Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    [​IMG]

    Pues nada, sigo sin saber que era esto. Y digo era porque por la noche estaba como derretido en el sustrato. :sorprendido:
     
  2. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Algún hongo que vendría con el sustrato, a mí me han salido setitas en algunas macetas con sustrato del BricoDepot.
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Uuuff! Chicos que alivio me dan sus comentarios, yo creí que estaba yo media loca, o que estaba yo desarrollando un problema sicológico de esos de acumulacion:smile: ...:paz:



    Acabo de darme una vuelta por el hilo de Svetlana, donde Paty tu también has visto, bueno que me impresiónaron el tamaño de sus plantitas:sorprendido: ...y que ignorante que soy!... no se cuando se pueden empezar a abonar las plantitas de semillas, alguien me puede ayudar con eso?:icon_rolleyes:
     
  4. Re: semilleros 2013 puesta en comun



    Buenas tardes Ivana

    en mi caso, lo hago cuando tienen 4 hojas , y ya las tengo repicadas, ahí comienzo a fertiregarlas

    Debes usar fertilizante líquido para plantas con flores NPK ,este fertilizante líquido se usa para las plantas de maceta......y, para fertilizar los plantines, debes utilizar "la mitad de la dosis recomendada para las adultas,

    esta mitad de dosis la disuelves en el agua de riego, en un envase atomizador, y con eso atomizas tus plantines, cada semana
    Es lo que "yo hago"
     
  5. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    A mi también me salieron setas muy pequeñas, pero con el sustrato del Lidl
    Saludos
     
  6. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Jajajajja que buena esta.
    Bueno que yo no veo otra cosa del otro mundo, solo nos preocupamos porque queremos que florezcan nuestras plantas...
    Saludos
     
  7. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Ok gracias! Debe ser eso!! :11risotada:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    algunos de los semilleros que ya me nacen y otros los puse esta semana y queria terminarlos hoy pero hasta hace una hora llovia asi que sera otro dia

    [​IMG] es un sobre del ldl que no tuve nunca

    [​IMG] ipomeas

    [​IMG] bulbos de no se que


    [​IMG]




    [​IMG] no se que es

    por la forma de la floracion parece fresias pero por la flor no me lo parece y creia que eran bulbos de acidantera pero las flores no lo son

    guarde todos los bulbos en un cubo y ahora son macetas sorpresa jeje


    cuando tenga mas semilleros creciendo los pongo, un beso.
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Gracias Paty, como dice krystina que bella eres!.
     
  10. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola a todos!
    Os pongo un poco en situación y así me presento: tengo una terraza llena de plantitas (2 crisantemos, 2 caléndulas llenitas de flores, 2 cinerarias marinas grandes, 7 Rosales, 1 azalea chiquitina, un rododendro mediano y 2 sedum colgantes).
    Este año quiero llenar la terraza de bocas de dragón, así que me aventuré a poner semilleros y total que aunque han brotado, se han quedado totalmente paralizados.
    Tienen una temperatura estable y luz, pero desde que las sembré hace un mes y germinaron se han quedado así:
    [​IMG]

    Me gustaría saber si alguno tiene experiencia con este tipo de planta y cómo se os dio. Estoy preocupada, porque quiero que florezcan en verano y no sé si llegarán a este paso, y claro, entonces me tocará comprar.
    Cómo lo veis?:desconsolado:
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Yo ya he cambiado los dos pelargonium mas grandes a maceta y ya estan sin proteccion,espero que sigan para delante.
    Los coleus ya estan sacando dos hojitas donde se empieza a ver la diferencia caracteristica de la planta en la hoja.
    Que ilusionada estoy con el semillero,seguro que repito mas veces.
    Las portulacas si que se han quedado mas estancadas,ya veremos.
     
  12. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    hola.
    he regresado con las fotos de mis plantas ya germinadas.

    segun creo son campanula carpatica
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    aquilegia?
    [​IMG]


    zinnias
    [​IMG]

    Tagetes patula
    [​IMG]

    en diciembre del año pasado tome semillas de ipomea que encontre en unas jardineras en la calle, las sembre y tardaron casi 4 semanas en nacer por el frio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :smile:
     
  13. Re: semilleros 2013 puesta en comun




    Ardan
    ese cotiledón no es

    los de Aquilegia son así.....redonditos


    [​IMG]
     
  14. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    muchas gracias por ponerme la foto de como deberan de salir.

    saludos :smile:
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    La campanula si que son, pero las aguileñas me temo que no. Muy chulas las Ipomoea, nunca había visto una con esta coloración.