Semillero de tomates hecho en 2 partes: 1º germinar y luego rellenar compost (vídeo)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Jaimepb, 15/11/10.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    He encontrado este video:

    http://www.youtube.com/user/webcajun#p/u/15/CDBYaDhoDZM

    y aunque no entiendo nada, este señor hace germinar los tomates y luego los rellena de compost o humus.

    ¿Alguien nos puede decir cual es la explicación que nos da?. ¿Esto no puede producir podredumbre de Mal de Cuello?.

    Un saludo y muchas gracias.

    Jaumep.
     
  2. Re: Semillero de tomates en dos partes

    Hola jaimepb: yo no entiendo el ingles, pero mas o menos es como cuando pongo plantel de tomates no lleno la maceta hasta ariba del todo, y luego cuando van creciendo voy añadiendo mas tierra hastq que ya están para transplantar al huerto.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Las macetitas que usa este señor son como de turba prensada y tengo un vecino que lo siembra entero maceta y tomatera??? aunque no sé yo si será muy efectivo.

    A ver si alguien más del foro nos informa un poco más del tema.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Semillero de tomates en dos partes

    los rellena del mismo sustrato que utilizo en la germinacion. no ocurre nada por lo que hace, de echo cuando nosotros plantamos los plantines siempre enterranmos un poco el cuello. lo que hace es que produce nuevas raices en esa zona, quizas a el le viene bien ese metodo, es cuestion de probar.
    la diferencia con nosotros es que esto para ellos es nuevo pero nosotros llevamos toda la vida cultuvando.
    un saludo
     
  4. rona abdul

    rona abdul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Semillero de tomates en dos partes

    buenas tardes... hablando de tomates, puedo sembrar varios tipos en una sola maceta???