Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

  1. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Con esta bajada de temperaturas y subida de humedad que ha habido (en España), creo que este año seguiremos sembrando un poco más tarde. Yo sigo poniendo cosas por ver lo que sale y cómo no, reponiendo semilleros que han fracasado. Hay plantas que llevo intentándolo meses ya :mrgreen:

    El año pasado creo que sólo dejé de sembrar entre julio y septiembre (y aún me arrepiento, porque a finales de agosto el tiempo cambió lo suficiente como para ir preparando lo de otoño).
     
  2. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Pues eso espero, que podamos seguir sembrando!!!! Porque tengo unas ganas de trasplantar este caos de invernadero y empezar todo de nuevo... :smile:

    Os he traido unas fotos para ver si me podéis ayudar a distinguir algunas cosas que sinceramente, no sé que son!!! :-?

    Este es un paquete de semillas de verano variado, siembra directa.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Guisantes de olor, siembra directa.
    Consulta: Son de los bajo, debería ponerles una guía?

    [​IMG]

    Cosmos, zinnias, algún tagete...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Está para trasplantar ya???

    [​IMG]

    Estátice

    [​IMG]

    Y eso no sé muy bien que es... :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: semilleros 2013 puesta en comun





    Kristyna

    me parece en el mix tienes zinnias, Balsaminas, tagetes, y alisos:icon_rolleyes:


    Los Cosmos están para trasplantar, algunos tagetes y zinnias también

    Los Guisantes, generalmente se adosan a un muro con alguna
    malla, o, guía, ellos necesitan treparse a algo.....crecen muy altos, y son así
    es normal ese crecimento


    Mira, hay una regla más o, menos generalizada que dice que:

    ya estan listos para trasplantar, los plantines que tienen hojas verdaderas...a partir de 2 , 3 y hasta 4....con 4 hojas , es inminente su trasplante
     
  4. Re: semilleros 2013 puesta en comun




    [Estos son Alissum [/B]
     
  5. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Después de llover varios días y remojarse la tierra, se me ha reactivado la función de semillero del contenedor-jardinera y hay una cantidad increíble de plántulas brotando. Hasta semillas más duras que han estado dando pena ahí sin abrirse (tagetes, acianos, cosmos...) me asomé y veo que tienen la raíz metiéndose en el suelo. Con razón en el campo veo que muchas anuales silvestres florecen y se secan antes de verano, pero vuelven a aparecer en primavera (y no antes), con un salto de meses algo ilógico... claro, en verano ni lo intentan, hasta que no se moja el suelo unos días en otoño y se mantiene la humedad, no empezarán a crecer.

    Igualmente, había comenzado nuevos semilleros con más lino azul y rojo, zinnias, cosmos... lo dicho, estamos en mayo, pero parece que la primavera haya hecho "reset" y vuelto a comenzar desde el invierno, con esta bajada de temperaturas. Yo creo que son días ideales para empezar más semilleros tardíos.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    el 2010 me traje de casa de una vecina que estaba recogiendo semillas de peregil una servilleta llena y al cabo de unos meses al estar seco las puse en una maceta y no nacio nada como no la necesitana no toque la tierra y este abril tenia una yuca en una macetita tan chica que el viento la tiraba asi que tumbe toda la tierra, pues la yuca y llene la maceta con la tierra descansada y mira por donde ahora sale el pèregil que ha estado de vacaciones


    [​IMG] yuca con peregil

    desde luego no lo tocare pues ya tengo de sembrado en el suelo, pero no entiendo que se haya pasado una siesta tan larga, crei que se abrian pudrido.

    he acabado de hacer semilleros, pero yo los pongo solo en macetas no hago esta seleccion que veo, soy mas perezosa

    [​IMG]


    veo que las ipomeas suben bien, en una semana ya pondre fotos de sus inicios trepando, hasta luego.
     
  7. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    A mí me pasó con el eneldo, el año pasado y el otro recuerdo sembrar algunas macetas con la intención de tener alguna mata bien densa, y al ver que no germinaban o germinaban pocos y no tiraban dejé de hacerles caso. Ahora tengo una maceta de anémonas y otra de bulbos llena de eneldos. La de bulbos se han acabado secando porque obviamente no iba a regar a menudo al eneldo teniendo bulbos dentro, pero la de las anémonas tiene plantas bastante sanas.

    Todo esto, claro, porque reciclé el sustrato para ir llenando macetas y ahí estarían las semillas. Ageratos también me salen por todos los lados sin sembrarlos yo desde que el año pasado fueran tan bien y dieran cientos de semillas.
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hoy ya he trasplantado todos los pelargonium que tenia en semillero y algunos coleos.Pongo detalle de los coleos.
    https://img818.***/img818/9681/lafoto7sc.jpg

    Uploaded with ***
    Seguro que he hecho mal al poner dos en una maceta pero no tengo tantas macetas.
    Este tiempo la verdad es que nos va a volver locos y a las plantas buffff ni contaros.
     
  9. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Gracias, gracias, mil gracias Patricia!!

    Siendo así, este finde tengo faenita entonces. Ayer fue fiesta aquí en España, no tuve tiempo de hacerlo, pero lo que hice fue poner las plántulas un ratito al sol de la mañana y a la tarde volví a hacer lo mismo. Es que le tengo un temor al sol...!!! Donde las voy a plantar le da el sol desde prácticamente a medio día hasta bien entrada la tarde. Le tengo pánico!!! :icon_rolleyes:

    Por cierto, estos guisantes de olor, son los cortos. Es decir, de 30cm a 40cm según el proveedor. Aún así le hace falta una guia, o puede que se sostengan por si solos?
     
  10. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Que monos!!! Tan pequeñitos y ya con esos colores!!! :happy:
     
  11. Re: semilleros 2013 puesta en comun



    Hola Kristyna
    no sabía que tus Guisantes eran enanos, siendo así
    no creo que sea necesario adosarlos a un muro con con malla

    Creo, que , tienes que ir observando su crecimiento, y si necesitan a que agarrarse, les puedes colocar tutores ,dentro de la misma macetas....pueden ser ramitas secas , enterrarlas a las orillas, y , algunas por el centro...ahi tu ves.

    Es mejor que los sitúes en lugar donde les de sol de mañana:5-okey:

    qué se celebró ayer en España?
    aquí fue El día del Trabajo....:razz:
     
  12. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola!

    Por fin la lluvia me ha dado una tregua para hacer unas fotitos... Ahí van!

    [​IMG]
    Perejiles

    [​IMG]
    Alguna capuchina y alguna calabacita de adorno

    [​IMG]
    Gallardía

    [​IMG]
    Cosmos

    [​IMG]
    Aquí se ven algunos girasoles, lupinos y lechugitas.

    [​IMG]
    Tagetes

    [​IMG]
    Malvas

    [​IMG]
    Ipomeas

    [​IMG]
    Phacelia

     
  13. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Aquí se ve lo que la lluvia ha conseguido. A ver si prosperan y los pájaros no hacen de las suyas, que ya he tenido que quitar toda protección y ya están a cielo abierto, pero ya cuesta acceder porque están rodeadas de plantas más crecidas:

    mp_semillas_2013_07.jpg
    mp_semillas_2013_08.jpg

    El año pasado no había manera con los antirrinos y este año salen por todos lados... es una variedad distinta a la que tenía, son más altos y con espigas de flores densas. Tengo unos que brotaron en otoño que ya les queda nada para abrir flores.
     
  14. Re: semilleros 2013 puesta en comun





    Hola Hailstrorm
    que rabias se pasan con los pájaros.....
    también me pasa, que si me llego a descuidar
    dejando las macetas en el piso de la terraza,
    me revuelven todos los semilleros:icon_evil:

    cómo es que ya no picotean tus germinaciones

    Qué sembraste aquí?....¿son cosmos, o, tagetes, los de los cotiledones alargados?
     
  15. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Avance
    Pensamientos y, Violas
    [​IMG]

    Cosmo
    [​IMG]

    Clarkias

    [​IMG]

    Stenocarpus

    [​IMG]


    Aquilegias
    [​IMG]