Semillero de tomates: ¿cada cuánto regar? Consejos

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por thelokuras, 14/2/11.

  1. thelokuras

    thelokuras

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola!!! El fin de semana pasado compre mi primer semillero, son su tierra correspondiente y las semillas claro esta. El chico de la tienda me atendio muy bien y me dijo que empazara a plantar dos semillas por hueco a primeros de marzo, pero cuando llegue a casa me asalto una duda(para no variar).¿Cada cuanto hay que regar el semillero?¿necesito saber algo mas? :smile:.

    Muchas gracias
     
  2. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: Mi primer semillero de tomates

    Pues por mi experiencia, más que regar, es cuestión de mantener humedad, es decir, echarle agua en poca cantidad pero que el sustrato esté siempre húmedo para que germinen sin problemas y no se pudran. Yo riego los alveolos con una jeringuilla para poder controlar sin problemas de pasarme en cantidad de agua.
    Yo les pongo agua una vez al día, pero como he dicho antes, en poca cantidad.:5-okey:

    Suerte!!
     
  3. thelokuras

    thelokuras

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mi primer semillero de tomates

    OK. Tengo un pulverizador de unos 3l de agua y entiendo aplicando encima del semillero valdria,¿no?.¿Con una vez al dia valdria?. Pregunto esto porque me resulta un poco raro ya que la propia semilla/planta tendera o tendria que tender a busar el agua hacia abajo, y aplicandolo con este aparato no se si seria lo correcto.
     
  4. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: Mi primer semillero de tomates

    Mientras no salga la planta, puedes usar este método para mantener húmedo el sustrato pero intenta que le llegue a la semilla que has puesto en el alveolo, con lo que tendrás que insistir un poco para que penetre un poco de agua.

    Una vez haya asomado la plantita que hayas plantado, yo soy de la teoría de mejor no mojar mucho las hojas (sólo la tierra) por el tema de que se pueda podrir y con ese método es complicado.
     
  5. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Mi primer semillero de tomates

    Hola saludos desde Venezuela yo me anime a sembrar unos tomaticos de las variedades Manzano y perita las sembre el 10 de Febrero y ayer salieron las primeras plantitas que opinan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    voy a esperar unos 10 dias para irlas separando y poniendolas en envases individuales para que crescan mejor saludos
     
  6. SAMARRO

    SAMARRO

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Mi primer semillero de tomates

    NO ESPERES A MARZO ENTRE QUE SALEN PASAN UNOS 10 A 15 DIAS YO YA TENGO EL SEMILLERO DE TOMATE DE PERA UNAS 65 MATAS Y YA LLEVA UNA SEMANA EN CUANTO AL RIEGO YO LAS RIEGO CADA 2 DIAS SIEMPRE MANTENIENDO LA HUMEDAD...SALUDOS DE UN VALENCIANO
     
  7. teranyina

    teranyina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    L'Ampolla Tarragona
    Re: Mi primer semillero de tomates

    Hola.... aprovecho este hilo:happy:
    Hice mi primer semillero de tomates, los sembré hace 10 días y los he mantenido a la sombra, ahora han salido como hilitos blancos, ¿los pongo ya a la luz?
     
  8. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Mi primer semillero de tomates

    si luz pero sin sol directo que aun son muy debiles