Semilleros de hortalizas ya es hora de ponerlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por acca, 21/1/05.

  1. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Pues venga, manos a la obra. He podido recolectar varios vasos de yogures, a si que ya estoy casi lista.

    Yo creo que voy a plantar: tomates y pimientos. ¿Qué más podría plantar?
    ¿como se plantan las cebollas?

    Seguiré vuestras indicaciones respecto a como ir plantando las semillas. ¿Hay que tenerlas en casa al calorcito y en zona soleada hasta que las plantas midan unos 15-20 cm y hayan pasado las heladas? Luego las planto fuera en un sitio soleado. ¿Los ajos es mejor en sombra?

    Gracias por vuestra paciencia con los principiantes!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues empieza con los tomates y pimientos, los pones en semillero y a esperar. Yo los tengo fuera con plástico pero si tienes sitio dentro hasta que pase el frío tendrás la germinación antes.

    Los ajos los tengo al sol también, y no tardes mucho a plantarlos que se pasó el tiempo, pero digo yo que algo saldrá.

    Suerte y ya nos cuentas!!
     
  3. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Gracias Evita por la información :besogrande: , por cierto quien ha plantado melones?, la planta es como la de la calabaza que invade todo el huerto, o no?. Si no es así me gustaría plantarlo, mi huerto es chiquitín y no puedo permitirme que me quite espacio.

    Besotes
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Elena, creo que los melones no ocupan mucha tierra pero se "arrastran" por todo el suelo. Yo he probado plantar, pero ni me salió el año pasado ni confío que me salgan este. Creo que las semillas no valen... :-?

    Suerte!!
     
  5. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Pues entonces, creo que no los voy a sembrar, pues si se arrastran invaden otros frutos.

    Besotes
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Las calabazas las redirigiré, para que vayan por el suelo :si: , y no por otros frutos :994nonono: .

    Suerte Elena y ya nos cuentas!!
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo plante los melones el año pasado y creezcme que invadieron menos espacio que las calabazas pequeñas.

    miraaaaad que he encontrado por el foro:

    Yo vi un folleto y ahora me doy cuenta de que tienen pagina web.Entrad, os va a encantar.

    http://www.lidl.es/es/index.nsf/pages/c.o.oow.20050303.index
     
  8. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hola Elena:al parecer no te vas a animar a poner melones,pero si lo hicieras,todavía es un poco pronto,por aquí se ponen directamente en la tierra(después de tener las semillas en remojo entre dos servilletas de celulosa,durante tres o cuatro dias al calorcito)mas o menos en abril,si no hiela y empezar a comerlos a finales de julio, o primeros de agosto.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Acca, con razón no salen los jodíos ni a tiros!!! :11risotada:

    Evita.... QUE SOY POBRE JOÉ!!!!! y mira que hay ofertas muyyyyyyyy buenas!!!

    A mi la celosía extensible me costó 16 euros en una ferretería.... creo que esta tarde tengo cita con el lidl!!! :11risotada: para prorratear gastos más que nada... :sonrisa:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Juas! Lo que yo te diga... ¡estamos enfermos! Yo también he visto hoy la propaganda del Lidl en el periódico y he pensado lo mismo... ¡me tengo que pasar!

    Habrá que mirar esos invernaderos de plástico, muy útiles para estas épocas de frío, pues al parecer hay varias medidas.
    El primero que se pase, que avise, porfa!
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    A mi no me dejan, :cry:

    pero me escaparé :twisted: si es que luego me lio....uf
     
  12. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Me parece que como no vayais pronto al Lidl os quedais sin invernadero.Aqui el año pasado,por estas fechas,duraron una hora.Esta mañana había cola. :patinete: ,os presto mi patinete para que llegueis antes :espermatozoide:
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    AAhhhh yo resistiendome, y tu pniendome los dientes largos, que me van a mataaaar!!
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues yo estoy esperando a mi hermanuji para ir las dos... (su coche es más grande ) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besitos (a ver si pillo algo.... :llora: )
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Sácale algo para mi :roll: , jeje y si no puedes me lo coges tu. andaaaaa :28nena: