éste....esta escondidito

    [​IMG]:eyey: :eyey: .....mi primer cultivo de pimientos.....en toda mi vida:52aleluya:
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Gracias, guapo:

    Haber si no se baja mucho, que pienso copiarme todo.

    :beso:
     
  7. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Buenas .
    Jesusisi felicidades por este hilo , ya habia leido
    algo pero no me habia parado como ahora al verlo arriba
    lo he repasado pero boy a empezar por el principio
    porque lo encuentro surper ilustrado para tomar notas
    si no te importa ya sabes que las novatas tenemos que ir
    a la escuela y que mejor que estos libros para aprender.
    Louro pues hay que mantenerlo arriba que luego no encontramos
    las chuletas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Como hay tantas paginas lo estudiare cada dia un poquito , por cierto vi que los plantes de pimientos y berenjenas los preparabas
    en el mes de Enero , que pasa si los preparo en Febrero ya boy tarde ?????
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    x-tron, te preguntaba las fechas porque las berenjenas las tienes muy desarrolladas y los tomates suelen ser de crecimiento más rápido que las berenjenas. Puede ser que tengan carencia de abono.

    Patricia, muy guapo ese pimientito.

    Louro, en los post #1 y #2 tienes todo el proceso y ya sabes cualquier duda solo tienes que preguntarla.

    aurelia, ese año empecé el 31 de enero que casi como decir febrero, me suelo poner a la faena por esas fechas un día que no haga mucho frio y esté inspirado.
     
  9. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    jesusisi

    se me había olvidado contarte que mi pimiento hace tiempo tiene unas manchas negras en las axilas de los tallos.........hace un tiempo atras le espolvoree fungicida, pensando que eran hongos, pero , las manchas siguen.
    Te mando una foto con el pimiento un poco más grande, aunque en la foto se ve más de lo que está. La planta tiene varias flores, pero un solo pimiento visible

    [​IMG]...¿es un pimiento piquillo?

    Mis saludos
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Esas manchas negras son totalmente normales en las plantas o frutos, en algunas variedades a los frutos les sale poco antes de pasar a maduros, mira esta foto de unos mios:

    bfi1191176324m.jpg

    No tiene pinta de ser del Piquillo, tengo fotos mejores de ellos, pero esta puede valer:
    cqs1191176393i.jpg
     
  11. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    .....¿estos son los piquillos?


    mi pimiento se parece , pero, parece que no terminan tan en punta.....tendré que esperar un poco más, para salir de duda

    :happy: :happy:
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Patricia, los productos que se emplean por aquí como fungicidas son el azufre o caldo bordeles que es una mezcla de sulfato de cobre y cal, los dos están permitidos para la horticultura ecológica, mira a ver que productos espolvoreastes y si conservas las instrucciones, el plazo de seguridad, aunque te adelanto que para productos no incluidos en la lista como ecológicos suele ser de 3 a 7 días, así no creo que tengas problemas al consumir ese pimiento.

    Ya veremos cuando crezca el pimiento si podemos averiguar de que variedad es, ten en cuenta que hay miles de variedades diferentes. Son importantes la longitud, el grosor y la coloración (si pasa de verde a rojo, o entremedias adquiere otras tonalidades como amarilla o naranja).

    Las flores se te pueden caer por varios motivos, excesivo calor, falta de polinización, etc. no preocupes demasiado, ya te cuajaran más flores. Si es una planta de pimientos grandes posiblemente no te cuajarán más de 3 frutos por planta.



    Ahí te dejo otra foto de Piquillo:
    [​IMG]
     
  13. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    jesus

    fui a ver la formulación del fungicida, y es Captan....dice que se utiliza en ornamentales, hortalizas y frutos,y, aunque no es un producto orgánico me quedo tranquila porque como tú dices que el plazo es entre 3 a 7 días, y , yo se lo apliqué hace como un mes.....supongo que ya el químico no está presente en la planta.

    Ahora, a esperar, para ver la variedad.
    Muy agradecida por tomarte la molestia de las fotos, y la clara explicación.

    Estamos en contacto......Hermosos y saludables pimientos cultivas, Felicitaciones
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    JESUSISI, ayer he hecho unos semilleros de pimientos ya te enviare fotos y te explicare como lo he hecho para que me rectifiques si no lo he hecho bien.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola revenio,

    Aquí andamos, por si te puedo ayudar. Yo todavía no he empezado con los pimientos, ahora tengo en marcha 3 varidades de cebolla, puerros y lechugas. Seguramente empzaré con los pimientos y berenjenas en 1 semana o 2, depende de como venga el tiempo y de las ganas que tenga.

    Un abrazo,