Semilleros de hortalizas ya es hora de ponerlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por acca, 21/1/05.

  1. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Gracias Evita por la bienvenida, como aun estoy un poco liada (la verdad es que no estoy muy puesta en esto de los foros) creo que ya te he dicho algo en otra parte del huerto (por decirlo de alguna forma), así que para mi es como si ya nos hubieran presentado, creo que eres un pilar importante en esto de los huertos, o por lo menos eres una de las constantes, por cierto, que niña tan mona
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ay muchas gracias por esos piropos!!!!!! :sonrisa: a una le encantan esos alagos, pero yo creo que es lo segundo, soy constante, y estoy deseando de encontrar algun ratillo para conectarme a infojardin (que no a internet), jajaja Pilares hay mas grandes que yo ;)
    Un besazo
     
  3. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Pues venga a seguir así, que da gusto ver gente con ganas y con entusiasmo. :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:

    A animarse todo el mundo, venga aplantarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Evita gracias por advertir que los pimientos sembrados tardan en salir... a los mios no se les ve ni el olor, tendre paciencia.
    saludos. Tambien tardan mucho en crecer las berenjenas para la zona en la que vivo creo que se me va a hacer tarde si no las planto en tierra ya mismo, pero....estan en el semillero tan pequeñitas las matas que temo un soplo de viento y se las lleve, germinaron rápido pero ahora estan estancadas en crecimiento.
    saludos cordialies
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Ya que estáis aquí me voy a parovechar de vuestra sapiencia :mrgreen:

    Puse semilleros de tomates hace dos días. Los tapé con un plástico que les cubre unos veinte centímetros por encima y metí con ellos una jarra llena de agua porque el termómetro de ahí dentro marcaba la friolera de 35º cuando les daba el sol mañanero. Normalmente (en cuanto se ha ido el sol) baja a 25º y se mantiene así constante hasta el día siguiente. Les riego pulverizando al menos una vez al día... ¿Les quito el plástico al menos cuando les esté dando el sol? Es que me parece una barbaridad y además supongo que deberán transpirar al menos un poquito.

    Debo decir que ni uno de ellos ha asomado, como ya me esperaba :roll: Estoy absolutamente segura de que no van a salir, no sé por qué, pero mi marido se lo está pasando pipa viéndome sufrir con los tomates y diciéndome "No te preocupes, que si no salen, nos vanos a la parcela de mi padre y nos traemos dos o tres kilos" :11risotada:

    Gracias
     
  6. dioscrom

    dioscrom

    Mensajes:
    21
    No te preocupes DESASTRE que a mí me tardaron en salir los tomates alrededor de 20 días. Si no pues prueba otra vez y a no ser que las semillas esten en mal estado, alguno te saldrán.
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Vaya, no pensé yo que tradaran tanto... había oído que en torno a seis u ocho días. Pues nada, si hace falta esperar un mes, pues esperamos. En lo que sí sigo insitiendo es en preguntar si debo quitarles el plástico un rato todos los días.

    Gracias, Dioscrom
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo le hago unos agujeritos al plástico para que transpiren un poquito, y si no quiero romper el plástico, lo aparto un poquito con el fin de que les entre algo de aire.

    ah! a mi las tomateras me han tardado muchísimo en salir, paciencia ;)
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Muchas gracias, Karkadé, lo levantaré de vez en cuando. No le haré agujeros porque es el más grande que tengo y no vaya a ser que me haga falta para otra ocasión. Ire avisando a mi marido de que andarán cerca de un mes por el salón :mrgreen:

    Muchas gracias.
     
  10. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Ventajas que tenemos los de uniforme, te ahorras una pasta gansa, y no los critiqueis ellos solo pretende ponerse guapetes para vosotras :flores: , como sois las mujeres..... :28nena: :9999995latigo: :demonio:
     
  11. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    venia por esto
     
  12. Enrique38

    Enrique38

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    mi semillero

    Hola a todos a ver si me podeis ayudar es la primera vez que planto y necesito consejo:

    Tengo semilleros de alveolos de tomate muchamiel, pimeintos varios y lechugasy todas me han germinado pero en casa y no tengo mucha luz.

    Mis preguntas son:
    - Dejo en cada alveolo solo una planta y de ahi las puedo pasar a un brik de leche en vez del yogurt?
    -Cuando las transplanto al brik que altura deben tener?

    -Vivo en Valladolid y el tiempo es malo lasdejo al aire con sol o siguen en casa?

    Muchas gracias y enhorabuena
     
  13. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    siinfine, yo creo que mejor están las plantas siempre en el exterior, si hace falta las proteges un poco del mal tiempo, aunque dices que es malo pero que hace sol, no lo entiendo bien; aquí cuando el tiempo está malo es que no hace sol y lo de pasarlas al brik de leche no lo se, nunca lo he hecho, cómo lo hacen, supongo que haran unos agujeritos para drenar el agua, y la altura para transplantar a un sitio definitivo es aprox.10 ó 15 cm.
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Desastre, las tienes en la calle?
    Yo los tengo dentro, solo los saco cuando hace solecito y estan fuera ya las plantitas, si baja demasiado la temperatura, como si sube mucho se para el crecimiento hasta que hace la temperatura ideal.
    Yo prefiero tenerlos en el calor del hogar, jeje, que son los 20º-24º grados.

    siinfine,
    1 - Una planta por yogurt o brik, lo antes posible para que no se enreden las raices, si no al separarlas se partiran y repercuten despues a la planta.

    2 - Cuando veas que le ha salido alguna hojita, con cuidado no tendras problema.

    3 - Yo prefiero tenerlas en casita hasta que haga bueno, por precaucion, solo danles bastante luz. Las tengo hasta en mi habitacion, mi marido está......."pero es que hay que dormir con los tomates?? :icon_evil: "
    :sonrisa:
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Necesito vuestra ayuda :cry:

    Hace unos 15/20 dias planté las semillas que compré y crecieron bastante bien. Hace dos dias las pasé ya a su sitio definitivo y en cuestión de dos días se han caido todas las plantitas..... están todas por los suelos y se están muriendo. Qué ha pasado? qué he hecho mal? cómo se puede solucionar?

    Ahi va la foto:

    [​IMG]

    GRACIAS