Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola Ivana :beso:
    Pues los semilleros los destapo durante el día si ya han nacido las plantitas, o los pongo donde les de un poquito de sol o calorcito.
    Mientran no germinan los tengo tapados para mantener el calor.
    Este tiempo está loco, ha hecho unos días buenísimos y luego.... otra vez un montón de frío, es especial de noche, así que hay que tener cuidado de mantenerles calentitos OK?
    Saludos amiga :beso:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Joaquinhi qué pena lo de tus semilleros :desconsolado: , en fin, menos mal que a partir de ahora vendrá mejor tiempo y podrás volver a sembrar. Saludos amigo
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Gracias cariño! Así lo haré entonces, un beso:beso:
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Ya he hecho el repicado de las nemofilas (Nemophila menziesii), 90 en total. No se si se aprecia en la fotografía, pero las hojas tienen manchas blancas, al principio creí que era de la cal del agua, salpicaduras, pero es que ninguna de mis otras plántulas, incluidas otras nemofilas han presentado estas manchas.

    12424067.jpg

    El año pasado también las tenían, pero cuando las transplanté al exterior las manchas desaparecieron, y las plantas crecieron y florecieron sin problemas.

    12424072.jpg
    12424071.jpg

    ¿Qué podría ser? ¿Exceso de luz? ¿Algún hongo?
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    me animo a poner unas fotos de algunos de mis semilleros:smile:
    dalias enanas y margarita inglesa
    [​IMG]

    albahaca de hoja grande y albhaca morada
    [​IMG]

    albahaca morada de cerca
    [​IMG]
     
  6. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hoy he estado sembrando cositas para el interior, que está lloviendo el fin de semana y no apetece salir a la terraza.
    A los Cosmos y Tagetes del otro día, añado:
    Dalias enanas (no sé lo que saldrá el sobre es de hace 2 años...)
    Dianthus (han salido muy poquitos buaaaa)
    Lupinus
    Gaillardia
    Phacelia (me la regalaron con una revista de jardinería, probaremos).
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    joaquinhi, que bien estaremos pendientes para ver tus avances!;)
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Jaaajajaj me he equivocado y habia puesto el mensaje en el post antiguo,aqui esta para unirme a vosotros.
    Hoy he plantado en un semillero 15 variedades de geranios(ya veremos que sale) portulaca,begonia y coleos variados.
    aqui pongo la foto del semillero en cuestion.

    https://***/a/img829/299/lafoto3m.jpg
    Espero que algo salga pues es la primera vez que hago semillero.En cuanto salga pondre noticias.
    Por aqui ya llevais los semilleros super adelantados se ve todo genial.
     
  9. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Cuanto juego están dando estos semilleros de Lidl eeeh jajaja

    Yo sigo casi sin noticias. Espero que este finde pueda hacer alguna foto y tenga novedades que contaros...
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Jejejeje la verdas es que si,por ese precio estan muy bien.Esperamos esas novedades,igualmente espero yo poder dar novedades pronto tambien :smile:
     
  11. Re: semilleros 2013 puesta en comun


    Ivana

    ¿te acuerdas que en el hilo se Svetlana, Siembra de Petunias, estuvimos conversando a cerca de las semillas de Geranios?:razz:

    Quería contarte, que hace dos semanas atrás yo hice un semillero de ellos, pero , como pasó tanto tiempo.....pensé que éstos NO me germinarían......... en la primavera pasada me germinaron en solo 4 días.

    Pero, ayer , por fin asomo 1 :eyey:

    [​IMG]


    Las siembras de Geranios se hacen tanto en primavera como en otoño

    pero, sacando conclusiones con mi experiencia , es mejor , a comienzos de Primavera.

    Quice hacer siembra en otoño, para adelantar su crecimiento , de manera que cuando nos llegue el buen tiempo a nosotros , estén ya aventajados.

    Bueno Ivana , espero tener pronto , noticias de los tuyos :razz:

    Van excelentes los tuyos, los de Dalias se ven robustos . Saludos
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Paty:beso: que gusto saber de ti!...voy a tomar fotos de las plantulas de los geranios y las pongo por aquí, creo que los que han germinado son los pocos que logre pelar antes de perder la paciencia:13mellado: ...pero que bien que te han germinado a ti también:52aleluya: por aquí nos vemos cari:beso:
     
  13. Re: semilleros 2013 puesta en comun


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    vaya tarea que te encomendé:13mellado:
    difícil "pelarlos".....la semillita se escapa de los dedos :11risotada:

    pero, vale la pena el tiempo invertido ¿no?

    Aunque , a decir verdad no se cómo será sembrar la semilla con cáscara.....a lo mejor germina igual de rápido que sin ella:icon_rolleyes: .

    Cuando puedas subes fotitos......y, yo del, o, los míos.....sólo sembré 3 semillas (me aburrí de "pelar":meparto: )
    Indudablemente el avance de tus plantines va a ser rápido, los mios crecerán lentos, puesto que estamos con estaciones cambiadas.

    Cariños:beso:
     
  14. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Chicosss ya estan asomando tres geranios,los plante el dia 20 buff corren que se las pelan,estoy superilusionada,ahora solo falta que poco a poco crezcan fuertes y sanos,no me imagino tener 15 variantes de geranios.
    cuando se vean un pelin mas pongo foto pues ahora con foto creo que ni se veran.
     
  15. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Buenas! que bien os van los semilleros! que alegria! los mios parece que tambien dan señales de vida :smile: me acabo de comprar mas semillas y bulbos, aprovechando un viaje me he traido algunas cositas que nunca habia visto por aqui y algunas que si, pero me hacia ilusion igual :icon_biggrin: os pongo unas fotos de los sobres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cualquier consejo es bien recibido! ;) hay algunas que desconozco por completo y me gustaria llegar a verlas todas en flor (en caso del arce, pues hojitas ;) y con las semillas la verdad soy una novata de mucho cuidado... :meparto: :meparto:

    un saludo