Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

1. equisde

equisde

Re: Semillero de pimientos paso a paso

Gracias por tu ayuda y ánimos, la verdad es q es un afición recientemente adquirida, pero que cada día que pasa me gusta más.

Mi padre es un poco cenizo y me había desilusionado un poco, pero yo lo voy a intentar de todas maneras.

Esta mañana bajé a comprar unas plantitas de tomates cherry y las he metido en macetas a ver que tal se me dá.

El semillero ya lo montaré cuando lleguen las semillas, son de La Palma Seeds (http://www.exotic-seeds-lapalma.com)

Habeis comprado alguno en esta web?, espero q no tarde mucho el envio.

Un saludo.

2. gonz

gonz Intento cultivar chiles

Hola Equisde

Intenta plantar tanto los tomates, como los chiles en macetas de 20 cms de diámetro.

Y en cuanto a Semillas La Palma, no tendrás problemas, yo he comprado varias veces y nunca he tenido queja, las semillas son frescas por lo que no tendrás problemas en hacerlas germinar. Según como ande correos por tu zona, suelen tardar alrededor de una semana.

Un saludo
    Gonzalo

3. equisde

equisde

Ya me llegaron las semillas de los pimientos, y supongo que el jueves o el fin de semana montaré el semillero.

He visto que al lado de mi casa venden semilleros de plastico negro, pero mi duda es la siguiente.

- ¿Puedo meter las semillas en el semillero y dejarlo al aire libre habiendolo tapado con un film transparente?
    - Había pensado plantar en un tupperware con separadores y ponerlo encima del router.

El problema es que no se si hará falta más calor adicional ahora, o con el calorcito que esta haciendo poniendolo en la terraza de dia y metiendolo en casa de noche bastará, porque es menos engorroso comprar el semillero evidentemente.

Un saludo.

4. gonz

Hola Exisde

-Puedes usar lo que más te guste, siempre y cuando la temperatura esté en torno a los 25ºC, lo puedes tapar, y por la tarde lo entras dentro de casa. Pero si lo tapas, ten la precaución de destaparlo una vez al día para que el sustrato se airee y evitar que salgan hongos en el sustrato.

Un saludo
    Gonzalo

5. equisde

equisde

Esta mañana he montado el semillero mediante vasos pequeños de plástico utilizando el método de la primera página.

He puesto 4 o 5 semillas por vasito, puesto q aunque no nazcan todas, con tener 2 plantas de cada variedad(6 variedades) me sobra.

He puesto en un tupperware los vasitos , lo he cerrado y lo he puesto encima del router.

Se ve q tienen bien de calorcito porque hay un vaho continuo dentro.

Lo de abrirlas una vez al dia, como cuanto tiempo lo tengo abierto??

Y cuanto tardarán aproximadamente en empezar a asomar de la tierra?, una semana o asi??

Un saludo

6. Needle_Eye

Needle_Eye

Hola a todos, este e mi primer año com pimientos y compre varias semillas de chiles a traves de un web ingles. Todas estas son pimientos picantes de varias variedades y los plante un pelin tarde 11/04, pero los he transplantado a macetas individuales hace unos dias y estan cfreciendo bien. Estan en un blacon cubierto del viento y reciben sol por la mañana (orientacion este)

Ya ire poniendo mas fotos de estos segun crezcan

Saludos

7. equisde

equisde

Needleeye, estan muy hermosos tus pimientos, a ver si tengo yo suerte con mis chiles y me crecen asi de bien.

Suerte y un saludo.

8. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Needle_Eye, Lucen muy bien esos pimientos y con la temperatura de estas fechas enseguidan iran para arriba y al tenerlos inviduales no se resentiran al trasplantarlos siempre que los saques con el cepellón.

equisde, aunque no sabemos la zona en la que vives, por estas fechas hay que cuidar más que esté la tierra húmeda que de protegerlos. Si los tienes tapados con que los abras unos 10' al dia tienes bastante, si la temperatura ronda los 25º y la mínima o baja de 15º en una semana como máximo dos empezaran a nacer, depende del tipo de pimientos las temperaturas max, min y de la tierram la humendad, etc.

En el momento de nacer cuida que tengan la máxima luz natural porque si no crecera mucho el tallo y cabo de unos dias se vendrán abajo.

Un saludo

9. Erikala

Erikala Nueva en el Jardin

Hola mis semilleros van bien...pero eso del viento me imagino que si les pega un viento muy fuerte que los arranque o algo, porque los tengo en el balcon y por aca esta haciendo muchisimo calor pero entrando en epocas de lluvia y hay dias como hoy grises y mas frios....sera que los meto dentro??...

10. Needle_Eye

Needle_Eye

Jesusi tu que tienes ya experiencia, cuanto tiempo crees que puedes aguantar esos chiles en las macetas individuales ?

Las macetas son de unos 10/12 cm mas o menos.

Gracias

11. gonz

Equisde como te dijo Jesusisi, si la temperatura está en torno a los 28ºC tardarán alrededor de 15 días, también depende de la especie, (annuum, chinense, pubescens).

Generalmente la tasa de germinación está por encima del 90% por lo que en algunos tendrás más de dos plantitas por vaso.

Erikala, si las temperaturas no bajas de 10-15ºC puedes dejarlos fuera aunque hasta que las temperaturas no suban no crecerán normalmente.

Needle_eye, en macetas de 12 cms, depende mucho de la temperatura, el abono y la variedad, puede que unos dos meses. Los annuum soportan muy bien las macetas pequeñas y el tamaño del fruto no se ve muy afectado, pero los chinenses y los pubescens tienen que cultivarse en macetas de 25 cms como mínimo, ya que si no los frutos serán muy pequeños.

12. equisde

equisde

Gracias por vuestras respuestas, creo que de calor y humedad van sobrados, porque el router da calorcito y la tierra esta humeda(no empapada)y al estar tapados, el agua se evapora, se condensa en la tapa y vuelve a caer a los vasitos.

13. Needle_Eye

Needle_Eye

Gracias por la info. Todas las variedades que he planatado a excepcion de una son annuum. La otra es Frutescens.

Espero que progresen rapidamente, me muero por comer mi propios chiles

Salu2

14. equisde

equisde

Buenas, mis pimientos ya han germinado ( la mayoría )

ahora supongo que a los que han salidos les tengo que poner en luz no directa y al resto los sigo dejando en el router hasta que germinen.

os pongo una foto de mis pimienticos:

15. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

equisde,

Sácalos donde tenga mucha luz natural, los primeros días sin sol directo, si los dejas dentro de casa se espigará el tallo y no te servirán. No sé si tendrás sol porque en Madrid llevamos unos días sin verlo, hoy ha estado lloviendo desde esta mñana hasta hace un rato sin parar.

Un saludo