1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    No sé Abejrruco, yo si les tengo la tierra húmeda y no me tiran nada de nada, vamos están casi para llorar...................
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me he hecho un truqui (bartito) para saber la húmedad de la tierra: he metido unos palillos (furgadents) en los semilleros. Los saco un poquillo y si veo que están secos en la zona donde empiezan a tocar tierra, pues le hecho más agua.

    Tengo el semillero que parece un cementerio pitufo. :11risotada:
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Con la Basílicocompostadora en marcha, pronto tendrás el mejor plantel del país... venga humus de lombriz, venga, venga...
     
  4. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    Caramba, qué cantidad de respuestas. No había tenido casi tiempo de entrar en el foro en los últimos dos días. ¡Gracias a todo el mundo!
    Como podéis suponer, excepto lo que pueda sembrar directamente en tierra, el resto, este año será casi todo de plantel. ¡Qué le vamos a hacer!
    Estoy rediseñando los bancales para montarme 12 "paradetes en crestall" de 1,5X4m.
    Los ajos sembrados a finales de diciembre y los calçots de mediados de febrero ¿para cuándo calculáis, más o menos, que se podrán recoger? Lo pregunto porque ese trozo de huerto tiene que quedar totalmente reestructurado y han de ir allí pepinos, calabacines y zanahorias. Donde tengo las coles pondré tomateras.
    Repito: muchas gracias por todas las respuestas.
    Un saludo,
     
  5. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    fotos huerto rabano

    hola rabano , he visto las fotos de tu huerto y me parece una pasada la currada que os habeis metido, de como estaba a como esta. os deseo lo mejor y las mejores cosechas, os lo mereceis. un saludo.
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Por esta zona los ajos se recogen a finales de junio, por lo tanto sólo se pueden plantar alubias,puerros (no cebollas),coliflores y demás familia,grelos y zanahorias y nada más pues no tienen tiempo para madurar (claro que esto es el Norte).

    Saludos.