Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

  1. Re: semilleros 2013 puesta en comun





    huoo
    lo que más debes tener, es "paciencia"
    son lentas para crecer....y, en 4 días no verás cambios.

    No las coloques al Sol directo en estado de cotiledones, corres el
    riesgo que les pegue muy fuerte, y las pierdas.

    Debes retirarles el plástico.....éste se usa , sólo cuando se está a la espera que la semilla germine, una vez emergidas, el plástico debe retirarse

    Con muucha luz basta , por el momento.....tampoco fertilices aún.....se hace un poco más adelante cuando tienen alrrededor de 4 hojas.

    Rellena con más sustrato el semillero para tapar la parte "alargada" , pero , sólo hasta el comienzo de los cotiledones, ese tallito que se alargó...... al taparlo , se convierte en raíz.
     
  2. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Muchas gracias! me has resuelto todas las dudas!. Algunas las dejé en el sol pero tapadas por eso no se chamuscaron jeje las destaparé y a ver lo que pasa, espero que prosperen. ahora están en una ventana que les da bastante luz. Lo que he visto hoy es que las raices de algunas estaban como marrones podridas, por eso he puesto unas cuantas en una bandeja con tierra seca a ver si aguantan, no las regaré tanto, ahora lo hago con una jeringuilla, solo cuando vea seca la tierra no? ayer añadí un poco de tierra y mañana cuando me levante acabaré de enterrarlas hasta las hojas. Ya te contaré a ver lo que pasa y si se arregla la camara pondré fotos. saludos!.
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Uuups! Que temperaturas soportan entonces los guisantes se olor?, que mal son un sueño para mi, me encantan! Compre unas semillas de variedad enana, por el momento se ven bien, pero en la ciudad donde vivo tenemos temperaturas a veces hasta de 42 grados:-?
     
  4. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    No les gusta mucho el calor (no sabría decirte una temperatura exacta... 22-25ºC quizá?). Yo sembré los primeros que tuve el año pasado por esta época y florecieron en mayo, pero desaparecieron menos de un mes después, por mucho que se rieguen en verano acaban muriendo.
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    bueno pues entonces tal vez me suceda lo mismo...ya aqui les ire reportando;) ...por lo pronto pongo algunas fotos de como van algunos de mis semilleros:smile:

    aqui estan los guisantes de olor enanos y mis aquilegias:icon_cool: son tan lindas!

    [​IMG]

    aqui estan mis albhacas:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    perejil:happy:

    [​IMG]

    y mis geranios :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    mis girasoles !!!! :52aleluya:

    [​IMG]

    :smile: :smile: :smile:
     
  7. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Mirando en el contenedor-jardinera, veo que tengo muchas plántulas cuyas primeras hojas verdaderas tienen forma de "manita", y parece ser que eso son las espuelas de caballero (tengo una en otra maceta y así salió). A ver si es verdad y crecen todas, porque he visto unas cuantas.

    Las Gilia que quemé y resembré ahora no brotan... a ver si tendré que volver a intentarlo en el patio y veremos cómo las adapto para no quemarlas.
     
  8. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola a todosssssssss!!! Como estais????

    Queria saludaros, pues ya hace algun tiempecito que no entraba. Y desearos suerte a todos y a todas en vuestros semilleros.

    Vais a pensar que soy una burra (y cierto es!) pero la he vuelto a liar. Despues de chuscarrar mis plantas, y justo despues de plantar las preciadas semillas de craspedia globosa que estaba esperando... el invernadero salio volando y se lio la de san quintin!!!

    Asi que como pudimos recogimos todo del suelo y ahora hay un lio de plantulas que no os podeis imaginar! Eso paso hace dos findes, y a dia de hoy he podido comprobar que se salvaron muchas, pero adios a las craspedias...

    Ahora el invernadero esta fijo, vamos que no se mueve por nada del mundo! :icon_evil:

    A ver que es lo proximo que me pasa... ya os lo contare para que os riais un rato!!

    En fin... lo dicho. Deseo que vuestros semilleros esten genial!! Y lo digo de corazon!!!!!!
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    jajaja Krystina, me imagino la escena. Yo también tube un momento cómico con unos pimientos del padrón que picaron, pero contra la ventana de un vecino. El viento siempre se burla de los humanos, dobla paraguas, levanta faldas, y deja a los jardineros sin amapolas.
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Kristyna a mi me paso peor, un esqueje que era muy preciado para mi, que tarde meses en en reproducir de los nervios a la hora de separar hijuelos de las manos se me cayo:-? Pero bueno así aprendemos:mrgreen:
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Asi estan por ahora mis semilleros,empiezo ya a transplantar alguno?Los mas grandes son pelargonium y los pequeñitos coleus.

    https://***/a/img69/8691/lafoto5no.jpg
    Este es el mas grande de los pelargonium,grande por decir algo jejejejeej

    https://***/a/img824/8079/lafoto6t.jpg
    Espero vuestras instrucciones que es la primera vez que siembro de semilla.
     
  12. Re: semilleros 2013 puesta en comun




    Hola Ivana

    las flores de los Guisantes de olor, soportan temperaturas benignas de Primavera......de 20 a unos 27 grados Celsius, no lo sé exactamente...

    Las semillas se siembran en otoño, porque esta planta necesita crecer y pasar por el frio del invierno, para que su floración sea mejor....de manera que, a comienzos de Primavera,ya están floreciendo.


    Mis Guisantes, comenzando a germinar, en otoño.....este es mi tercer año sembrándolos, y crecen muy bien en el inviernol


    [​IMG]


    Saludos:razz:
     
  13. Re: semilleros 2013 puesta en comun



    Hola Mantuky


    como los alveólos son pequeñitos, te aconsejo que: con una cucharita de café retires cada plantín......introduce la cucharita abarcando todo el capellón que te sea posible, para que la raicilla, salga envuelta en una buena porción de tierra.....
    .........Pero antes de hacer esto......debes tener lista la macetita, o, contenedor dónde vas a dejar el plantin....me refiero a que ya lo debes tener con tierra hasta la mitad, para que , cuando deposites la plántula, "casi en el aire" .....con la otra mano empieces a rellenar por los costados hasta que el plantin quede acomodado.

    Trasplanta los plantines más grandes, los que tienen hojas más grandecitas.
     
  14. Re: semilleros 2013 puesta en comun

     
  15. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Escena??? Se me cayeron las lagrimas! Jajaja! Vaya con tus pimientos! El viento es muy puñetero cuando quiere!!!

    Seguro que si Ivana! Que pérdidas más dolorosas verdad??? Menos mal que de todo se aprende!!

    Ayyyy Patricia!!! Se salvó un poco de todo! La lavanda desapareció, eran 5 o 6... pero de todo lo demás algo sobrevivió, y después he vuelto a hacer otra tanda de semilleros. Espero tener más suerte esta vez!!!

    Lo de las Aquilegias es para mi??? No planté aquilegias, las dejo para el año próximo!! :beso: