Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

  1. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Ojo al arrancarlas si eso :mrgreen:
     
  2. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    hola

    les comparto unas fotos de mi macizo. Allí tengo tagetes, zinnias, dalias, strelitzias, vincas, agapantos y muchas clavelinas.[​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: semilleros 2013 puesta en comun





    Hola Ailina:razz:
    ¿durante todo el año tienes esas temperaturas de 17 y 24 grados?
    no tienes heladas en invierno?


    porque , si tienes un clima tan benigno.....creo que podrías sembrar semillas de todas las variedades que tengas.......
    ...el problema es cuando los inviernos son muy fríos , con heladas....en esos casos, es mejor , dejar las siembras de primavera, para ......primavera:smile: valga la redundancia......como es mi caso.
    Hoy lunes recién vi tu mp....aquí también se celebró el día de la madre ayer domingo, aunque oficialmente , para nosotros es el 10 de mayo....Gracias por los buenos deseos:beso:
     
  4. Re: semilleros 2013 puesta en comun


    Hola odontoglossum
    en el sobre aparece la duración de las semillas?

    he leido, que su viabilidad es corta, algo así, como 6 meses:icon_rolleyes:

    ¿ya las sembraste?
    sería bueno que compartieras tú experiencia con su siembra:5-okey:
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Me he quedado mirando un ratito tu macizo....está precioso con tanttas flores y sus colores:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    De las clavelinas (Dianthus chinensis) compré un sobre la semana pasada. Si las siembro ahora, cuándo podrían florecer? En otoño ya? Los Dianthus barbatus sembrados el año pasado por estas fechas o antes han tardado todo un año, hasta abril de este año ni una flor, pero son bienales (estrictos, por lo que veo) y de la clavelina toda la información que encuentro es que es bastante prolífica y que florecen pronto y abundantemente.
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola, pues os muestro el estado de algunos de mis semilleros de este año,
    que espero prosperen, si el sol no los espachurra antes :(

    Hay un poco de todo, lino rojo, cosmos, amapolas, zinnias ....

    https://img818.***/img818/7155/img0516uv.jpg

    https://img195.***/img195/7447/img0347xc.jpg

    https://img401.***/img401/8515/img0289rz.jpg

    https://img593.***/img593/872/img0559iu.jpg
    estas son aquilegias.

    La verdad es que creo que a estas alturas debería estar todo más alto, valga la redundancia ..... :11risotada: :11risotada:
    Me temo que no prosperen mucho, las planté demasiado tarde ..

    En cambio capuchinas plantadas al mismo tiempo ya tienen flor .....eso será otro día :5-okey:

    :happy: :happy: :happy:
     
  8. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Pues aún así lo tienes todo bastante verde, yo ya no me puedo descuidar más de tres días... ya voy pensando en que este año pase lo que pase tengo que dejar todo apunto en verano y hacer otra siembra grande en septiembre, al menos para ver a las plantas en pleno esplendor por estas fechas y no padeciendo viendo cómo se secan a medio crecer.
     
  9. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Que macizo más bonito y colorido Ardan!!!!! :52aleluya:

    Por cierto, hace unos días trasplanté por primera vez y me ha surgido una duda nueva. :icon_rolleyes: Los cotiledones pueden/deben ir enterrados? Yo los dejé fuera, pero al igual que unos cosmos que trasplanté los cotiledones se están poniendo amarillentos. Eso es normal o debo preocuparme? Quizás es porque al tener las 4 hojas verdaderas ya no les aportan nutrientes?
     
  10. Re: semilleros 2013 puesta en comun



    Hola Kristyna
    hiciste bien en dejar fuera los cotiledones ..
    .. se deben conservar hasta el momento del trasplante, porque ellos son los indicadores, de la "base" de la planta....Todo el tallo que está , "por debajo de los cotiledones, SI, se entierra."

    Pero, una vez trasplantada la plántula, que se supone ya tiene varias hojitas.. puedes "cortarlos"........o simplemente dejarlos.........se caen solos... por eso empiezan a tornarse amarillos.
    He leido que , apenas tiene 4 hojitas, es mejor retirarlos, para darle más fuerza al plantín........aunque no tengo la certeza.
    En todo caso, yo sí, lo hago:5-okey:
    Saludos:razz:
     
  11. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    ¡Saludos a todos y uno especial para mi compañera del foro de lirios Fleurbleue!

    Yo acabo de hacer mis semilleros de flor de temporada porque esta primavera esta siendo muy mala por el norte de España.

    Por ahora he sembrado Capuchinas enanas, Zinnias, Cosmos sulphureus, Cosmos bipinnatus "sensation" de sobre (he comprobado que al ser variedades híbridas las semillas que recolectas en el jardín dan plantas con flores más pequeñas), girasoles gigantes de variedades inglesas ( 4mt. alt.), Tithonia diversifolia, unos cuantos Ricinos ( Ricinnus communis var. zanzibariensis y var. gibsonii) para comprobar si es verdad que ahuyentan a los topos. :smile: e Ipomoeas de var. azul y var. rosa para tapar y dar color a una valla nueva mientras crece una glicinia que planté allí.

    También me gusta hacer siembras de asiento de unas cuantas variedades de amapolas y adormideras: Papaver rhoeas, P. R. serie Shirley, Escholtzia californica y P. somniferum.

    Así mismo tengo unas Aguileñas autóctonas azul y blanco (Aquilegia vulgaris), estas las trasplanté del monte hace tiempo y últimamente salen a su aire cada primavera.

    Un saludo.:5-okey:
     
  12. Ailina

    Ailina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Perú
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola Patty,
    La temperatura es variante, la mayor parte del año tiene un clima templado y húmedo que favorece la vegetación.

    En invierno la mínima es de 13°C a 14°C.

    Saludos
    :beso:
     
  13. Re: semilleros 2013 puesta en comun



    que lindo clima tienes Ailina:razz:

    es decir que con esas temperaturas mínimas, tus plantas y plantines, estarán felices.
    En uno de tus mensajes tenías dudas sobre cuándo sembrar

    Te podría recomendar, que ahora que estamos en otoño, siembres... bajo protección(para proporcionarle más calorcito a la germinación) ..." todo lo que quieras"... . En resumen....tú puedes sembrar durante todo el año..........como se puede por aquí también, en zonas costeras en que no hay heladas.

    Espero haberte ayudado
    y, ver tus semilleros:razz:
    hasta pronto
     
  14. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Avance de algunos míos

    Cosmo

    [​IMG]

    Alhelies Mathiola incana

    [​IMG]

    Cinerarias

    [​IMG]

    Guisantes de olor
    [​IMG]...alargados por falta de horas Sol
     
  15. Ailina

    Ailina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Perú
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola Patty,
    Estan preciosas tus plantitas, las tienes bien ordenadas. ¿ Son geranios los que tienes atras de los guisantes de olor ?

    Gracias una vez mas por compartir tus experiencias, me han ayudado mucho tus consejos.

    :beso: