Semilleros de hortalizas ya es hora de ponerlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por acca, 21/1/05.

  1. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Pues me habeis animado a sembrar melones.

    Acca, no creo que tenga problemas por sembrar ahora, ya que aquí no hace tanto frío. De todos modos no puedo sembrar aún nada. Estoy por hacer un invernadero en mi huertito, para que Gofio mi perro, no me destroce nada, desde que vive con nostros no he podido sembrar nada, ya que todo me lo arranca:jaja: .

    Oye eso de Lidl es como un Leroy Merlin, no?, aquí no he visto esas tiendas.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  3. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Picaronaaa...solo te falta el carromato:"mangueeeraaasss..." :24revolcado: ;
    Elena:el Lidl es un supermercado que hay en muchas ciudades y no tiene nada que ver con tiendas como L.Merlin,no,estos super son baratos de esos que ahorran lo posible en estanterias,personal,bolsa de plástico,etc etc....y los martes y sábados de cada semana hacen ofertas de muy diferentes artículos por ejemplo tv,jerseys,platos,calcetines,en fín cosas muy variadas....y hay que aprovechar el momento pués a lo mejor no lo vuelven a poner nunca mais.¡¡animate con los melones!!! :roll:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues el jueves, si no pasa nada, caen las trepadoras!!

    Hoy ha caido... 3 arcos grandes para trepadoras, 1 invernadero, 2 celosías de madera, 2 celosías extensibles de pared.. y lo peor, chuches, que están mu ricas!!! :sonrisa:

    Las planchas, no quedaba ni una!!! :11risotada: , y celosías de madera sólo 2, después de pasar yo, ninguna!!!

    Madre mía, como se agota todo!!! pero es que con esos precios... buffff.

    Besoooooooossssssss!!!
     
  5. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Yo he estado esta mañana y he conseguido 2 rosales preciosos y tubérculos de dalias de todo tipo por unos precios que no se pueden comparar con ningún otro sitio. Si alguien de Granada lee esto que sepa que en el de la Ctra. de Armilla hay muchas cajas de rosales todavía. Y digo esto porque he ido a los otros centros y no tenían apenas nada.

    Suerte.
    Adularia.
     
  6. kiketrane

    kiketrane

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    figols (figols i alinyà)
    otra idea para semilleros y a la vez invernaderos individuales son las botellas de plástico y las garrafas de 5 lts. de agua.
    Estoy intentando salvar las habas que planté en octubre ya que e de tanto helar y helar las pobres están al límite, ya os ocntaré como funcionan estos "invernaderos".
    El problemas es que vivo en Barcelona ciudad y las habas las tengo
    en el Pre pirineo de Lleida y no veáis lo que estoy padeciendo por ellas.
    Hasta luego.
     
  7. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Gracias Acca, por la aclaración, pues haber si ponen un super de estos aquí.

    Por cierto, Karkade yo quiero ver tu invernadero, enséñamelo porfa.

    Besotes.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Elena, lo compré por si alguna de las piezas que venían me servían para otros menesteres :11risotada:

    Al final resulta que las piezas, parece que han de "clavarse" en el suelo, que tengo cementado, así que en cuanto consiga "la técnica" o bien pique, y lo monte os lo enseño, vale???

    De todas formas es así:

    [​IMG]

    Para no variar hoy sigue lloviendo así que sólo lo he abierto, pero nada más... :(

    Talue!!
     
  9. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Ok gracias, ese tipo de invernadero no lo puedo poner yo en casa, el perro me lo rompería todo.

    Cuando tenga hecho el mío pongo la foto, por si le sirve a alguien.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vale!!!

    Fotos!! fotos!!! :sonrisa:
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Que morro tienes, yo quiero ir, a ver si puedo ir esta tarde. Como Karkadé no me trae nadaaaa... :sonrisa:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
  13. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Haber, que creo que soy muyyyy tonnnto, he puesto un puñado de semillas de tomates en cada vaso de yogurt con agua y los he puesto pegados al radiador y la ventana para que le de el sol cuando lo hay, lleva dos dias y no pasa na, de na, tengo que hacer algo mas????hay que ponerle mantillo o arena o algo mas??cuantas semillas pongo en cada vasito de yogur?
    S O C O R R O
    :cabezadas: :9999994goleacabeza: :suicida:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Tonino, pues ese método no lo sigo, yo los planto directamente en semillero, y tardan varios días en salir.

    He hecho una prueba, un semillero dentro de casa a ver si tengo más éxito que con los de fuera.

    Sólo te puedo aconsejar un poco de paciencia, y si ves que no germinan, pruebes en semillero.

    Suerte!
     
  15. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Gracias por tu rapida respuesta.Paciencia, aguantare una semana y sino al semillero.
    Es que me agobio!!! :llora:
    :interrogacion: