Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Gracias... Quizas le ponga un caloventor con termostato entrado el invieno, pero depende como venga este año. No son muchos los dias que la temperatura baja de 5º.
    Para lo demas estoy por preparar unos arcos de acero de construccion para cubrir con nylon para protejer de las heladas. Ya hacia fines de Mayo empiezan las primeras heladas.
     
  2. ROxxx

    ROxxx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    muchas gracias or el detalle. yo apenas comienzo mi inverandero ya tengo nueve platulas de papayo, y acabo de sembrar habaneros rojos, los tengo arriba de un regulador. voy a adptar un calentador de placa en mi invernadero que da una temperatura de 40 grados centigrados me parece que la temp. es buena si estoy equivioco alguien comentemelo porfavor. gracias y felices cosechas jaja sonó como el bob ross de la agricultura.
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    cypresshill1973, pues nada, lo dicho mucha suerte con tu proyecto y mantennos informados de tus progresos.

    ROxxx
    , desconozco la temperatura de tu zona, supongo que durante el verano tendrás la suficiente para tenerlos en el exterior. 40ºC son demasiados, la temperatura máxima para el crecimiento vegetativo y floración son 35ºC, siendo la óptima entre 25-35ºC, como muestra esta tabla:

    bfi1238100456j.jpg

    Esta información esta sacada de la página de Infoagro, cultivo del pimiento.
     
  4. Matil Mo

    Matil Mo porqueteailoviu

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola. Soy nueva en el foro. Vivo en Argentina, Capital Federal. Y tengo una planta de morrón, que nació de las semillas tiradas de otros morrones que a medida que se comían, se tiraban las semillas a una maceta. Sin ningún tipo de cuidado especial nacieron varias plantas, y una de ellas es la que actualmente tengo y está llena de pequeños morrones!!
    Mis consultas son varias:
    1. me cuesta identificar qué tipo de morrón es. Más aún cuando a esa maceta caían semillas de todo tipo.
    2. Han crecido varios morrones, y siguen creciendo nuevos. Lo que me hace dudar de cuándo debo cultivarlos (sacarlos de la planta). Obviamente que deseo comerlos y aprovechar la autoproducción y sabor artesnal. Pero no sé cuándo hacerlo!! No quiero que se pasen ni sacarlos verdes (por más que ya leí en varias partes del foro la diferencia entre los verdes y rojos, que depende de la maduración). Además temo por que las ramas comiencen a quebrarse por el peso. Cuánto es el tiempo de maduración del morrón??
    3. Tiene varios insectos!!! La cuido pasándole un algodón con agua por sus hojas y tallos. La lavo. Pero como es una planta comestible, no sé con que pesticida puedo tratarla. Tiene unas mosquitas blancas muy molestas y difíciles de sacar, bien diminutas. Cuando estan naciendo los morrones de las flores, suelen alojarse como unos bichos bolitas blancos y aplastados, que no ofrecen mucha resistencia al exterminio manual. Y la última son unas mosquitas pero más oscuras, parecidas a hormigas pequeñas saltadoras. Pena no tener fotos de estas plagas!!! Igualmente, no es que la planta este apestada... pero se mantiene porque la limpio constantemente. Qué puedo hacer con estas alimañas??
    4. De acuerdo a las fotos: debo pensar en ponerle algo a las ramas por el peso??


    Muchas gracias a quienes me respondan!! Me tiene preocupada no saber cómo cuidar lo más bien que pueda a mi bella planta de morrón!! Les dejo varias fotos... Saludos. Matil.
     
  5. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Puedes comentar o suscribirte al post de mi huerta en el link en mi firma y ahi vas a seguir de cerca los avances.

    En los proximos dias, cuando las germinaciones de pimientos tengan unos cm mas, ya los paso a tierra dentro del invernaculo.
    Por ahora vengo muy contento con los resultados. Todo viene mas acelerado que cuando lo hago en intemperie... Las tomateras tienen apenas 30 cm y ya largaron pimpollos y hace recien 20 dias que los pase a tierra cuando aun eran plantines de menos de 5cm. A lo que le tengo un poco de miedo, es a las pestes.... Pero vamos a ver si estoy atento.
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Ya toi suscrito
     
  7. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    buenas noches a todos.

    jesusisi.te cuento como esta la cosa por aqui,ayer estube a esparragos negros y estan secos como palos y los pocos buenos que habia comidos por las hormigas y otros bichos.lo que si encontre 10 o 12 esparragos hermosos que tenian una larba como los cocos de la pesca y que me habian hablado compañeros que es una nueva enfermedad del esparrago ,te lo comunico por si tu sabes algo.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  8. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Menos mal que estamos al otro lado del charco... Tengo 60 esparragueras que cuido mas que a mi esposa. Me daria una gran desilucion que les pase algo
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Pues no sabía nada, por aquí ahora estamos en plena temporada, todos los que hay por aquí son negrillos y no he visto nada anormal.

    Dentro de un par de horas salgo para Extremadura, por allí los que hay más a mano son blancos, espero pillar alguno.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Que paseis unos buenos días Jesús por Extremadura...:beso:
     
  11. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    buenas tardes a todos.

    jesusisi.espero que pases una semana santa estupenda con la familia.


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola a todos,

    Ya estoy de vuelta de Extremadura, bueno volví el viernes por la tarde, el tiempo fue bueno, excepto el jueves por la tarde que no paro de llover, el miércoles también llovió pero fue a última hora de la tarde y por la noche.

    Pretoriano, lo esparragos blanquillos estaban ya duros, además con el calor que hizo los días de antes no habían salido nuevos. POr lo menos hemos dado unos buenos paseos por el campo que en esta época está precioso.

    Matil Mo perdona por no contestarte antes, no había visto el mensaje. Decirte que como ahora entráis en invierno te va a ser difícil sacar adelante los pimientos a no ser que los tengas en un lugar soleado y cálido, los pimientos morrones tardan mucho en madurar y ponerse rojos, yo diría que un par de meses desde que nacen. Sobre la plagas que dices solo tiene cierta importancia la "Mosca Blanca" mira si tienen forma triangular cuando están posadas, busca en la red alguna foto para comprarar, remedios, pulverizar y lavar la planta con agua y jabón, plantar a su lado claveles chinos y/o calendulas y puedes usar también una hoja plástica amarilla con pegamento, otro remedio utilizar insecticida y ¡BIENVENIDA al foro!
     
  13. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Un golpe al hilo, que puede resultar muy interesante para la gente
     
  14. tonomabs1

    tonomabs1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Diego California
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola, haber si me puedes ayudar, sembre desde principio de ano muchas semillas de chile Bhut Jolokia, y de habanero chocolate, ya nacieron todas las matitas, tardaron mucho en salir pero por fin ahi estan, ahora el problema es que no quieren crecer, se quedaron chaparritas, ya les puse fertilizante del 20,20,20, que es el que me recomendaron, de esto apenas hace una semana, pero estoy desesperado por que no crecen y se va a pasar la temporada buena, muchas gracias por su ayuda.
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Bienvenido al foro tonomabs1 veo que es tu primer mensaje.

    Nos tendrías que dar algo más de información, cuando sembrastes, en suelo o tamaño de maceta, temperatura ambiente en tu zona, etc., ten en cuenta que las plantas de pimientos son lentas creciendo, yo comencé el semillero este año a primeros de febrero, hasta hace un mes no las planté en el suelo, ahora tienen como 25 cm de altura y empiezan a salir las primeras flores.