Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Perropichi, estoy de acuerdo en todo lo que te dice Jesusisi. Las macetas si puedes, evita que sean negras, no sé como lo tendrás montado pero yo las meto dentro de unas jardinera de madera, puedes taparlas incluso con un poco de brezo y además queda muy estético.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola EDEN_. me alegro leerte por aquí. La verdad es que con un poco de imaginación, algo de gracia y buen hacer se puede conseguir un macetohuerto o un huerto agradable a la vista.
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Semillero de pimientos paso a paso (ver posts #1 y # 2)

    Nos acercamos a las 260.000 visitas.
     
  4. perropichi

    perropichi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    he ampliado mi cultivo. La verdad es que el invernadero que tenía al subirle la temperatura a la manta eléctrica, se me quemó un poco por abajo y le salió un agujero.

    No es muy preocupante porque el agujero es pequeño, pero vamos, me chafó bastante. Se ve que es un juguete de mala calidad, pero vamos, sigo con ello.

    Hoy me ha llegado de servovendi un invernadero/germinador mayor, además viene con calor integrado. Así que he ampliado con 2 semillas de habanero rojo, 2 de jalapeños, 2 de cayena amarilla y 3 más de guindilla blanca de vinagre.

    Me han hablado de la condensación que debe tener el chisme, pero es que en el de juguete no veo nada de condensación. Y fijándome un poco he podido ver que las ventanitas que trae no cierran herméticamente, por lo que la humedad en caso de haberla, se irá por ahí.


    En fin, sigo al pie del cañón y aumentando mi cultivo. Pero todavía no he visto grandes avances, ni tan siquiera un solo brote, pero no perderé la paciencia.
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Aunque se recomienda esperar a que las plantas tengan dos hojas verdaderas, yo los trasplanto cuando tienen solo los cotiledones, creo que así apenas sufren el trasplante. Ayer repiqué los primeros pimientos 6 variedades:
    [​IMG]

    y 3 variedades de berenjenas:
    [​IMG]

    Esta mañana ya habían superado el estrés del trasplante. El resto de plantones los dejaré que crezcan para repicar otra tanda más adelante.
    [​IMG]
     
  6. perropichi

    perropichi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    y una vez que ya le salen los cotiledones, se acaba eso de darles calor con la estufa???

    A mí todavía no me ha salido nada y ya veremos si consigo ver avances, pero este punto no lo tengo claro.


    El invernadero pequeño tiene altura suficiente como para que salgan los cotiledones y algunas hojas más, pero hay que ponerlos directamente al sol, o les gusta también estar abrigadas y calentitas al relente de una buena estufa???
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Si los puedes tener a una temperatura superior a 15ºC durante el día no necesitan estufa solo luz.

    Estos son los de la fotografía anterior, no llevan todavía una semana trasplantados y ya le han empezado a salir las hojas verdaderas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana si hace sol las sacaré al invernadero y las meteré por las noches dentro si bajan las temperaturas.
     
  8. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    hasta ahora no ha asomado ninguna de las semillas de semillero que puse en mi post del dia 13 y 14 es eso , normal????
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Depende de la temperatura que tenga el interior del semillero y que las semillas sean viables.
     
  10. perropichi

    perropichi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    yo acabo de llevarme un sorpresón hoy!!!!

    Resulta que he levantado la tapa del invernadero/germinador calefactado y me he encontrado con esto:

    DSCN6281_zps792927e7.jpg


    Creo que es de un jalapeño, aunque en otra maceta que hay al lado y que planté lo mismo, también está saliendo un brote.

    Y en otra que hay habaneros, también está saliendo.


    Se ve que las blancas del vinagre tardan más en salir, porque planté las primeras el día 11 y todavía ná de ná.


    Pero las otras están saliendo que es una alegría. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Jesusi, este mensaje va unos años atrasados, pero gracias!! Este año he decidido sembrar pimientos (siempre tengo ya el plantón) y veo que es normal que tarden un poquito más de la cuenta en germinar. Lo malo es que a este paso los tend´re para julio, agosot!
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    perropichi a ver si se animan el resto.

    Aunque ya tenga unos años lo vamos reviviendo todos los años por estas fechas para los que van llegando nuevos. Los pimientos si están a la temperatura correcta, de 7 a 10 días empiezan a nacer. No vas tarde en dos meses puedes tener los plantones listos para trasplantarlos.
     
  13. perropichi

    perropichi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    gracias, jesusisi.

    Hoy ya están así las plantitas:

    DSCN6295_zps0f28acbc.jpg

    Debo decir que una plantita de habanero que estaba naciendo, lo estaba haciendo con la semilla atrapando los cotiledones.

    DSCN6294_zpsd1579e97.jpg

    Al final al intentar quitarle la cápsula de la semilla, he descabezado la planta. Y eso que he ido con todo el cuidado que he podido....:-?

    Una pena, pero como tengo otra planta de habanero que sí ha salido bien y está creciendo por momentos, pues tampoco lamento tanto la otra.

    Así probaré este pimiento que dicen que pica tanto. Lo mismo luego no me gusta y habré perdido el tiempo plantando. Espero que no me pase eso al final.
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Las plantas que nacen con la semilla en los cotiledones es mejor dejarla crecer a su aire y no veo motivo para quitarla, de todas formas déjala crecer que igual se recupera.

    En esta foto que es del post 2, la planta de arriba a la derecha la trasplnaté con la semilla en los cotiledones, en la parte de arriba de la planta se observan las dos hojas verdaderas creciendo:
    jdv1190997630p.jpg
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Esta mañana ya habían nacido los tomates que sembré el domingo, en 4 días, se ve que se han animado con el buen tiempo que por fin tenemos:

    [​IMG][​IMG]


    Estas otras dos fotos son de los pimientos y berenjenas sembrados a primeros de febrero que están ya en el mininvernadero en el exterior.

    [​IMG][​IMG]