Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola a tod@s!!!

    He sucumbido... no he podido evitar comprar un invernadero!! Este fin de semana, en L&M 24€ con 4 baldas medidas: 50x70x158 y estoy encantada! :mrgreen:

    [​IMG]

    Mis semilleros van así:

    LAVANDA

    Las planté: 14 de marzo

    Germinaron: 23 de marzo.
    [​IMG]

    01 de abril
    [​IMG][​IMG]

    TAGETES PATULA

    Las planté:20 de marzo

    Germinaron: 23 de marzo.

    25 de marzo
    [​IMG]

    28 de marzo
    [​IMG]

    01 de abril
    [​IMG]

    ALLYSUM

    Las planté: 25 de marzo

    Germinaron: 30 de marzo
    [​IMG]

    01 de abril
    [​IMG]

    CHINA ASTERS - CALLIESTEPHUS CHINENSIS

    Las planté: 25 de marzo

    Germinaron: 30 de marzo
    [​IMG]

    01 de abril
    [​IMG]

    DWARF ASTERS - CALLIESTEPHUS CHINENSIS

    Las planté: 25 de marzo

    Germinaron: 31 de marzo

    01 de abril
    [​IMG][​IMG]

    COSMOS

    Las planté: 25 de marzo

    Germinaron: 29 de marzo

    30 de marzo
    [​IMG]

    01 de abril
    [​IMG][​IMG]

    Y el 01 de abril planté:

    Dalia enana
    Estátice
    Mix flores secas
    Zinnia elegans
    Zinnia lilliput
     
  2. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Lo de los cosmos... es normal que estén tan alargados???? Luz no les falta... :-?
     
  3. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Sí, ese es su aspecto normal, no te preocupes, nacen así aún a pleno sol (las Tagetes también, por ejemplo). A mí me están saliendo algunas hasta en grietas o pegotes de tierra de donde hubo una maceta, todo eso de las que tuve en otoño que se debieron caer semillas por todos lados.

    Qué cosmos son? bipinnatus o sulphureus?

    Los invernaderos esos van de maravilla. Hace muchos años (aún no sé cómo estaba eso ahí y por qué estaba tan barato) en un LIDL, después de verano (que ya no es época de traer material de jardín), vi uno como el tuyo pero el doble de grande, que puedes entrar dentro y tiene baldas a los dos lados. Creo que me costó 36 euros (en los Verdecora y LM creo que pasa de 50). Lo disfruté muchos años pero acabó rajándose por el sol, y a la basura que fue.

    Por cierto, tengo unas freesias igualitas que las de tu avatar :smile:
     
  4. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Ufffff!!! Que alivio saber que es su estado normal Hail!

    Supongo que sorpresitas de esas debe ser fácil encontrarse, con tanta flor!!!!

    Los cosmos son bipinnatus.

    Y lo del invernadero, pues ese que tu dices debe ser una pasada y el precio está genial!! Yo llevo un vicio que no es normal. Pero bueno, para lo que valen, como aquel que dice, lo que dure bien está no?
     
  5. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Lo curioso es que no lo he vuelto a ver nunca más, no a ese precio digo, sino que no lo han traído más veces en las ofertas de LIDL que yo sepa. Creo que lo compré en 2006, a lo visto en aquel entonces los LIDL irían sacando stock no vendido y lo rebajaban para quitárselo de encima, porque no entiendo qué hacía eso ahí en septiembre y tan barato. Tenía unos 2 metros de alto y la base tendría sobre 1 metro y poco de ancho y metro y medio aprox. de fondo, con una puerta con cremalleras enrollable y 6 baldas a cada lateral, cabía de todo ahí. Por ese precio era algo increíble.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    ¡Felicidades por el invernadero Kristyna! Los he visto varias veces en los centro de jardinería y parecen estar muy bien.

    Las plántulas de los cosmos son muy larguiruchas, es normal.
     
  7. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hail te referirás a este??? Lo cierto es que es una pasada y un súper precio!! Si un día saliera me lo cogía seguro!! Para cuando se me estropee este!! :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Gracias muchas gracias Perseus!!! Si no llega a ser por que me despejais todas las dudas me hubiera vuelto loca!! :11risotada:
     
  8. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Krystina, que bien van los semilleros!!!

    Yo también me compré ese mismo modelo de invernadero, pero en mi terraza sopla el viento de aquí, el Cierzo, que da gusto! Y después de tirarlo tres veces, decidí meterlo en el interior y ahí lo tengo, casi desperdiciado :((( Mi terraza no está preparada para invernaderos buaaaa

    Venga esas semillitas! que me impaciento! que salgan ya todas! jajaja
    Menos mal que ahora se están abriendo los tulipanes y es una gozada salir a la terraza! Cuando pueda les hago una fotito, para que compartáis mi alegría.
     
  9. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    [/B]


    Hailstorm
    Igual que Kristyna
    también te doy las gracias por la aclaración de las germinaciones de los Cosmos......nunca las he sembrado , pero me regalaron unas semis , que pienso germinarlas , en mi proxima primavera.



    Saludos Kristyna
    felicitaciones por tus germinaciones....se ven saludables
    ¿ con las Zinnias hiciste siembra directa en la maceta, o, semilleros?

    los de los tallitos rojos....¿son los Cosmos?






    Avance de:
    mis Violas Cornuta, Cinerarias, y, Pensamientos


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    joaquinhi gracias!!! No me lo puedo creer vaya disgusto!! Yo tras consultar a compis del foro y aconsejarme, hoy moveré mi invernadero a pleno sol, controlando la humedad en la tierra diariamente y abriendolo todos los días para que se oxigene. Pero donde lo voy a ubicar también tengo algún problema con el viento, es por lo que he pensado en instalar un sistema de protección anclándolo a la pared de alguna manera. Por que estudias esta opción tu también?

    Patricia que buena!! Yo tengo violas pero para este invierno, así que seguiré tus semilleros atentamente.

    En cuanto a los cosmos, iré haciendo fotos de todo el crecimiento para que puedas comparar en tu próxima primavera!!! :happy:
     
  11. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    No sé cómo son de fríos tus otoños, pero de las que he tenido no hizo falta ni esperar a la primavera, aproximadamante en noviembre-diciembre (que equivale a vuestro mayo-junio) las que se dispersaron por la terraza empezaron a brotar solas, y he empezado la primavera con esas plantas ya floreciendo. Si no tienes un invierno de heladas, nieve y demás podrías probar unas pocas por ver si hay éxito, aunque en primavera no es mala idea, el verano lo suelen aguantar bien.
     
  12. Re: semilleros 2013 puesta en comun




    Mis otoños, son como primaveras, estamos con máximas de 25 a 26 grados y las minimas han bajado a 9- 10 grados Celsius.


    en la zona donde yo vivo, el invierno no es fuerte..........nada de nieve.....y las mínimas , entre los 0 grados , y una que otra vez -2.......pero la media es entre 0 y -1......Lluvias, no muchas.......hará cosa de 3 años que estamos pasando por sequías.

    Seguiré tu consejo:5-okey:

    ya que estoy probando con otras de primavera, incluiré tambien los cosmos

    voy a probar este otoño con dimorfotecas,
    gazanias
    y, lavanda

    ¿que opinas?
     
  13. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Ah, pues entonces igual que aquí, que salvo que cada vez hay menos luz (lógico) y refresca por las noches, un día de otoño hasta casi diciembre puede ser soleado y a más de 18-20ºC perfectamente (y a veces en invierno...).

    Eso sí, creo que gran parte de la culpa de que germinasen cosmos por todos lados debió ser por las lluvias que caen en otoño. Pero vamos, lo mismo es eso que regarlas a diario.

    Respecto a las demás plantas que mencionas, experiencia no tengo, pero como son plantas de clima templado y ya sabemos que tus otoños e inviernos son suaves, no es mala idea empezar a sembrarlas ya y que tengan ventaja ganada para la primavera próxima.
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    hola de nuevo, buenas tardes a tod@s os digo los nuevos semilleros que hice y he hecho hoy

    la semana pasada martes santo

    mathiola incana (alheli doble variado)

    la semana pasada jueves santo

    pensemientos

    el semillero de hoy lo he echo con

    mathiola incana rojo (doble)
    mathiola incana (alheli doble)
    phox
    bellis perennis

    os preguntareis porque tantos alhelis pues muy sencillo por si alguna siembra fallara.
     
  15. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun


    Ya había pensado lo de anclarlo, pero este año con el viento me desanimé. Ten en cuenta que un par de días sopló a más de 90kms/h. Tenía un armario como este (foto abajo) anclado a la pared, y el viento lo empezó a romper, (era de resina) y al final acabó arrancando una puerta (de cuajo), el techo y una pared, y toooooodas las cosas por el suelo! (Aún tengo que buscar una solución para meter las cosas, que tuve que meter dentro de casa de cualquier manera) Seguramente haré algo de obra... Así que si ha hecho eso con este armario, imagina el pobre invernadero, en casa de la vecina!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]