Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    buenos dias persus asi me hice con ellas cogiendo una planta de un camino, capsula de semillas yo nunca se he visto no te da tiempo ni cogerlas
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Buenos días,
    Por si os interesa en el foro "Iintercambio de semillas, esquejes y plantas" hay un hilo abierto desde mayo de 2008 por duende. Se llama Aprendamos a reconocer y recolectar semillas
    Aún continúa y vienen toda clase de semillas y plantas por órden alfabético.

    Perseus qué buen equipo te has buscado para conseguir plantitas. :5-okey:
     
  3. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Reinatoda, muchas gracias por el hilo, ahora mismo me paso a "investigar" porque ese tema siempre me ha interesado mucho!

    Perseus, eres todo un profesional de las semillas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡Me encanta!

    Silenes? No las había visto nunca, pero son preciosas! A ver si alguna sale en mi terraza por "casualidad" :meparto:
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Nunca he entrado en ese apartado del foro, entraré a ver, gracias. :smile: La verdad es que todas las semillas las compro, y podría ahorrar de aprender a recolectarlas. Ahora tengo una Viola x williamsiana, un Dianthus carthusianorum y una Matthiola incana con lo que parecen las vainas/cápsulas de las semillas. Pero no se cuando es el momento para cortar/abrir.

    El clavel probaré también esquejes, pero la viola y los alhelíes probablemente el mejor método sea la semilla.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Uy si empecé apenas hace 2 años, soy super novato, lo que pasa es que tengo tanto espacio en el jardín que para llenarlo necesito muchas plantas. Hago lo básico pero por en lugar de sacar 3 o 4 plantas saco 30 o 40, ayer mismo transplanté 47 nemofilas.
     
  6. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Buenas!

    Que bien te lo has montado persus! esta genial! yo este año tambien quiero intentar llenar la finca con mis propias plantitas. Los semilleros estan puestos, a ver que tal se me dan... Puse unos en septiembre (creo que fue un poco tarde) que al principio muy bien, pero luego ya no tanto. Espero que ahora que ira haciendo mas calorcito me vaya mejor

    un saludo para todos
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Al usar luz artificial, mis plántulas entre el calor de los fluorescentes y el del verano no conseguían prosperar. Mi época de siembra es de principios de octubre a finales de abril. Pero el calor de los fluorescentes también tiene su ventaja, que puedes sembrar en los meses fríos.
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    pues los claveles de semilla se dan bien
     
  9. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Este finde sí que me ha cundido un poco más, eso sí, sin fotos, como es ya costumbre en mí jajaja

    Me la voy a jugar, la semana pasada ya había pasado los girasoles y las malvas, con apenas una hoja verdadera a las jardineras definitivas (sí que es verdad, que a los girasoles no les gustan los trasplantes, normalmente los siembro en macetitas de turba, así las raíces no sufren).

    Y hoy he pasado los antirrino directamente a la tierra, a las bravas! Espero que no haga demasiado frío... :icon_rolleyes:

    También he sembrado directamente una tanda de Calabacitas, girasoles Teddy y Cardiospermum. Me quedo con la mitad del sobrecito, por si hay que hacer otra tanda el mes que viene. Pero me puede el ansia viva de sembrar...

    Y en semilleros (esta vez ya en exterior protegido) Cosmos y Tagetes.

    A ver qué me depara todo esto...
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    pues dicen que viene la proxima semana viene otro temporal de nieve
     
  11. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola

    Me uno a ustedes con la siembra de Zinnia y campanula carpatica.
    aca en México es raro que la gente siembre anuales pues no les gusta ver algo que nace, florece y se muere, pero a mi me parece facinante el ver como nacen y dan flores(como nadie siembra anuales son raras las flores de zinnia, cleome, girasol etc. por lo que resalta el ver una flor no muy conocida) para luego dar semillas.

    espero poner fotos de los germinados.


    saludos :smile:
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Buenos días,
    Voy a poner fotillos de como van mis últimos semilleros. En cuanto deja de caer la lluvia y calienta una mijilla el sol se animan y asoman la cabeza las semillitas plantadas :happy:
    [​IMG] Petunias colgantes de Lidl (venían con el semillero y todo). Sembradas el 26 de febrero.
    [​IMG] Aquí se ven más de cerca.
    [​IMG] En los alveolos 8,9,10 y 11 dianthus barbatus. En el 12,13 y 14 cuphea lanceolata.
    [​IMG][​IMG] Jamaica.
    [​IMG] malva silvestrys

    Tengo más semillas para sembrar pero ando tan liada limpiando el jardín que no las he sembrado :-?
     
  13. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    buenas

    esto de las semillas se me resiste un poco, algunas salen, otras no, algunas mueren... :desconsolado: pero bueno. de tropecientos, o mas, jajajaja, pensamientos que sembre en semtiembre unos pocos siguen vivos. curiosamente, en el jardin, donde esperci las semillas de los pensamientos comprados el año pasado, me he fijado que estan saliendo. os pongo unas fotos

    este primero, el mas avanzado de mis semilleros de septiembre
    [​IMG]
    que ahora comparte maceta con un rosal

    y estos de semillas espercidas por el jardin
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta segunda debajo de la anemona la pobre

    perseus, yo soy muy novata en esto aun, lo mas sofisticado que tengo es un invernadero improvisado ;)
     
  14. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola Nesaya!

    Es lo que tienen las semillas, que salen... si quieren salir jajaja:55burla: Muchas veces, cuando te olvidas de ellas.

    Yo tengo que daros una mala noticia. Ayer aquí en Zaragoza tuvimos alerta naranja por vientos... hasta 90km/hora!!! La terraza ha sido un desastre... pero en cuanto al tema de semillas, imaginad... todas las que empezaban a salir al aire libre... Al aire libre sólo han quedado un poco los girasoles.
    También han aguantado semilleros que tenía a cubierto.
    Pero los semilleros de lechuguitas... han volado! Literalmente! :(

    Ahora parece que va a mejorar el tiempo, a ver cómo arreglo la "escabechina".
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola a todos!:happy:
    Reinatoda:beso: veo que tu has puesto tus semillas en invernaderos cuando los se sacan a las plantulas del invernadero? O cuando ya se pueden dejar destapadas?