Semilleros de berenjenas y tomates: ¿cuánto tardan en germinar? Consejos

Tema en 'Berenjena' comenzado por cloudsantomera, 3/3/10.

  1. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo estos "semilleros" hecho por mi :happy: ok? Los tengo plantados una semana justa. Cuanto tardan en germinar? Es que en una semana ( unos siete dias) tendrian que estar ya germinadas, no? o eso he oido por ahi... Los tengo en una terraza donde les da luz ( no directamente) y bien humedecidos.
    Son tomates cherry, tomates negros y berenjenas black...Acepto cualquier sugerencia y/o consejo...gracias!!:5-okey:
    [​IMG]
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Berenjenas y tomates en semilleros

    Las berenjenas tardan un poco mas ,los tomates ya deberian haber germinado¿a que temperatura los tienes?Un saludo:sirena:
     
  3. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Berenjenas y tomates en semilleros

    A la temperatura ambiente que hace ahora mismo por estas latitudes...estos dias ha salido el sol bastante y se ha llegado incluso a 24ºC..que es raro en febrero. he leido que algunos les ponen a los semilleros, papel film por arriba tapados para guardar la humedad y todo eso...es efectivo? no ahoga a las plantulas ni nada o salen hongos o algo?
     
  4. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Berenjenas y tomates en semilleros

    Hola Santomera.
    Yo tengo dos planteles en mi casa.
    Uno en una terraza al norte; en un mes no ha germinado nada.
    Otro en un balcón al sur; ha germinado todo en 15 días (berenjenas, tomates y pimientos).
    Las diferencias son notables. Me he fabricado un mini-invernadero con una malla y plástico. Ten un poco de paciencia.
    Suerte
     
  5. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Berenjenas y tomates en semilleros

    Mi terraza esta mirando al sur tambien...supongo que no ira mal encaminada mi prole...
     
  6. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Berenjenas y tomates en semilleros

    Pues si tienes curiosidad remueve un poco la tierra con mucho cuidado para que vas si las semillas han brotado o no.