Semilleros: ¿Cómo repicar judías de bandeja de alveolos sin romperles la raíz?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Planta24, 15/5/12.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola. Resulta que compré unas plantas de judías en un vivero de la zona, pero en algunos huecos vienen 2 y hasta incluso 3 plantitas. Quería aprovecharlas todas, a ser posible que agarraran bien con toda la tierra que sea posible.

    ¿Alguien sabe decirme?

    Saludos.
     
  2. rafa del puente

    rafa del puente

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Como repicar judías de bandeja de alveolos sin romperles la raiz.

    perdona amigo pero las judias se plantan de 3 en 3 si no entonces no hechan suficientes judias asique no las separes
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Como repicar judías de bandeja de alveolos sin romperles la raiz.

    Gracias. Nunca había escuchado hablar sobre eso, pensé que era que sembraran judías de más, jaja. Entonces, ¿No se comen nutrientes unas a otras estando así juntas? Son de Mata alta.
     
  4. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Como repicar judías de bandeja de alveolos sin romperles la raiz.

    No, no tendrás problema. Pero comprar judías en un vivero... tiene delito.

    Las judías tardan 3 días en salir de la tierra desde que las siembras. No tiene mucho sentido comprar alveolos que son "caros" y estar plantándolos cuando puedes comprar un paquete de semillas y por mucho menos dinero poner mucho más rápido un mayor número.

    Para otra vez ya lo sabes, pero creo que muchos viveros se aprovechan de que quienes compran no saben muy bien lo que están comprando...
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Como repicar judías de bandeja de alveolos sin romperles la raiz.

    Muchas gracias por las respuestas.

    Es que aquí ha llovido mucho y puse unas semillas en tierra y no salió ninguna (Pudrieron), por eso las compré. Además el sobre que tenía era de judías de mata baja y como las plantas eran de mata alta en la tienda, pues me apeteció comprarlas y así adelantar algo la producción (y de paso tener otra variedad), de todas formas tengo sembradas en invernadero algunas semillas. Aunque a mi me tardaron algo más en salir, de momento. Tampoco no compré tantas, solo 10 plantas.

    Saludos.
     
  6. halamanan

    halamanan

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Re: Como repicar judías de bandeja de alveolos sin romperles la raiz.

    a cuales te refieres?las judías de mata baja también hay que plantarlas de 3 en 3?
     
  7. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Como repicar judías de bandeja de alveolos sin romperles la raiz.

    No necesariamente. Se pueden plantar en golpes de 3-5 espaciados 20-30 cm, o lo que resulta más cómodo es abrir un surco e ir dejando un reguero, taparlo, y listo.