1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hoy he plantado en semillero casero (tuper del todo a 100 :mrgreen: ) los pimientos. Ya pueden salir, ya, me costaron 2'31 las dichosas semillitas. Pensé que llevarían mil quinientas semillas, pero solo lleva unas 20 :-?

    En fin, acabo de tapar el recipiente, y lleva 2 microagujerillos por encima, tendrá bastante???

    Gracias!!
     
  2. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Porqué los tapas???

    Y si que es verdad,que algunas veces, je,je,... hay mil semillas en esas bolsitas, lo cual para mi es un problema porque me dan ganas de sembrarlas todas, a ver que pasa, je,je,...
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Los tapo porque hace frío, la tapa es transparente y alta, tipo invernadero, con 2 pequeños agujerillos, y los tengo al exterior.

    Y las semillas, vi el sobre grande y pensé que por eso eran tan caras, y cuando lo abro, veo otro sobrecillo dentro, y he pensado que así era mejor, pero cuando las he sacado... :icon_evil: vaya chasco!!! :11risotada: supongo que será que llevan tratamiento.
     
  4. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    :espermatozoide: je,je,...
     
  5. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    No te preocupes, si te salen 20 plantas de pimientos, no vas a tener problemas de abastecimiento de pimientos en todo el verano :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Tishu, con que me salga una sola, la daré por amortizada!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Sabeis lo que tarda en aparecer "algo"???? cuantos días han de pasar para que germinen???

    Talue!!
     
  7. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo los pimientos los planto asi:
    Los hecho en agua 1 dia o 2
    Despues, los pongo entre 2 servilletas de papel de cocina, junto a la estufa, para que estén calentitos y metidos en un cacharro de plastico que compre en la tienda de todo a 100, que tiene varios departamentos y es transparente.
    Ahi los dejo hasta que germinan, pueden tardar desde 3 dias a 2 semanas

    Luego los pongo sobre tierra de semillero humeda y le pongo una pequeña capa de tierra por encima sin aplastarla y lo riego, y en 3 - 4 dias tienes tu plantita de pimientos, segun las condiciones ambientales :icon_biggrin: . Hay que procurrar al poner la semilla germinada que la raicita que le está saliendo esté hacia abajo :razz: :razz: :razz:
    Con este metodo me aseguro sobre un 90% de germinacion de plantas.
     
  8. Karkadé, ponlos dentro de casa, al menos hasta que germines, las semillas de los pimientos, son parecidas a las de los tomates y estos, germinan a 18º. Despues, ya las puedes poner afuera. Yo lo he hecho así con los tomates. Los semnre con la luna creciente de diciembre y ahora los tengo bien majos, si puedo esta noche pongo foto.

    Edito para preguntar al tishu: Has sembrado los tomates de Montserrat?
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues la noche la pasaron fuera, pero tapaditos. Hoy los meteré y los tomates también... le leche!!! no puedo con este frío!!! :icon_evil:

    Gracias!!! ;)
     
  10. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Soledad N, ,
    si sembré los tomates, pero los primeros que salieron, han muerto con la primera noche de frio de esta coñ.zo de ola, creia que los tenia a resguardo, pero no fue suficiente :( .
    Espero que alguno de los que aun no han germinado lo hagan, porque sembré todas las semillas.
    Yo tengo la esperanza de que alguno que no germinó pueda hacerlo. :smile: :smile:
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo guardé algunas semillas por si acaso, de todos modos, cómo no ha germinado nada, aún mantengo la esperanza... los voy a meter dentro, parece que ha salido el sol y ya me atrevo a salir!!

    Talue!
     
  12. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Tengo "Todo helado" , je,je,.... :espermatozoide:
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pobrecillo mío.... :cafe: toma, para que te calientes....
     
  14. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Feliz cumple ¡¡¡¡ :77tartavelas:
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Gracias Huertito!!!! ains!! qué detalle más chulo!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Gracias!! ;)