Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. Pipirijo

Pipirijo En entrenamiento

Re: Semillero de pimientos paso a paso

hola una pregunta porque las lores de los pimientos se ponen tristes despues de tres o cuatro dias hablo de los petalos te muestro
    aunque en otras las flores se ven mas vivas pero en general a los tres o cuatro dias se ven como en la primera foto
    y estas flores tienen dos dias
    si tienen algun consejo de verdad se los agradeceria

2. laurel_85

laurel_85

aqui tambien van los ajies, son de la misma familia?

3. toledano

toledano

hola jesus la semana pasada hice mi semillero de pimientos,los tengo en una habitacion donde tienen luz y calor,esta la caldera y rondara los 23-25ºc,los regue al sembrarlos,cada cuanto tiempo se deben regar?los riego con un pulverizador por encima,no se si seria mejor por debajo,que te parece que debo hacer?haber si este año me salen que el pasado fue una pena,saludos para ti y a mª cruz

4. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola Javier,

Yo hasta que nacen los riego poco porque riego bien antes de sembrarlos y luego prácticamente hasta que nacen no hace falta regarlos, los tengo en un envase de bolleria y la pérdida de humedad es poca.

bfi1190996251l.jpg

Si ves la tierra seca vierte un poco de agua en la bandeja y deja que la absorba por debajo, no dejes agua en la bandeja una vez consideres que han chupado suficiente agua. Nuestros saludos para Isabel y para ti.

Hola Pipirijo,

No veo nada extraño en tus flores, las flores están unos días contentas y luego se ponen mústias bien porque han cuajado o sino se secarán y caerán.

Si las tienen en el interior de la vivienda conviene que agites un poco cuando tengas flores, así ayudarás a que se polinicen.

5. Pipirijo

Hola jesus

la verdad es que duran entre 4 a 5 dias y se caen hoy consegui dos mas que se cayeron y de verdad me preocupa aunque se cae una pero quedan 10 flores mas pero no se porque se secan y se caen recomiendame algo

Por cierto las tengo afuera les da el sol como desde las 10 am hasta las 3 de la tarde mas o menos aunque hay pergolas en mi casa y el sol entra bien

Saludos

6. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Pipirijo,

Yo a tu planta la veo poco vigorosa y espigada, posiblemente debido a la falta de luz, los pimientos requieren sol directo las máximas horas posibles. Si la temperatura mínima no baja de los 15ºC, yo las dejaría fuera siempre.

Te dejo aquí una foto de uno de mis pimientos Morrones, son frutos grandes y carnosos, estas plantas en el mejor se los casos suelen madurar 2 o 3 frutos por planta.

jdv1191174514f.jpg

Otra de las causas de la caída de flores y no cuajado, puede ser por la falta de nutrientes; añade buen sustrato porque veo que la maceta no es demasiado grande y está poco llena y una vez a la semana ponle un poco de abono líquido.

7. Pipirijo

Hola Jesus

La verdad es que mis plantas siempre estan afuera en un pasillo ventilado y donde les da el sol que pasa por las pergolas (esto por medida de seguridad de la casa) pero siempre tienen sol desde que sale y mas directamente desde las 9 hasta las 3 o 4 de la tarde, hoy les puse un poco de abonoa ver pero estoy preocupado no quisiera que se le siguieran cayendo las flores, luego te paso una foto para que veas como les da el sol

Saludos

8. toledano

toledano

hola jesus,tus consejos han dado su fruto,ya me han nacido todos los pimientos,los he quitado el plastico para evitar moho,los entra algo de luz,los dejo mas tiempo en la habitacion que tiene buena temperatura o los saco al invernadero?me da miedo por que ahora refresca y los veo endebles,dime que te parece a ti,saludos y gracias

9. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola Javier,

Esta mañana he leído que has tenido problema con un clavo, pues nada que te recuperes; yo he pisado alguno y cuando veo una madera con un clavo para arriba me entran sudores, lo remacho o lo pongo en algún sitio donde no haga daño.

Ahora lo fundamental es que tengan mucha luz para que no se te ahílen, en el primer post de esta página puedes ver como están los míos, no te preocupes que les de el sol directo que no los va a quemar, a no ser que la temperatura sea muy alta (más de 35ºC).

Ayer sembré 12 tipo tomates y repiqué 6 variedades de pimientos y 1 berenjena.

Hola Pipirijo,

He visto la foto que has colgado de la pérgola donde tienes los pimientos, en mi opinión tienen poca luz, de cualquier forma intenta agitar la planta cada dia, para facilitar la polinización y trata de elevarla lo más que puedas del suelo para que tenga el máximo de luz. Espera unos días a ver si el abono hace efecto.

10. toledano

toledano

asi es,no le vi,gracias jesus,estoy mejor,no sabia donde te habia escrito y lo e vuelto hacer en el foro de madrid por si le ves,si luz tienen,la habitacion tiene una ventana que entra luz y los da directamente,lo que no se si es pronto es para sacarlos al invernadero,por la noche esta refrescando y tengo miedo a que mueran,en la habitacion donde los tengo la temperatura es la misma,de 23-24ºc no sube ni baja,por eso creo que lo mejor sera dejarlos que cojan mas fuerza y asi doy tiempo a que se hagan mas y el tiempo mejore,que estaremos a 4-5º cm mucho,saludos y gracias

11. Re: Semillero de pimientos paso a paso

buenos dias a todos.
    jesusisi.querria hacerte una pregunta ,¿cuando repicas y separas los planteles les echas abono liquido en vez de agua?es que los mios no los veo de progresar nada y seo que tienen sol y un buen sustrato.

sin mas un saludo para todos y para ti jesus.:5-okey:

12. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Javier, con esas condiciones si tiene buena luz están en su salsa. Yo los tengo en una terraza cubierta, la máxima ha sido hoy 28ºC (cuando la ha estado dando el sol) y la mínima 17ºC, si embargo en el mininvernadero que tengo montado 21ºC y 6ºC, la mínima demasiado baja a pesar de estar resguardado del viento del norte, de momento la dejaré dentro de la terraza hasta que pase el frio.

pretoriano, recién hecho el trasplante suelen estar unos días estresados, además el frió de estos días no acompaña. Yo no los pongo fertilizante, un año que lo hice, estaban demasiado tiernas las raíces que las quemé, posiblemente los regué con demasiado fertilizante, así que no he vuelto a intentarlo. Yo empleo a parte iguales estiércol de oveja, compost de restos vegetales y tierra/arena a partes iguales y como se desarrollan bien los plantones, no veo necesidad de drogarlos.

Así van los míos:

[​IMG][​IMG]

Los tomates sembrados el domingo pasado a finales de semana espero que aparezcan los primeros tallos, están en el alfeizar justo debajo hay un radiador, ese es el mejor sitio que tengo en mi casa, para germinar cada uno debería encontrar en sitio más propicio.

13. toledano

toledano

:5-okey: gracias jesus,pues los dejare hay mas tiempo,la minima hoy a estado 3º,en el invernadero no lo se pero poco mas,cm no me estorban los dejare,vaya pimientos que tienes,dan cosa verlos de los grandes que los tienes,que envidia,saludos a ls 2

14. Re: Semillero de pimientos paso a paso

buenas tardes a todos.
    gracias por la respuesta jesus,te hago caso y despacito como prisa no tengo que crezcan cuando ellos quieran.que maravilla de planteles,yo mis alfeizar de las ventenas dan fuera del cristal por eso no puedo ponerlos lo que hago los saco por las mañanas al sol y los recojo por la noche pero como podras imaginar es un trajin todos los dias.para el año que biene quiero hacer un invento en el trastero con tubo florescente para plantas y asin ahorrarme el sacar y meter los semilleros sobre todo con estos frios.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

15. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Ya he sacado las plantas de pimientos repicados al mininvernadero, después de los fríos de estos días pasados la temperatura por aquí se ha suavizado, esta noche pasada la temperatura mínima dentro de invernadero fue de 11ºC.

Los tomates los sembré el día 27 de febrero, ya han nacido todos pero todavía no tiene hojas verdaderas, esperaré al finde que viene para repicarlos.