Semilleros de marzo/abril (Hemisferio Sur)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Maria Cecilia HIDALGO, 11/3/10.

  1. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Yaaa, mis semillas de pensamientos están sembradas, espero, con la ayudita de Dios, y que haya hecho bien las cosas, éstas germinen.
    Cuánto tiempo debo esperar??...........leí en un post que se demoran alrededor de un mes........es así??
    Mis saludos:corazonverde:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola

    Les cuento que la semana pasada sembré arvejilla de olor (Lathyrus odoratus). Y tengo previsto sembrar amapolas y lupinos, que para este clima resulta mejor la siembra otoñal.

    Saludos
     
  3. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Mi semillero recién plantado de pensamientos

    [​IMG]

    Se me olvidó que había que dejar las semillas en agua toda la noche.....en que influye si no lo hice??
    Al dejar en remojo las semillas debe ser con agua fría o tibia?:corazonverde:
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Holaaa!!!
    Les cuento, estoy un poco complicada con mis plantis, las semillas de alegría del hogar todavía no brotaron....:icon_rolleyes: En el sobre dice que se puede en esta época, pero...me parece que no...
    Patricia, a ver si me inspiro y este fin de semana me hago un tiempo y planto mis semillas de pensamiento. Cuantas pusiste en cada cuadradito?
    Hoy caminando por la calle vi algunas mirabilis jalapa, y tenían semillas. Así que me traje algunas, unas seis de dos plantas dstintas. Pero esas se siembran en primavera, no?
    Otra cosa, como se conservan las semillas de una temporada a otra?
    Besos!!
     
  5. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola María, la verdad es que yo soy novata , esta es mi primera experiencia con las semillas, pero con la ayuda de las foreras, seguí instrucciones..........en cada espacio puse 2 semillas, en algunos 3 , pero tengo entendido que cuando la plantula ya tiene entre 4 a 6 hojitas, se deja la mejor y las otras se eliminan , si es que han brotado todas .

    En cuanto a las semillas, aquí me han enseñado que se guardan en un sobre , o una cajita, y se dejan en un lugar seco y oscuro

    Leyendo a María Cecilia , las mirabilis jalapa, diego de la noche , se plantan en primavera para que se den en verano.....ella dice que aún están en flor...... leyendo la ficha técnica, se pueden plantar a fines de invierno o, principios de primavera....en climas templados se dan en verano hasta otoño.

    Mis saludos:happy:
     
  6. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Compré los bulbos de Ranúnculos, aquí están

    [​IMG]

    Dice que se deben dejar en remojo en agua tibia por 5 horas, que hay que plantarlos entre 3 a 5 cm de profundidad y 12 cm. entre raíz y raíz.:jardinero:

    Manos a la obra:corazonverde:
     
  7. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Todavía tengo la duda de cuánto tiempo demoran en germinar las semillas de pensamientos.

    Había que remojar las semillas??........
     
  8. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    hola chicas , de plantas compradas o gajos , tengo plantas y flores barbaras pero sembrando soy novata , ahora comence con cartones de huevos , puse salvias vamos a ver que pasa , ah y tengo una quintita sembre perejil , achicoria y zanahorias y compre semillas de berengenas y pimientos, tambien consegui bulbos de fresias , los narcisos ya estan brotando, lo que me gustaria conseguir son aquilegias, bueno si alguien tiene podemos hacer intercambio
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Patricia, lo del remojo, a algunas pesonas les "acomoda" porque germinan más rápido, pero manteniendo el sustrato húmedo, germinan igual, aunque demoren unos días más, ése es el cuento.
    ¡Qué hermosos Ranúnculos vas a tener, amiga!.
    ¡Suerte!.
     
  10. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Maestrita, hola amiga, tú que ya sabes de Ranúnculos, que significa lo del calibre??....... a la cantidad de flores que da una planta?.............a la abundancia de pétalos en una flor??...................supongo que mientras la flor es más apretada en cantidad de pétalos, es de mejor calidad......o, me equivoco?...................el calibre 5,6 es una medición alta , media, o, baja?.

    Cariños:corazonverde:


    Ahhh!, se me olvidaba, cuántos días se demoran en germinar los pensamientos?
     
  11. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola Paty, los pensamiento tardan el tiempo que les lleve asomar la primer hojita :meparto: :meparto: :meparto: , justo ahí es cuando podés terminar de contarles el tiempo que tardaron :11risotada: :11risotada:
    Cálmate mujer, que te van a salir unas plantas estressadas !!!!
    A los ranúnculos o marimonias, dejalos en agua durante toda la noche, y los plantás al otro día (no tiene que ser tibia, puede ser como salga de la canilla nomás), ponelos en algún recipiente grandecito, porque se agrandan mucho cuando absorven el agua y necesitarán lugar.
    Con respecto a las otras especificaciones, :icon_rolleyes: ni idea de lo que hablan :icon_redface: en casa puse una vez (no las sacaba de la tierra), y salían después solas, hasta el año pasado que me las devoraron las babosas y estaba muy húmedo. Rescaté dos plantitas nada más (roja y amarilla) pero se me murieron las blancas, rosas y naranjas :desconsolado:
    Ahora conseguí de no sé qué color, pero no sé si me aguante al lanzamiento del concurso de bulbosas de primavera para plantarlas :mrgreen: Tendré que atarme las manos !!!!!
    Saludotes a todos :eyey:
     
  12. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola!!
    Ya es tiempo de plantar los bulbos de fresias? Porque tengo algunos, muy poquitas, y pensaba que había que hacerlo mas adelante.

    Bueno, de mis semillas de alegría del hogar, hoy ví unas dos o tres diminutas que estan empezando a salir:eyey:
    Hace mucho frío hoy, espero que no les afecte...
    Me tengo que ir, besos!!!
     
  13. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    :52aleluya: :52aleluya: HOLA,COMO ESTAN? QUE BUENO VER GENTE CONOCIDA AQUI!!!! MARIA TERESA , MARIA CACILIA MARAN. LA VERDAD NUNCA HABIA ENTRADO AQUI, VISITABA MAS EL DE BULBOSAS.
    MARIA TERESA TUS HIJOS ESTAN BELLSISMOS HAN SOPORTADO MUY BIEN LA CRECIDA DEL RIO, DESPUES HAGO FOTOS Y LAS SUBO. COMPRE SEMILLAS DE PENSAMIENTOS, PETUNIAS, CALENDULAS Y CONEJITOS Y NO TENGO DONDE SEMBRARLAS DA RESULTADO EL CARTON DE LOS HUEVOS?.TAMBIEN PUSE RANACULOS HACE BASTANTE Y NI NOTICIAS:desconsolado: :desconsolado: SE HABRAN PODRIDO O DEMORAN? ¿ ALGUIEN SABE?
    BESOS A TODAS:beso: :beso:
     
  14. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Ayer lunes 5 planté mis Ranúnculos..........tengo una duda.......se deben dejar en sombra absoluta??............me dijeron que los dejara protegidos de la luminosidad, hasta que aparezcan las primeras señales de vida......... pero quiero saber si se deben dejar en sombra sombra, o, deben tener luz?.............en estos momentos los tengo en mi terraza, en lugar sin sol y más encima debajo de unas sillas.


    Ayuda pronta, porfa.... ¿donde coloco la jardinera finalmente? Graaaacias
     
  15. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    PATRICIA: Maestrita es la más indicada para decirte dónde dejar la jardinera con las raicillas hasta tanto broten....yo siempre las dejé en los canteros. En una casa de mi ciudad, tienen tooooodo al borde del camino de acceso sembradas marimonias blancas, tampoco las sacan y no se imaginan la belleza cuando florecen!!!!! Este año les saco fotos, para que las vean. :smile:
    MARIA [/B¨: Ahora es la época de sembrar las fresias, que tengan buen drenaje y mucho sol. :5-okey:
    PATTY: Acá andamos, viendo qué sembrar, para despuntar el vicio... aunque ya me cansé con sólo leer el trabajo que se toman con los semilleros, por acá aún no hay semillas de nadita en los viveros, aunque no crean, en el Carrefour (que hacía siglos que no iba) trajeron semillas de varias cosas y tienen bulbos de iris (que estaban chongos), marimonias (que una vez compre y eran simples) hornitogalum (pero la bolsita estaba vacía :icon_redface: ) y anémonas (que me compré una bolsita que aún no revisé cuantas tiene para no tentarme de plantarlas, estoy esperando el concurso de primavera). En cuanto a las semillas, tengo que ir con tiempo y la lista de lo que se puede sembrar, ya que andaba con mi familia, buscando un regalo para un cumpleaños que había empezado hacía media hora ya:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Mañana voy y les cuento bien qué encontré.
    Saludotes a tod@s