Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. Erikala

Erikala Nueva en el Jardin

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Hola todos!! tanto tiempo....bueno les pongo foticos de mis plantitas para que vean como van, les cuento..primer error no identifique las plantas y ahora no se si los tomates que salieron son cherries o manzanos, ni los pimientos del aji dulce:icon_redface: ...ahora bien una nacio solita en una maceta y esta fuerte y se ve bien, las otras que estan con los pimientos estan como pasmadas, mas pequeñas, creoq ue estan ,muy juntas, sera que ya las puedo cambiar a otra maceta?? tengo una maceta rectangular que medira unos 20 cm de profundidad, pienso ponerlos alli pero sera que esta bien para dejarlas alli definitivamente de largo puede medir unos 50 cm...cuantas plantas puedo acomodar añlli sin que esten asinadas en un futuro cuando esten grandes?? gracias saludos a todos:beso:

Archivos adjuntos:

2. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

3. Erikala

Gracias, gracias, gracias:beso:

4. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hace unos 10 días planté tomates (24 matas), berengenas (5 matas) y algunos pimientos en el huerto. Ayer, que no me olvidé de la cámara, planté más pimientos e hice unas cuantas fotos:

Tomates Pata Negra:

Pimientos. El agua de estos días les ha venido de miedo:

Os explico paso a paso como los trasplanto. Plantas de pimiento en los ya conocidos ensases reciclados:

También de tomates:

Primero remover bien la tierra con la laya y hacer un pocito de unos 20 cm de dm y 15 cm. de profundidad, y añadir 1/2 palada de mantillo muy curado:

Extraer la plántula del receptaculo, procurando sacarla con el máximo de tierra que no es difícil debido a que llevan 2 meses ahí plantadas y tienen muchas raices:

Se coloca en el pocito, se cubren con tierra, se apisona un poco alrededor

y regarla.

Y ya sólo queda esperar otros dos meses y pico para empezar a recolectar los primeros pimientos verdes que para los rojos llegaran habrá que esperara más.

Este año he plantado las siguientes variedades de pimiento:
    • Gallegos.
    • Piquillo.
    • Padrón.
    • Morron.
    • Reus de Nino.
    • Asar de MBI.
    • Guindillas de Ibarra.
    • Chiles mejicanos.
    Un saludo para todos los amigos foreros.

P.D. Así van las Habas:

Archivos adjuntos:

5. Erikala

Jesusi! que bonitos se te estan dando y con esa mano que tienes seguro que la cosecha sera espectacular!!:5-okey: bueno yo pase mis pimientos y tomates a una maceta un poco mas grande, es que no he podido comprar las inmensas que quiero para dejarlos definitivo:( , no se si sera bueno estarlos moviendo tanto pero es que estaban ya muy apiñados y unos no se estaban desarrollando bien , fijense en la diferencia de los tomates, el mas grande crecio solo en una maceta ...pues nose sera porque volo la semilla:13mellado: , asi que bueno tomando en cuenta que no son las macetas definitivas creo que por ahora estan mucho mejor... a ver que piensan, ah..! de aca tengo que escoger pues tengo como 9 matas de tomate y 9 de pimientos, y no me puedo quedar con todas, unas estan mejor que otras a ver cuales resultan las mas fuertes y frondosas cuando compre la maceta definitiva....bueno saludos a todos!:beso:

Archivos adjuntos:

6. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Jesús, esto no se hace, estoy cogiendo complejo con los semilleros, como se te pueden desarrollar tanto a ti y tampoco a mi.
    Claro que los mios para que vean el sol, los suelo poner al lado del Televisor, por que de otra manera no lo ven.
    Tomates y Pimientos Made In Picarona
    Tomates del Maestro "Destri", claro que estos están sin el conjuro.

PD, te dejas ver poco ultimamente, recuerdos para Mari Cruz y un saludo.

7. gonz

gonz Intento cultivar chiles

No se me quejen, que yo llevo 2 semanas intentado germinar 3 variedades de pimientos (los tengo en una "cama caliente") y todavía no dan señales de vida.

Además hoy mirando el semillero con los pimientos que tenía germinados he visto que una plantita se me ha muerto, o sea que peor suerte imposible.

Por cierto, yo para sacar las plantulas del semillero uso una cuchara de postre. La introduzco al lado de la plántula y hago palanca. Así evitas que al desplantarlas el cepellón se te desmorone.

Un saludo
    Gonzalo

8. Erikala

Valgame...que aqui ya todos son expertos me di una husmeada por sus fotos y por dios me da verguenza enseñar mis semilleros precarios, jssm lo tuyo ya no es un huerto es una hacienda...:11risotada: y por lo que le veo el tamaño a las plantas de tomates de uds...pues creo que me tendre que quedar con una sola pues aqui en el piso la tendre que meter en el closet para hacer espacio!! Oye Gonz..que eso eso que siembras que dices se llama Naga??? yo tambien utilice el metodo de la cucharilla para sacar las plantulas y me fue muy bien parece no haberles afectado mucho el trasplnte...beoss a todos:beso:

9. gonz

Hola Erikala

La pimienta Naga morich (la mordida de la serpiente, o algo así se traduce) es por ahora la segunda variedad de pimienta más picante del mundo, sólo por delante está la bih jolokia o bhut jolokia.

Que por cierto lleva casi un año de plantada y todavía no he podido conseguir ni un sólo fruto. A ver si cuando llegue el verano dejan de caerse las flores.

Aqui te dejo una foto que acabo de sacarle ahora mismo.

Un saludo
    Gonzalo

Archivos adjuntos:

• Naga.jpg
      Naga.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,4 KB
      Visitas:
      369
  10. Erikala

Gonzi que interesante esa planta...con lo que me gusta la pimienta!! ojala te de frutos pronto, esta muy bonita la planta...saludos:beso:

11. gonz

Hola

Muchas gracias. Yo también espero que la planta me de chiles (ajies) pronto.

Un saludo
    Gonzalo

12. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Pues mis pimientos se los han papeado casi todos las babosas. Conforme iban saliendo se los iban comiendo y dejaban el tallito sin hojas. Este año a comprar plantel. Menos mal que los tomates parece que no les gustan tanto...

13. gonz

A mi también me tienen frito los gusanos, la menta me la dejaron calva, algunos pimientos..

14. equisde

equisde

Buenas, me acabo de iniciar en esto de plantar en casa, y para comenzar he comprado varias variedades de semillas de pimientos chiles:

- Bishops Crown
    - Black Pequin
    - Cayenne
    - Czech Black
    y tabasco

He comprado las semillas por internet, y en lo que me traen las semillas ire recopilando material para el semillero.

Es la primera vez que voy a intentar plantar algo asi que no se tal saldrá.

Dispongo de un balcon que recibe luz aceptablemente pero donde mi padre dice que no corre demasiado el aire en verano.

Al ser plantas de climas muy calidos supongo que no les vendrá mal las altas temperaturas( Soy de Valladolid y en verano parece el sur de España), pero el dice que es dificil que logre tener buenas plantas.

He leido el comienzo de este post y tengo unas preguntas:

- ¿Visto que la gente planta en febrero o marzo, es demasiado tarde para crear mi semillero ahora, y debería ir a un vivero a por una planta germinada?

- ¿El metodo de meterlas en yogures y taparlos con los envases reciclados es valido para estas fechas, o con tener un semillero convencional con tierra en la terraza sobra?

P.D: Mi unica esperiencia germinando y plantando cosas es con cierta planta ilegal:icon_rolleyes: que me ha dicho mi padre que tire, y que habia logrado hacer germinar con algodones humedos y pasandolo a un vaso con sustrato.

15. gonz

Hola Equisde

Seguro que en tu balcón no hace más calor que en la zona donde tengo yo las plantas, el año pasado llegué a 45ºC y aunque a algunas se les quemaron las hojas, sobrevivieron y siguen dado chiles. Donde cultivo mis plantas es en un patio interior que está rodeado por las demás viviendas del edificio, por lo que por aquí tampoco corre el aire. Ahora mismo tenemos un tiempo con aire cálido del sáhara y mis plantas siguen creciendo sin problemas, sólo basta con que tengas el sustrato siempre húmedo.

Bueno vamos a contestar a las preguntas:

-No, simplemente que tu cosecha en vez de ser en junio-julio será en septiembre.

- Mientras el sitio donde tengas el semillero sea cálido, da igual si usas vasos de yogur o semilleros de plástico. Con que uses un buen sustrato, para semilleros y éstos estén en un lugar cálido no tendrás problema

-