Semillero de pimientos: plantitas perdiendo color las hojas, a agrisado o así

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por pavilion, 20/2/09.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola a todos tengo semilleros de pimientos y los cuales estaban guapisimos con unas hojas elegantes y con un tronco fuerte y verde como sus hojas grandes y fuertes mediran unos 7 o 8 cm de alto y resulta ser que algunas de las plantitas se han empezoda a poner sus hojas grandes con una perdida de color verde pasando a cojer un tono como agrisado o algo asi y no tiene buena pinta el asunto ya que si se ponen todas asi todo mi gozo en un pozo necesito ayuda urgente .
    los semilleros estan ubicados en una terraza soleada durante el dia reciben luz directa del sol y luego por la noche los meto en un invernadero acristalado y con una buena temperatura nocturna. por el frio no creo que sea .
    lo unico a reseñar es que durante el dia la terraza esta acristalada y el sol les da atraves de un cristal los tengo algo separado pero no se que puede ser.
    ayudarme por favor.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ayuda urgente semillero de pimientos

    Hola, en mi opinion los pimientos de tu semillero tienen problemas debido en a la humedad, ya que son muy sensibles y mas en un semillero. Seguramente estan sufriendo el ataque de algun hongo puñetero, bastante tipicos en los semilleros, la solucion seria un buen fungicida pero no se como les iria ya que son muy jovenes, de momento evita la humedad a toda costa haber si mejoran. Saludos y suerte
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayuda urgente semillero de pimientos

    Me gustaria ver alguna foto ,pero creo que lo que te está pasando es que si una planta muy tierna durante unos dias no vé el sol y de pronto le das sol directo ,la quemas ,es algo parecido a lo que les ocurre a algunas personas que habitualmente no toman el sol ,cuando van a la playa y se exponen al sol directo ,se queman .Con la temperatura la cosa no es tan grave ,pero tampoco es bueno que en las horas centrales del dia tengan 30º y en la madrugada 5º .El pimiento en sus primeras etapas de desarrollo reqiere mucha luz ,pero nunca sol directo ( lo ideal es una semisombra por medio de una malla o similar ).En cuanto al riego decir que un semillero ,requiere estár siempre húmedo pero nunca regar si no tiene sed (el pimiento es especialmente sensible a los excesos de humedad ).Considero te has precipitado un poco al hacerlos ( en tu clima ).Aun estas a tiempo de asimilar la lección y empezar de cero .La pérdida de un semillero es una ganancia en experiencia .Hay que tener mucha paciencia en temas de huerto .Un saludico .
     
  4. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: ayuda urgente semillero de pimientos

    hay van esas fotos espero que podais apreciar lo qu eos digo del color de las hojas cero que va a ser del sol entonces ya que no lo habian visto y les da atraves de la ventana vosotros direis si es o no eso .
    de todas maneras la humedad creo que es la corecta no se .
    vosotros direis.
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    espero vuestros consejos.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayuda urgente semillero de pimientos

    Hola Pavilion ,ese semillero está ahilado por falta de luz ,si estando ahilado le dá el sol directo ,aunque solo sea una hora es suficiente para quemarlo .Te recomiendo empieces de nuevo ,procura mantener una temperatura entre 10º y 25º ,y sobretodo no te pases con el riego .Un saludico .