Semilleros de esparragos

Tema en 'Espárragos' comenzado por joseluism, 11/5/05.

  1. joseluism

    joseluism

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid
    Hace un mes compre un sobre de semillas de espárragos y puse una buena parte de ellas en un semillero, hasta la fecha no he conseguido ver ninguna de ellas germinada. Se que lo más fácil para conseguir espárragos es plantar garras, pero quería probar con las semillas. Después de este primer fracaso quería hacer un nuevo intento con las semillas que me quedan.

    Por eso mis preguntas: ¿alguien del foro ha conseguido espárragos a partir de semillas? Si ha sido así ¿lo ha hecho de alguna forma especial?¿cuál es el truco? ¿hay que hacer algún tratamiento previo a las semillas? ¿necesitan temperaturas altas? ¿sitio soleado o sombrio? ¿con mucha o poca humedad?, ¿algún tipo de sustrato de semillero?, etc.

    Si hay alguien puesto en el tema o que ha utilizado semillas de espárrago a ver si nos puede echar una mano
     
  2. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Yo he plantado este año por primera vez esparragos, pero he plantado garras, y tampoco se muy bien como tengo que hacer, sé que tardan dos años en producir, pero hay alguna forma de saber que no se han secado?. Los he tapado totalmente con tierra no sé si he hecho bien o debería dejarlos descubiertos.
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Yo los he sembrado este año por primera vez de semillas en primero en macetas por el mes de febrero y tardaron como cinco o seis semanas en salir, he mantenido humema la tierra y al sol en lugar resguardado, ahora tienen la plantulas entre 15 y 20 cm., a primeros de abril sembre semillas en el suelo bien abonado, y ya han empezado a salir.
    De cualquier forma hay que se pacientes porque los primeros esparragos se cosechan a la tercera temporada.
     
  4. joseluism

    joseluism

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid
    semillero de espárragos

    airen, si has plantado las garras tienen que estar empezando a brotar en esta página http://www.infoagro.com/hortalizas/esparrago_verde.htm
    puedes encontrar información sobre el cultivo del espárrago

    Jesusisi, me alegra saber que no es misión imposible hacer germinar las semillas de espárragos.asi que seguiré intentándolo hasta que se me acaben, por cierto las semillas ¿las pusiste en agua antes de sembrarlas? ¿las pusiste casi en superficie o muy enterradas?
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Las semillas de esparrago en los dos casos las plante sin ponerlas en agua y no las enterre mucho como medio centimetro.
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Yo tambien hice semilleros de espárragos, y en contra de lo que pensaba me germinaron todas, sin hacer nada de especial con ellas: las sembre en tierra de semilleros a poca profundidad, las tuve con humedad y calor, tapadas y a oscuras y la verdad es que me germinaron bastante rápido.

    Luego a plantarlas. Paciencia...
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Una preguntita: ¿ Cuando de plantan los esparragos?
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Las semillas de esparragos, según la información del sobre de semillas que compré, se siembran de finales de invierno a principio de primavera.
     
  9. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    En un hilo anterior se daba información para el cultivo del espárrago en esta página:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30120


    Para los que estéis interesados en los espárragos que se cultivan en Navarra os puedo decir que Plantas de Navarra, S. A. (PLANASA) es la principal productora en Navarra de planta de espárrago y de otros cultivos. Tenéis datos de la empresa en esta página:
    http://planasa.com/


    Saludos. Javier