Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Keila! si... compre los tomates en el mercado.... y cuando los fui a usar de un solo tomate saque las pepitas y las puse en una tapita y las puse al sol. Yo soy de maracay y aqui hace muchisimo calor... bueno... como le queda una babita del tomate en la noche lave pepita por pepepita con agua solamente.... y las deje 3 dias secando. Luego segui los paso de jesusi tal cual. Compre tierra abonado que es full barato me costo 8 bs. y agarre potes de mantequilla y de axion. Le abri los huequitos por debajo y los paso de jesusi tal cual y sale un monton de matitas...
    Es impresionante y fascinante...

    Hoy sembre Berenjenas y aqui tengo unas pepas de aguacate que tambien voy a sembrar!!!

    Cuentame de tus avances es muy lindo poder preguntar y compartir todas las cosas que vamos aprendiendo!

    Te cuento que este foro me tiene impresionada!!

    PD.: Mi mejor amiga de la Universidad se llama Keila y vive en Maturin!
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    ¡Enhorabuena! ya has dado el primer paso, ahora las debes poner donde tengan luz solar para evitar que se ahilen.

    De cada semilla por supuesto que sale una planta de tomate, claro si la semilla es viable. Si no necesitas tantas, elige las mas fuerte y las trasplantas a un envase individual-
     
  3. alemana

    alemana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola!! Que interesante es este foro. Lo acabo de descubrir por casualidad buscando consejos para cuidar mi planta de chile y me ha gustado mucho.

    Lo primero, las fotos son increibles, menudos jardineros hay por este foro.

    Ahora os cuento mi caso. A principios de abril me regalaron unas semillas de chiles (creo que son los pimientos de cayena). El caso es que más por curiosidad que por otra cosa los planté. Las plantas empezaron a crecer, las trasplanté a tiestos más grandes y ahora empiezan a dar fruto. Como sé que necesitas más detalles te cuento que las tengo puestas en la ventana de la cocina por la parte de dentro para que no pasen frio (vivo al norte de Alemania) ya que además es el único sitio de la casa donde me da el sol.

    El caso es que se han hecho enormes. Ya miden 80 cm y siguen creciendo y me están tapando la ventana. Me gustaría saber que puedo hacer para que "dejen de crecer". Como las debo cortar, si debo cortarlas las puntas, o si van a dejar de crecer pronto.

    Además me gustaría comentar que tuvieron una plaga de pulgón hace muy poquito tiempo. Ahora ya la tengo controlada, después de pulverizarlas con agua y detergente y casi quemarlas, pero se van recuperando, en parte gracias a lavarlas varias veces al día con agua con ortigas. Pero pese a todo me han dado fruto y ya tengo 4 chiles bastante majetes.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola alemana,

    Si no quieres que crezcan más,pues córtalas las guías y asunto solucionado, seguirán creciendo mientras la temperatura se alta. Si se te quemaron las plantas con el agua y jabón es porque empleastes mucho jabón, yo le pongo una cucharada de café de lavavajillas del de lavar a mano por litro de agua y nunca se me han quemado.
     
  5. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Jesusi como estas? te cuento que ya pase mis tomates y pimentones estaban grandesitos... aun me quedan por pasar los ajies. Pero el espacio que tengo no es muy grande y ya no me caben.... aunque ire aprendiendo ya que es mi primera vez.

    Jesusi te queria comentar que puse a germinar unas berenjens y han pasado ya 3 semanas y no salen. Tiene algun truco especial o que paso?

    te dejo imagenes para que ves como estaban antes de pasarla al huerto

    green045-1.jpg
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    LauraMia, yo la germino con las mismas condiciones que los pimientos y siempre nacen un par de días antes que estos. ¿Tienes garantía de que las semillas son viables? puedes ponerlas en un vaso con un algodón humedecido y cerca de una fuente de calor a ver si germinan.
     
  7. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    FELICITACIONES JESUSISI . YO SENBRE UNOS PIMENTONES PERO NO VEO EL FRUTO DE ESA SIENBRA LAS MATAS YA TIENEN COMO 40 CENTIMETRO PERO NO HECHAN FRUTOS
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    ¡GRACIAS!

    ¿Está bien abonado el suelo? Cuéntanos un poco más en que condiciones los tienes plantados.
     
  9. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    buenas tardes a todos.

    jesuisi.solo entro a saludar ,ya veo que todo sigue bien por el hilo.

    sin mas un saludo .:5-okey:
     
  10. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola chic@s!!! como estan?

    Jesusi te cuento que aun reviso las semillas de berenjena y nada de nada... Un vecino me dijo que debo comprarlas por que del mismo fruto es muy dificil que la berenjena germine. Me parece extraño que de 20 ni una sola.

    Del resto las tomateras y los pimentones estan inmensos! aun no cargan pero creo que es muy pronto.

    Los ajies siguen pequeños pero es que no los he cambiado, pienso que en lo que los ponga hoy en la tierra pegaron su estiron!

    Despues de leer tu comentario puse semillas de berenjena en un germinador de vidrio con periodico humedo. puse de un lado berenjenas y del otro limon.

    Pues el limon bello y precioso tanto asi que ya lo pase a tierra. Pero de las berenjenas ni las esperanzas.

    Tambien tengo en un germinador un ciruelo. Tengo como 2 semanas y aun nada de nada. Tienes alguna tecnica?

    Por aqui en el foro lei poner a germinarla en un taper con papel absorbente

    hago eso?

    Un saludo a todos y pronto subire foticos de mis maticas como ya son unas niñas grandes. Aun no me dan fruto pero no estoy desesperada tampoco. Pienso que quizas en noviembre es que pueda recoger mi primer tomate
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    LauraMia, por lo que entiendo has sacado las semillas de berenjena de un frruto, si es así me temo que las semillas no están maduras porque para el consumo se recolectan los frutos esté inmaduros.
     
  12. mjm

    mjm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bernardos(Segovia)
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    jesusisi veo que sabes un montón de huerta(qué envidia), tengo una duda y quiero que me la aclares.Yo planto pimientos todos los años,pero compro el plantón.El año que viene me gustaría plantar pimientos amarillos,el caso es que estando de vacaciones en Alicante he comprado pimientod para sacarles las semillas.Las he sacado y voy a esperar a que se sequen.Estoy haciendo lo correcto? Me servirán esas semillas? El año pasado saque las semillas de unos pimientos de padrón y no me germinaron.Tiene que tener el pimiento algun punto de maduración especial?
     
  13. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola jesusi muchisimas gracias por responderme siempre.

    Mira te cuento que parece que ha nacido una mata de berenjena...

    casi tres meses despues de las tomateras.... yo no quise botar eso y las deje esperando que quizas salieran y creo que si es... el callito se ve color berenjena exactamente... y a nacido esa solita.

    Me da una alegria enorme que aunque sea 1 he visto. espero a que pueda sobrevivir y que nazcan algunas otras.

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    me parece muy interesante tu reportaje, si estas en la comunidad valenciana me encantaria poder enseñarlo en televisión

    enhorabuena


     
  15. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    excelente tus germinaciones de pimientos, intento hacer lo mismo del otro lado del mundo jaja
    queria preguntarte cuando pasas los plantines o plantulas a la tierra en su lugar definitivo, deben llevar un palo que haga de tutor para ir amarrando la planta ahi, a medida que va creciendo o no es necesario. Y por lo que vi el pimiento puede sacarse VERDE o dejarlo madurar aun mas y sacarlo ROJO, es asi ??
    mis saludos desde buenos aires y felicitaciones por tan buena siembra:5-okey: