Semillero de tomates peritas: ¿los saco ya al exterior? ¿Cuándo trasplantar?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por roxanedu, 26/2/11.

  1. roxanedu

    roxanedu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    punta del este - uruguay
    [​IMG][/IMG]]hola a todos, un gusto conectarme, siempre los leo pero hasta ahora que no habia tenido la oportunidad de arrancar en la huerta... he aprendido un monton solo de leerlos asi que hoy quiero presentarles a mis"hijos" los tomates peritas que un dia fueron una rica ensalada hoy luego de casi 2 semanas ya tienen brotes, los tengo en un algodon humedo al lado de la ventana de la cocina, ahora mi pregunta es los paso asi como estan a un semillero ?? y cuando los tengo que pasar al terreno definitivo? aca ya estamos terminando el verano, sera conveniente que los mantenga adentro o los pongo afuera? en la misma condicion tengo unas semillas de morron rojo lo unico que solo tienen un apendice blanco... quedo a la espera de sus respuestas, son muy amables:sirena:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: que hago con mis tomates peritas

    Mal momento has elegido para germinar tus semillas, pues como creo que sabrás, son solanáceas lo que significa que requieren mucho sol para su desarrollo, y si entráis proximamente en otoño, no es la época adecuada.

    Tienes que sembrarlas a últimos de invierno para que se desarrollen durante la primavera y verano.
     
  3. roxanedu

    roxanedu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    punta del este - uruguay
    Re: que hago con mis tomates peritas

    muchas gracias angel por tu respuesta... ahora que hago con el bebé tomatero? lo dejo asi a ver si sobrevive? me da pena abandonarlo jejej es que mi impaciencia me jugo una mala pasada al hacerlo sin leer antes pero ya aprendere gracias igual :icon_redface:
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: que hago con mis tomates peritas

    pues ahora que ya lo tienes hehco intentalo.
    pasalos a vasitos de yogur con tierra una semilita o plantita por vasito
    y luego a maceta. si lo pones fuera y aho tieneis invierno se te helaran.
     
  5. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: que hago con mis tomates peritas

    con la mitad superior de un botellon de agua minera puedes resguardarla del frio de la noche, al menos mientras sea pequeña, yo tambien cometi el error de hacer semilleros de tomates fuera de tiempo, a principios de enero, lo cual ya es tarde, aun asi animos e intentalo, tambien depende del clima que tengas donde vivas