Semilleros de hortalizas ya es hora de ponerlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por acca, 21/1/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    El método del bancal profundo!!! :icon_biggrin:

    Evita, no es que seas rata, es que ahorras para semillas.. :11risotada: :11risotada:
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    eso, eso,... :11risotada: :11risotada:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues no, la pena es que no tengo ninguna biblioteca cerca y con mi horario es muy difícil acercarme a una... Miraré el domingo si lo encuentro en alguno de los mercadillos de libros que hay por aquí, igual tengo suerte :smile:

    Yo la ventaja que tengo en el patio de mi casa es que queda hundido, creándose un efecto invernadero que les va de perlas a casi todas las plantas. Tiene muchísimo sol y un par de rincones bien sombreados, con lo que puedo poner casi de todo.

    Saludos!
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Qué suerte, prueba a ver si encuentras el libro, y si no, no tengo ningun inconveniente en mandartelo... si no te lo fotocopio :twisted:
    El hortelano autosuficiente me ha costado al final 5,75 € aunque me dijeron 3 y pico.
    Pero me lo han encuadernado y todo y ha quedado chulo-chulo.¿cuanto te costó a ti? :twisted: :11risotada: :11risotada:
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Puffff, a mi 19 euros del ala!!! y 40 valían los 2 juntos en uno... un atraco vamos!!! pero me gusta tanto y lo remiro tanto que creo que ya lo he amortizado!!! ;)
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ya empiezan a salir los pequeños brotes de las berenjenas que sembré :sonrisa: Las judias verdes las sembré de prueba y ya hay dos saliendo de la tierra. :lol: ¿Y los tomates cuyas semillas dudaba si estarian en condiciones, jejejej ?!Fantasticos,
    Estoy feliz . Vamos a ver si este año consigo algo positivo.
    Por cierto., ¿A que altura y como de grandes tienen que estar para traspasar las plantitas del semillero al Yogurt ;) ? ¿y para ponerlas en el lugar definitivo?
    dominique
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    En ello estoy yo también.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Dominique, las tomateras, espero que que tengan 15 cm para ponerlas en su lugar definitivo, lo demás.... no lo sé :icon_redface:

    Yo de momento, venga a rezar para que me brote todo, luego ya veremos!! ;)

    Besos!!
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    dominique, las judias verdes las tienes que plantar directamentea la tierra, te lo digo por que el año pasado las sembré en casa como tu haciendo un prueba, empezaron a salir al poco, ocuparon todo el semillero , las raices se engancharon unas con otras y cuando las lleve a la tierra...uf un caos, no me han valido porque no crecieron lo suficiente pero por lo menos ya tengo la experiencia para este año, que voy a plantar judias pochas, o sea, blancas.

    Los tomates cuanto mas grandecitos mejor, como dice la murciana, jeje, 15 cms., los manejas mejor al plantarlos.

    Yo te digo lo que sé gracias al año pasado, que fue el primero para mí.
    Besos.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, que me ha pasado lo que a ti, mirando el macehuerto veo que me sale del ciruelo un brote de semilla de calabaza!!! :11risotada: Así que ahí se queda, si tira, enhorabuena por él, ya no me quedan más macetas!!! :sonrisa:
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :11risotada: :11risotada: que bueno, si es que somos muuuu impacientes y ala! a plantar otra cosa!!

    A ver si tira, seguro que se.
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Evita: He puesto una judia por semillero. Me parece dificil que tenga dificultad al plantarla en terreno firme porque sería tan solo una mata. Lo hice asi porque otros años las he plantado directamente en el contenedor y fue un desastre, el primer año el viento las quemó, el segundo las planté muy juntas y crecian muchos tallos pero muy debiles y al final se llenaron de mosca blanca, resultado no recogi ni una sola judia. Este año viendo lo que se avecina hasta el mes de abril, con vientos y temperaturas mas bajas de lo normal, espero que estas matritas esten mas protegidas durante los primeros meses. Yo voy probando. En el huerto plantaré mas adelante como tu me dices. !ah... por cierto.... Este semillero lo tengo en una mesa de la cocina con la luz de Neon siempre encendida. Hace tan solo 9 dias que compuse el semillero. Estoy ALUCINANDO!!!! Creo que estan calentitas y con mucha luz, esto parece que les gusta.
    Saludos a todos.
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!!!Perdon, perdon Evita!! Despues de escribir lo de arriba caí en la cuenta de lo que me dices.
    Te refieres a las raices que ocuparon todo el semillero......Jopé que movida..... Gracias por el consejo.
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :11risotada: No pasa ná, a veces leemos de un tirón...a mi por lo menos se me ponen los ojos rojo-ordenador... :11risotada:
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Evita:
    ya he retirado las judias del semillero, las he puesto en tarritos de yogurt.
    !!Uf!!...menos mal que estais ahi. Gracias de nuevo.