Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

1. Re: semilleros 2013 puesta en comun

Estas no las tenía yo en la terraza, me traje unas macetas de otro sitio que estaban llenas y ahora la he introducido sin querer también. Una más :11risotada:

Las que me tienen frito son las Coronopus, haga lo que haga nunca me las quito de encima y están en todas las macetas. Lo curioso de todas estas plantas invasoras y "polizontes" es que te crecen en una maceta que no riegas y aguantan más y mejor que las plantas propias a las que te encargas de cuidar. Tengo una Malva parviflora y una Anagallis en unas macetas que tengo con tierra arcillosa que no usaré hasta dentro de un tiempo, que no sé cómo se las apañan para crecer al sol y sin agua en esa tierra tan reseca, y aún así están frescas como lechugas.

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Re: semilleros 2013 puesta en comun

Más fotitos!

La lobelia, que, a pesar de estar en tierra muy mala, ahí va tirando. Ahora haré una siembra directa en la tierra y compararé los resultados.

Estos son los lupinos, primera vez que siembro, pero como son de semilla grande, va bien la cosa.

Las gazanias, que ya empiezan a asomar.

En la terraza, con tanta lluvia ya los cosmos se están animando a salir.

También las phacelias, que estaban muy larguiluchas, la "naturaleza" está seleccionando las más fuertes. También hay unos pocos claveles chinos.

Y los tagetes patula. También sembraré directamente en maceta para comparar.

Y aunque no son semillas, también os muestro unos esquejes de geranio. Fui a casa de mi madre y le podé los geranios y en esa maceta que tenía unos restos de crisantemos puse los restos de poda, así, a las "bravas" y creo que ha agarrado todos!!! :sorprendido:

3. reinatoda

reinatoda

Hola a tod@s,
    Aquí estoy de nuevo :happy:
    He estado unos días liada con la sierra eléctrica aligerando un poco los árboles que poco a poco se van adueñando de toda la parcela. y luego troceando todo lo que no sirve para leña. ¡Hay que aprovechar cuando no llueve!!

Y ahora os pongo fotillos de cómo van los semilleros (en realidad, hasta que no empiece a hacer calor de verdad no van a tirar en serio)
    [​IMG] Las ipomeas empiezan a espabilar.
    [​IMG] El resto de la bandeja.
    [​IMG] "Platanillos" que ya han asomado.
    [​IMG] Aquí un primer plano de uno de ellos.
    [​IMG] Si quereis saber qué es algo en concreto me preguntais y consulto la libreta.
    [​IMG] Lo mismo digo.
    [​IMG] aquí algunos ya pasados a macetitas individuales.
    [​IMG] Más cosillas que van saliendo.
    [​IMG] Alhelies de verano.

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Reinatoda:beso: joaquinhi que bonita plantulas!:52aleluya:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Wow joaquinhi, ¡qué monton de bandejas de siembra! Vamos a la par con los cosmos, jajaja, ¿los tuyos son sulphureus o bipinnatus? ¿Y qué especie de Phacelia has sembrado?

Reinatoda, te imagino un poco como Jekyll y Hyde, de la motosierra argggg :9999996motosierra: a la regadera lalala :jardinero: jajaja La primera vez que vi los cotiledones de una Ipomoea me quedé muy sorprendido, son bastante curiosos. ¿Qué son las plantulas rojas? ¿Lo de las macetitas son aguileñas? Qué cantidad de alhelíes, ¡vas a perfumar todo el vecindario!

6. reinatoda

reinatoda

Saludillos amig@s :5-okey: Y por aquí sigue lloviendo :-?

Perseus Más que como Jekyll y Hyde lo mío viene a ser como El Gordo y El Flaco :13mellado: Aguantar el peso de la sierra con una mano, subir a la inestable escalera, alcanzar lo que quiero cortar con la cabeza metida entre ramas..... imagina troncos que me caen encima chorreando agua, perder el equilibrio y agarrarme a la sierra, el cable "comido" en varios sitios por los dientes de la sierra que tiene vida propia, mi pantalón de chandall serrado en algún que otro sitio :sorprendido: upps!!! Milagro es que aún siga con todo en su sitio :11risotada:

En cuanto a las plantas, te cuento que las ipomeas la mayoría son japanese morning glory, muy bonitas. Me las mandó un chico americano en un intercambio que hice con él.
    Las plantitas rojas son amaranthus cruentus Hopi red dye.
    En una de las macetitas, efectivamente, hay aguileñas. De los cuadraditos de los semilleros, cuando ya están las plantitas grandes, los voy pasando a macetita individuales y de ahí ya la separo. He sacado ya campanulas trachelium, digitalis p. "pams' choice", malva silvestrys, alhelies y no me acuerdo qué más.

Vamos a ver lo que sobrevive, con tanta agua, humedad y que no llega el calor.....

7. Re: semilleros 2013 puesta en comun

Buenos días reinatoda

gran trabajo te llevas cortando los arboles tú misma.......la sierra, es bastante pesada, y si bien al principio no se nota......pasado un rato los brazos se duermen.......por lo que te leo, ya estás convertida en toda una malabarista del equilibrio subiendo por la escalera, con sierra en mano, y, esquivando ramas que caen por tu costado:11risotada:

Tus semilleros van con fuerza , y, aunque incipientes, se ven robustos y sanos

bello color el de los Amaranthus cruentus.

Yo, también estoy cuidando semilleros, pero de otoño....entre los míos tengo violas, alhelies de invierno, Nomeolvides, ranunculos,cinerarias, geranios..... penstemon y aquilegias, estos dos úlimos los tengo estratificando aún......y, hoy amanecio germinada una semilla de Estenocarpus rojo.....me hacía mucha ilusión éste, ya que es la primera vez que pruebo con sus semillas.... demoró bastantes días, y finalmente germinó cuando lo traslade a un lugar más oscuro.

Esos alhelies de verano (cheiranthus cheire) son preciosos ¿los has tenido antes?.......aparte de los dorados y amarillos , los hay de flores rojas....yo estoy a la espera que tres de ellos florezcan esta próxima primavera, y con la esperanza que uno , por lo menos, me salga con flores rojas..(ya tengo amarillos y dorados)...las semillas me las envio Maestrita.....y, me dijo que venían los tres
    colores.

Mis saludos, Ojalá haya dejado de llover, y que tengas buen Domingo

8. joaquinhi

Los cosmos son bipinnatus, es la primera vez que siembro. Las phacelia, no lo sé, venían en una revista que me compré y no apunté el nombre completo... El sobre ya tenía 2 años, pero estaba sin abrir... Igual son muchas bandejas, pero vengo de vivir de un piso con un balcón a una azotea con 80m2, y claro, me puede el ansia jajaja Ay si tuviera dinerito para poner las cosas como a mí me gustan... jajaja

9. Re: semilleros 2013 puesta en comun

Son bastante fáciles de germinar las cosmos. Y no te digo ya cuando se les desprenden semillas a las plantas adultas con el viento o la lluvia, al cabo de un tiempo te las encuentras por todas las macetas vecinas brotando.

10. joaquinhi

Pues ayer, aprovechando que salió un poco el sol, hice un poco de siembra directa, a ver qué resultados da:
    - Ipomeas
    - Tagetes
    - Capuchina trepadora
    - Guisante de olor
    - pepino
    - aliso
    - agerato
    - lobelia

11. Re: semilleros 2013 puesta en comun

Joaquinhi

tengo Lobelias siembra directa......son lentas para crecer....así van al día de hoy

Saludos, buena suerte con tus nuevos semilleros:razz:

también tengo siembra directa de Asarina Splendens , trepadora de flores tubulares color moradas, o, rosadas

Stenocarpus rojo......ayer emergió, pero aún no abre sus cotiledones

un plantín de Impatiens Walleriana , Alegría del hogar

12. Re: semilleros 2013 puesta en comun

Ahora que ya hace semanas que pasó la época de plantar bulbos y vivaces, me he vuelto a poner las pilas con las semillas y a cada visita a la terraza hago algo. Tengo tantísimas semillas y tan variadas que me sabría mal perderme alguna de las especies por no sembrarla, así que intento en la medida de lo posible hacer sitio y poner alguna maceta con semillas nuevas. También voy resembrando las que salieron fallidas y por ahora con alguna he acertado.

Estas de la foto son Gilia tricolor. Me las regalaron al comprar otras semillas en una tienda francesa de eBay. También se supone que vienen en uno de los botes de mezclas de semillas que tengo, pero ni idea de cuáles eran: ahora las tengo a mano e identificadas. Las sembré jueves y hoy ya están brotando:

mp_semillas_2013_06.jpg

13. Re: semilleros 2013 puesta en comun

En hora buena Hailstorm

que bella flor silvestre

¿es esta?

14. Perseus

Perseus Chiflado

Wow, se me quedaron fuera del carrito de la compra las Gilia. Es chiflante la coloración de los estambres. Ya nos contarás tu experiencia con ellas.

15. Re: semilleros 2013 puesta en comun

Eso parece. Además de esa, en la mezcla de semillas pone que viene la Gilia capitata, que el aspecto no tiene nada que ver: las flores salen agrupadas en "bolas" como los ajos o las umbelíferas. A ver si consigo sacar de las dos.