Semilleros 2009: fotos de cómo os van lo semilleros este año

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Cullerot, 23/2/09.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Semilleros 2009

    Silbante yo tamien compre la estanteria del L&M pero la de 4 baldas y Angel se nota que tienes experiencia en seilleros,eres la envidia de los novatos.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semilleros 2009

    Angel, tienes tú las acelgas más grandes en el semillero q yo las q tengo plantadas dos meses...a ver...¿q le has echao?...y no me digas q mucho cariño y todo eso...q no trago! ajajaja
    Cullerot! no te metas con mi ventana...vale? jajajaja (q ya me meto yo con ella todas las mañanas cuando abro un ojo y veo q aun no ha brotado nada...ajajjaj)
     
  3. Re: Semilleros 2009

    Angel ... parece que tienes 10 hectáreas de terreno ... ni los viveros ... ni Rafita (el que quiere hacerle la competencia a Nacher en su ventana :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: ), los tienen en tanta cantidad y calidad.
    Un saludo.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semilleros 2009

    Juan! A la salida te espero.
    fdo: el Rafita
     
  5. Re: Semilleros 2009

    Un saludo a todos los foreros;) . Hace una hora hice mi semillero de tomate pera. En cuanto salgan los primeros subo las fotos. ¿Davcata utilizas los cartones de leche como semilleros? La verdad me gustaría saber tu experiencia, es que tengo muchos y no sabía si sirven bien para el cultivo.
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Semilleros 2009

    Esto... a mi me da hasta verguenza, pero en fin...

    Aquí, mis tomates...

    [​IMG]

    Mis berengenas empezaron a germinar ayer, y los pimientos siguen en babia.
     
  7. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Semilleros 2009


    Lo que es la naturaleza Rafa !! En el huerto no te dejan vivir las hierbas y en el semillero no sale aunque sea una hierbecilla, para que al menos te animes y no sigas viendo esa tierra así tan tristona, sin vida !! :13mellado: :13mellado:

    Venga, tu tranqui que veras que pronto empiezan a asomar la cabecita!! :smile:

    Por cierto, un post estupendo, mañana si tengo un seg actualizo fotos, que los tomates llevan una marcha que no veas !!

    Saludos.- ;)
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Semilleros 2009

    Qué aplicados los valencianos :52aleluya: :52aleluya: , cómo se nota que tenéis buen clima.
    Y los de Ángel están impresionantes, como siempre.
    Yo hice los míos este domingo, pero no sé si se me lograrán porque sólo los atenderé el fin de semana, por lo menos lo intento. Si se me logra alguno ya pondré alguna foto, aunque al lado de los vuestros no sé si atreverme. En el último momento tendré que recurrir a Caños y el resto de mis compis para adoptarles sus excedentes, como el año pasado.
    Un saludo :happy:
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Semilleros 2009

    aqui van los mios:
    vista%20semillero%202009%20general.JPG

    semilleros%2009.JPG
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Semilleros 2009

    Rafelin71, en principio gracias por los avatares.
    Y decirte que esas acelgas van a traer cola, ya dije que me dio las semillas un señor ya maduro que le había mandado su anciano padre a repartir para que no se perdiera la especie.

    Yo ya me he comido una ensalada.
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Semilleros 2009

    Qué envidia me dais con las plantucas en los semilleros, yo me pondré a ello este msmo fin de semana!!! Todavía estoy estudiando donde colocarlos, que el año pasado invadí media cocina y... mis gatos arrasaron. El invernadero que tengo (desde reyes :smile: ...) es muy grande para pasarlo a la terraza soleada... por eso de mantener la imagen del edificio y esas cosas...
    Estudiaré poner algún cachibache para que les de más el sol.
    Angel menuda pasada de acelgas, las mias llevan un mes plantadas (casi como Rafelin) y están más pequeñas que las tuyas...!!!
    Rafelin como nazca todo lo que tienes en los semilleros... menuda jartá te vas a pegar xato!!!!
    Cuando los mios estén "visibles" ya os colgaré unas foticos...
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Semilleros 2009

    Yo , que soy mas chulo que un ocho , ya he dejado los mios a la intemperie . Si sobreviven , ya os pondre unas fotos y os vacilare con ellos . Si la palman , me callare como un p...:-?

    Saludos.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Semilleros 2009

    Gracias por contestar a la pregunta de las estanterias-invernadero.
    Ahora he visto que en Francia hay un invernadero en el Lidl que me parece interesante, asi que si llega aqui, mirare de pillarlo, y si no llega, pues me agenciare con esas estanterias.
    Os pongo el enlace por si os interesa.
    http://www.lidl.fr/fr/home.nsf/pages/c.o.20090226.p.Grande_serre.ar9
     
  14. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Semilleros 2009

    Os enseño unas fotos del mío y aprovecho para hacer una pregunta:

    Para mayor seguridad, puse dos semillas en cada alveolo y en la mayoría han nacido las dos ¿Es hora de quitar una o espero un poco más?


    [​IMG] [​IMG]
     
  15. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Semilleros 2009

    Bonany,

    de ese mismo tamaño las he sacado hoy mismo de la bandeja y las he puesto en alvéolos para que tiren.

    Saludos,